martes, 9 de diciembre de 2014

Un clavo saca otro clavo.




Estaba indignada por el plantón con el que Sabina nos ha ignorado al resto de adeptos,  a los no co-capitalizados. Pero con eso de la inesperada aparición de Luis en el camino me he venido tan arriba que no queda ni rastro de la zanja dejada por la puñalada. Lo siento  Joaquín, no sé si te cabrá el bombín en el escenario de Madrid y Barcelona... La devoción es un vivo sin vivir en mi, un no poder vivir sin ti  que en cualquier momento puede saltar al bando de  si te he visto no me acuerdo, cuando el milagro se hace de rogar para uno y ves con estupor cómo el fruto de tus plegarias aterriza en la puerta del vecino.

Demasiado tiempo de abstinencia, flaco. Esto es un recalentón sin premeditación pero con un alto grado de alevosía y, lo peor, sin retorno; con otra saliva  me curo la herida. Me entiendes, ¿no?. Es justo que cada cual busque una brasa que le derrita, sin necesidad de recurrir a las peligrosas microondas. Aquí no ha pasado nada y tan amigos.  Lo nuestro duró... lo que tenía que durar: ni una noche más ni un día menos. Fue intenso, largo, bonito y siempre nos quedará la música y los conciertos.

Slowly. Uy, ¡qué lapsus!, quería decir lo siento, en inglés.


Actualización 15 de Diciembre: Ni que decir tiene que siento en el alma lo que le ocurrió a Sabina, en su actuación en Madrid el pasado sábado. Ojalá el diagnóstico inicial no sea el definitivo y que sólo se trate de un agotamiento físico debido a la larguísima gira con la que "nos" ha querido deleitar. Ánimo, flaco!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que uno anda muy perdido y este es el caso.
Me tacharán de inculto que, tal vez lo sea, si le digo que a mí el susodicho ni fu ni fa, al menos desde aquella vez que dejaron de ser Mandrágora; pensemos que a mí Krahe, además de cercano, me resulta un trovador al más puro estilo juglar.
Pero como a veces uno anda perdido, ropas incluidas, los cantos que se reciben de canto rodado suenan muy duro y duelen en lo más jondo. Si mal no entiendo o deseo entender, yo prefiero la música en lata, en viajes de haiga con ciento ochenta gigas y a ser posible de otro tipo.

Una vez o tal vez más de una, por motivos laborales, entré en un cabaret y aunque en esos instantes no había función me gustaron mucho los ensayos que se estaban preparando. Finalizados mis murales, una persona me regaló un bombín y un bastón; durante unos años me fui con ellos, por el otoño, a coger setas. Me vinieron de maravilla pues bajo el sombrero me escondía y con el bastón podía escudriñar el horizonte como si de un periscopio se tratara. Fui divertido ir y venir por los campos con la cesta llena de hierba tapando montones de pleurotus eringii...
Un día un niño necesitaba algo así para una representación. Se los regalé igual que mi colección de discos de Queen.

Un buen atuendo para una representación final, la última antes de cualquier despedida.
Una foto así no debe ser fácil, al menos para éste que le escribe
Saludos.ldjOtR

Ginebra dijo...

Me gustó esa foto, está pero que muy bien el contraluz.
En cuanto a Sabina, no soy la persona indicada para hablar de su música. Me aburre mucho, aunque sus letras sean muy buenas.
En fin, soy más de blues y r&b.
Besos

Sergio DS dijo...

Lo que tenía que durar, al menos lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks...
Slowly.
;)

La utopía de Irma dijo...

Bonito bombín y bonito contraluz, de Sabina, pues, puesss... me apunto hacerle los coros a Sergio♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Abrazote utópico, Irma.-

Piruja dijo...

Hola volvo, ainsss que racha llevo contigo que este tampoco me hace mucho:), pero lo de darse aires de no se que y dejar plantados a la gente eso no se hace, nadie es mas que nadie y lo único que se busca esque el día menos pensado el plantón se lo lleve el que se lo merece.
La foto chulisima, me encanta ese contraluz:)

Besos.

PD. Que pasa en los blogs, que todo el mundo ha puesto los numeritossss?

Esmeralda dijo...

Me gusta mucho el este contraluz que nos muestras hoy... Cuando las cosas duran, lo que tienen que durar se acepta es genial jajaja
...de Sabina, algunas letras.

tD+++b

alfonso dijo...


Te diría que ese 'anónimo´dice las cosas muy bien. Yo también conocí antes a Krahe que a Sabina. Por cierto,, ¿quién es Sabina?
Lo que me encantaría. como a él, es saber algo de setas, que no paso de la Hydnum repandum y de la lepiota.
Bueno, dejo a tu 'd·anónimo' y te digo que me encanta la foto, con ese bombín y cálido tono.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·

Sergio dijo...

Yo me quedaré siempre con el arte antes que con el artista. Ya lo doy por hecho. Que las personas nunca están por encima de lo que son capaces de crear. Si me da plantón él, escucho sus discos. No sé si por lo legal o si por el sofocón seré el pirata de la pata de palo, con un parche en el ojo y con la cara de malo. Las buenas canciones están ahí. A él no tenemos que compartirle el café ni el dividismo. Yo de momento tengo que decir que tu post te ha quedado redondo. Sabinero a su pesar y a la vez con voz propia. Una delicia. Saludos.

volvo dijo...

A mi lo único que me gusta en lata son las sardinas, Anónimo, donde este el cuerpo a cuerpo que se quite el pen por muchos gigas que tenga, sin restarle el valor de poder escucharlo en cualquier momento, entre concierto y concierto. Ya sé de su afición por las setas pero... prefiero los espárragos. Cada cual tiende a comer lo que más le gusta y a escuchar la música que más le conmueve. Bsos.


Yo soy de muchas músicas, Ginebra, me gusta el Blus, el R&B, el Jazz, la Clásica, el Pop, el Rock... depende del momento. Lo único que le pido es que me remueva por dentro. Besos para ti también.


Eso es muy poco, Sergio, entonces, mejor el whisky sin hielo y sin soda, a sorbitos ;)) Besos.


Jo, Irma, qué voz tienes :))) Abrazote para ti también.


Piruja, no te tiene que gustar toooodo, sólo tienes que tener ganas de decir lo que piensas :) De las opiniones diferentes aprendemos más de lo que creemos. Gracias por participar, cielo. Besos para ti también.

PD: No los he puesto, de hecho miré a ver si lo tenía seleccionado y... no. Así que ni idea de cómo quitarlos.


volvo dijo...

No queda más remedio que aceptarlo, Esmeralda, lo contrario sólo lleva a una pérdida de tiempo y fuerzas... totalmente inútil :) A mi todas. tD+++ a ti también.


Krahe también me gusta, Ñoco, y mucho, pero no tiene nada que ver con mi "historia" con Sabina. ¿Que no sabes quién es? Es un tipo que nació en Úbeda y se formó en Madrid. Espera, que sé de alguien que te lo puede presentar mucho mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=clawzpqaLlo

jajajajajajajajajaja

VVRTSdCLRS también para ti.

PD: Lo siento, no sé nada de setas.


Si en eso estoy de acuerdo, S., el Arte por encima. Pero, con el "flaco" tengo una debilidad que, aunque fuese capaz de explicarlo, no se comprendería. Me gusta la gente que no se anda con rodeos, ni se escandaliza fácilmente y que llama a las cosas por su nombre. Agradezco enormemente la última parte de tu comentario porque viniendo de ti es muy alentador: seguiré en el empeño de expresarme con las palabras. Besos.






Me alegra que os haya gustado la foto.



karras dijo...

Me parece que esto era de esperar como ya te dije.
Muchos se endiosan, pero afortunadamente la música es tan universal que efectivamente un clavo saca a otro.
Me encantaría tener una charla más distendida contigo tratando el tema "Aute" pues a mi tambien me apasiona.
Besotes grandes.
Preciosa foto y preciosa modelo sin duda.

Anónimo dijo...

Sí, mi incultura es ilimitada pero de ello no se deduce que no me gusten los espárragos. El amplio giga está dentro del paraíso del coche que como fruta lleva incorporado, aunque a veces me dan ganas de tocarlo con más brutalidad por lo complicado que resulta o mandarle un grito huracanado por lo sordo que se vuelve...
De las setas lo que más me gusta es cogerlas, cocinarlas y tocarlas. Pues de su suave textura uno nunca se acostumbra ni acomoda. Recuerdos de infancia; en todo caso recuerdos.

De los árboles que más me agradan están los castaños, milenarios los de familia; los olmos aunque no sean minor y si están en plaza pública más por parecer vetustas nodrizas; los juníperos que por su altura gusto de admirar estén ya solos o de hierro retorcidos, a los que regreso siempre que puedo y escucho entre ellos su soplido y resoplido del viento. Sabinas a las que volveré a ver en algunas parameras; eso espero.

Más razón que la mía es la suya que no se consuela con escuchar enlatada pues si teniendo tiempo de buena gana siempre es incomparablemente mejor estar de cuerpo presente cuando de canto se trata. Sin comparación con la de lata, incluso la que cole, me van las de mejillones, las de almejas, las de zamburiñas y navajas principalmente y todos los bivalvos que se den en las Rías, incluso las bajas; bien sabe a cuales refiero. Las de xoubas también. Calamar en su tinta, pulpo en su salsa, luras y chocos, castañeta, volador, sapo y, cómo no, pollas en vinagre.

Lo del viejo músico es que me vino a güevo de algunas exposiciones donde lo veo y algo nos toca.

Recuerdos siempre. Recuerdos.:|´

virgi dijo...

Vendre otro dia x el texto, porque hoy y hora m has cautivado con esa primera foto. El angulo dorado en el pecho y esos rizos torneados x la luz...plas, plas plas!!!
Muuuuuuuchos besssssdddd

virgi dijo...

(perdon x fallos, pero stoy cn movil)

José Núñez de Cela dijo...

El mejor pliego de descargo lleva la firma de Luis García Montero:
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/14/actualidad/1418578961_723887.html

volvo dijo...

Tengo que reconocer que estuvo por aquí cuando hizo la gira con Serrat, Karras, y no fui porque esa mezcla no me resulta "atractiva". Lo que pasa es que cuando nos gusta algo siempre nos parece poco y queremos más, al menos yo. No obstante me enfadó mucho que "decidiesen" hacer dos conciertos en cada una de las dos co-capitales aunque, supongo, que esa no es una decisión tomada por él. También me enfadó el hecho de que dejase un comentario al respecto en el libro de visitas de su web, y no lo publicaron (esto tampoco, supongo, es decisión suya). Le daré el recado a la modelo, gracias. Besotes grandes para ti también.


Anónimo, en ningún momento he mencionado que no fuese ud. culto, que recuerde con esta memoria de mosquito. Doy por hecho que se ha equivocado al ordenar su gusto por las setas, pues tocarlas después de cocinarlas... no sé yo. Si ya pasamos a temas mayores, confieso que los árboles me gustan casi todos siempre que no me impidan ver el bosque y que entre mis preferidos los Cupressus sempervirens se llevan la palma. Y el marisco, mejor fresco. Ya que se empeña, elija un nombre, por favor, no me gusta eso de hablar "con nadie". Besos.


Ay, los móviles... Vuelve cuando quieras, Virgi, ya sabes que la puerta está siempre entornada :) Gracias. Muuuuuuchos para ti también.


Para mi, ese "pliego" no era necesario, José, lo acepto tal como es, pero si su amigo Montero lo estimó oportuno, pues vale. ¿Quién mejor que un poeta para hablar de otro idem? Te agradezco un montón el enlace porque se me hubiese pasado por completo. Sabina va a tener una temporada (más) dura de pelear; si al final el diagnostico se confirma, eso es lento y no se cura con pastillas. Besos.





Entre palmeras... dijo...

La foto, inmejorable, cautiva, fíjate...

Sabina, me encanta, al igual que Aute, en realidad la música y el gusto por la misma, va en donde nos toque, no importa el género, pero Sabina para mi, que no soy experta ni mucho menos , es un poeta que canta, muy a su estilo.
Conciertos, uffffff, como nunca voy a poder ir a uno porque cuestan un...

Abrazotes, Volvo y lindos días para ti y los tuyos

volvo dijo...

La palabra "nunca" no debería existir, Entre palmeras, tarde o temprano las cosas que teníamos por imposibles un día va y ocurren :) Sabina, y por alusión también Aute, ponen música a las pequeñas historias que viven en nuestro pensamiento y las airean para que no se pudran. Abrazotes también para ti, Mayra.