sábado, 8 de marzo de 2014

Señores, y señorías..

Como dice la pared: "El mundo es de todos"

En un principio, estaba dispuesta a colgar solamente el vídeo con el  discurso de la senadora Onintza Enbeita que ya en sí mismo es una acción considerablemente reivindicativa, dejando muy claro el escenario al que pretenden catapultarnos nuestros protectores.
Pero no quería quedarme con un sabor de boca tan noencuentrolapalabraadecuada, y teniendo en cuenta que las mujeres somos mucho más que incubadoras, o proveedoras de placer, y que desde hace siglos venimos haciendo algo más que existir, me puse a buscar historias de mujeres que, con su dedicación, empeño y arrojo lo dejaron más que demostrado.

He tenido una suerte bárbara al encontrarme con Sandra Ferrer: una mujer que va recopilando las historias que (yo) buscaba, contando sus vidas con mimo, para tener a "todas" esas mujeres juntas, al alcance de quienes tengan interés por saber de qué modo contribuyeron a escribir la Historia. Son tantas que no conseguiremos conocerlas a todas, por la misma razón que tampoco sabremos nunca nada de las que, día a día, desde el anonimato, se esfuerzan, luchan y se comprometen por dejar un mundo más igualitario. Pero ahí están Ellas, y aquí estamos la mayoría. Ellas … como un espejo en el que descubrirnos las que aportamos los granitos de arena.

El espacio de Sandra es un tesoro que deberíamos tener cerca, para abrirlo,  admirar y tocar  en esos momentos en que, atacadas de impotencia, pareciera querer invadirnos el desánimo y el abandono.
Pero no nos rendiremos, señorías. ¡Más quisieran Uds.!








Mil gracias, Sandra. 


Nota: Las frases en color son enlaces.


11 comentarios:

Piruja dijo...

Hola volvo, no me gustan los días de..., pienso que ese día que se reivindica son todos los días, pero ayer mismo vi un reportaje donde se hablaba de esto, que cuantas mujeres estaban de directivas en lo mas alto lo mismo que los hombres, las hay pero muy poquitas, en puestos como Botín, sin ir mas lejos cuantas presidentas del país hemos tenido aquí?, ninguna, si esta bien vista la mujer y esta capacitada para esos cargos pero no las deja llegar el machismo de siempre, no vaya ser que al ser mandados por una mujer sean menos hombres, faltaría mas, pero como cambiaría todo verdad?, y creo que para bien.
El blog de Sandra es estupendo, gracias a ti por darlo a conocer, lo tengo en cuenta:)

Besos.

volvo dijo...

A mi tampoco me gustan los "Dias de...", Piruja, salvo este que nació de un hecho real y que, a fuerza de luchar, se consiguieron importantes derechos que, a su vez, se han ido perdiendo por "relajar" la reivindicación. Y es que en esta sociedad que hemos creado tan civilizada, tan avanzada, tan... artificial, las bases en que se fundamenta no son lo suficientemente resistentes: las convicciones son de "pacotilla"; de ésta manera nada puede ser duradero. Las mujeres siempre hemos tenido que esforzarnos el doble, demostrar el doble para ni siquiera conseguir la mitad. La lucha ha de ser diaria, sí, personal, en el entorno (aunque el precio suele ser muy alto) hasta convertirla en una actitud ante la vida, y contagiarla en las calles.
Salvo excepciones, no creo en la "generosidad" de las mujeres con poder: acaban reaccionando como los hombres con poder. Enseguida podremos comprobar los resultados de un gobierno paritario: ahí tenemos a los italianos con su recién estrenada cúpula, aunque tratándose de Italia... no sé yo.
Gracias, y que tengas un buen día :) Besos, besos.



Esmeralda dijo...

De acuerdo con vosotras... ojalá no existieran los día de ... hubo un tiempo pasado en que que pensé que con mi granito de arena y otros muchos dejarían de existir... pero no ha sido así....
éste que hoy celebramos es diferente como bien dices 'volvo'.

El blog de Sandra estupendo... buena faena

tD++++b

alfonso dijo...


Pues yo te diría que no puedo estar más en acuerdo con las palabras de la senadora. Te recuerdo que hace tiempo Hildlephonse, en su carta (post 244 y 245) manifestaba que la propiedad del cuerpo era única y exclusivamente de ella, por encima de estados, iglesias e ideologías.
Y en cuanto al trabajo de Sandra. Para quitarse el sombrero. Como ella, muchas hay que realizan trabajos valiosos que pasarán totalmente desapercibidos. has hecho bien en reconocerlo.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


karras dijo...

Si es cierto que en este mundo machista por excelencia siempre os ha tocado demostrar doblemente vuestra valía. Pero es que el gobernante (debe de ser por genes) siempre es estúpido e incapaz de amparar no solo a la mujer sino a la persona como tal.
Mi querida amiga, afortunadamente también hay hombres que creen en vosotras y por las manifestaciones a las que acudo cada vez más.
Y es que vamos a dejar de pensar en géneros y hagámoslo en seres humanos.
Besotes.

Ivan Lukman dijo...

Muy bueno lo que compartís con nosotros.

Besos!

volvo dijo...

No debemos tirar la toalla, Esmeralda, todos los granitos de arena hacen playa. La existencia de los "otros" días d demuestra cuan faltos estamos de sensibilidad en todos los campos. Sandra es estupenda, y agradezco enormemente que haya aceptado enlazarla. tD++++b a ti también.


Así, como Hildlephonse, deberían pensar (desde el convencimiento) todas las mujeres y todos los hombres, Ñoco, opino que el "mayor" problema es que no todas las mujeres lo hagan. VVRTSdCLRS para ti también.


"dejar de pensar en géneros y hagámoslo en seres humanos"... este pensamiento global podría ser la solución, Karras, lástima que no llegaré a verlo. Para ti también, besotes grandes.



volvo dijo...

Uy! hemos coincidido en el tiempo, Forbidden, muchas gracias a ti por "entrar" y dejar tus palabras. Besos también para ti.

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

Vale pues...que siendo todos los nombres de naciones y tierras patrias, incluso los continentes, de hembra o femenino su género que así tendrían más poder salvo en aquel que, no se me ofendan los otros del tercero singular ya que no es desprecio, siendo de varios lo son estadounidos Parece nombre invertido, y ya digo con antelación no se ofendan pues es juego dialéctico y de varios; aunque en su composición sean conjuntos femios...

Y digo yo que lo que más gustó de este gusto como dicen los de la madre argentina, ya salió la femenina que por tierra toca a la del Fuego, es que nombra la autora de éste y dice o escribe:
...no creo en la "generosidad" de las mujeres con poder: acaban reaccionando como los hombres con poder...

Y en ésas estamos muy de acuerdo.

Otro también dice o escribe:
...afortunadamente también hay hombres que creen en vosotras y por las manifestaciones a las que acudo cada vez más...

Lo cual ratifico pero añado:
...Y hombres que tenemos que estar demostrando siempre triplemente este acuerdo que no es inherente al hombre o mujer, si no a la persona como el susodicho ya dijo y yo sumo (de limón) que no todos nos hemos educado de la misma gana y cada día empatizamos más de grata manera con esa dicha de tratar no sólo como semejante a ellas si no a las que vengan, en el sentido de futuro ¿? (trátese también como pregunta)

No creo en nada, ni idolatro, ni pienso, pero si de una cosa me acuerdo siempre que la naturaleza escalo cuando lo hago es que lo hago en la roca, la piedra, la montaña, la noche y muchas veces bajo las estrellas y o en mi bicicleta...Y ahí es donde amo ( de amar, claro, no de mandar)
¿Y aún le quedan a estos paletos/as dudas y diferencias que no sean más que las evidentes externas?
Pues a mí ésas son las que más me gustan y ello hace que más las defienda.

Sea pues que estamos de acuerdo, todo lo demás es miedo, miedo a ellas

Salud y Libertad...y Monte. jeje
·Deicaludos·V* y a todas/os

volvo dijo...

Lamentablemente, la igualdad es un concepto que en los países llamados adelantados (no hablemos ya de los otros) se cacarea continuamente, y como buen cacareo sólo es de boquilla, pues, bajo mi punto de vista, lo que es per se no necesita de palabrerío y menos de propaganda. Y es ahí dónde se debería llegar: tratar, y ser tratados, como personas, con los mismos derechos y obligaciones, tenga uno el sexo que tenga. Es imprescindible educar el seso desde la más tierna infancia, para llegar a la igualdad verdadera. Para ti también, Deicaludos y besos, d:D´