jueves, 22 de mayo de 2014

Podemos.




Querido diario... he vuelto a ver las sombras. Me he encontrado con la vecina de abajo. Es una parada de larga duración. Desde hace años cuida de su anciana madre que gracias a una pensión que percibe del extranjero, por deslomarse durante años para hacer crecer el país de acogida, la convierte en mileurista. Con esto viven las dos. Este año, por haber cobrado unos atrasos de quinientos euros de su época de emigrante, el importe total percibido se ha pasado un pelín de la raya del mínimo contributivo, con lo cual, lo cobrado de "extra" se lo acaba de chulear hacienda. Me sube la mala leche de los pies a la cabeza pensando en Rodrigo Rato, al que anticorrupción se opone a que le embarguen 24Millones; en los diputados que perciben dietas con las que vivirían dos o tres familias; en los empresarios que pagan en dinero negro, señal inequívoca de que también cobran en el mismo color... Pienso en todo esos que ya sabes y que no es necesario repetir.

Y sin embargo seguimos sin hacer nada, sin querer hacer nada, sin intentar hacer nada. Por algo los ciudadanos somos el quinto poder, y ocupamos el lugar que nos corresponde por no ambicionar los intereses de los cuatro primeros: el éxito para vivir mejor. Me niego a ser del montón. Yo, que nunca he tenido quien me represente en las alturas, siempre he dado mi voto a quienes tenía por cercanía idelológica. Lo que se llama un voto útil, lo admito. Pero, ¿acaso es mejor ninguno, apoyándose en el desencanto?. ¿Hemos dado tanto la lata para cruzarnos ahora de brazos? Yo no, desde luego. Como mi vecina, lo intentaré. La semana pasada recibió una citación para estar de vocal en una mesa, como si no tuviera bastante ya. Me voy a la junta electoral, a preguntarles que con quién dejo a mi madre - comentaba con otra vecina. Ésta, segura de sí misma le dijo que ni se molestase, que no la eximirían. Pero lo intentó; fue, consideraron estimar la excusa, y se libró.

La última vez que voté, ante la falta de aires frescos, lo hice metiendo en el sobre la foto de un mono. Por lo menos que los de la mesa se rían un rato - pensé. Pero en esta ocasión la oferta es más amplia. Y después de hacer mis deberes de investigación, de información sobre los nuevos partidos, esta vez, mi voto será de confianza, antes de que me supriman este último derecho.

Podemos trazar nuevos caminos, ¿no?


10 comentarios:

karras dijo...

Estoy de acuerdo en ese partido y además mi voto también ira para allá. Tenía dudas entre el X y este. Por lo menos que no quede de no haberlo intentado.
Besotes y no lo dudes, Podemos y debemos.

josef dijo...

Podemos y debemos trazar nuevos caminos. Los que había ya han sido más que trillados: expoliados!

Besos!

Piruja dijo...

Hola volvo, hoy si que me siento totalmente identificada con lo que has escrito, sin entrar en detalles ya que se haría muy largo mas o menos es lo mismo que me ha pasado a mi, ahora Conselleria a decidido que las pensiones de quien esta haciendo huso de sus centros se las quedan ellos pero los gastos que esas personas puedan tener (médicos, dentistas, ropa, etc), corren a cargo de las familias, ole sus huevos si señor, aquí el que no corre vuela, vaya atajo de mangantes, ladrones y yo que se mas, lo tengo denunciado y no estoy pagando un duro, con estos se que lo tengo crudo pero así por la cara nanai de la nana, y como todo lo de justicia va así de despacio ya veremos que pasa.
Votar?, si te digo la verdad no tengo ni idea de a quien, es tal el desengaño y mas aun saber que van a volver a salir los sinvergüenzas de siempre que no dan ni ganas de hacerlo, pero debemos hacerlo ya que si no el voto se pierde y encima va a parar a los de siempre, y si lo hacemos a los pequeños los que empiezan sabemos que no van a salir y ni le hacen "cosquillas" a los grandes como quisiéramos muchos, en fin al menos debemos hacerlo por el bien nuestro, claro que podemos "si queremos" pero para eso la gente se debe mover y ya se ve que no esta por la labor.

Besos.

virgi dijo...

¡Ay, Sole, ay! Aquí me tienes que aún no sé a quién voto...qué triste! Tanto desearlo en las épocas oscuras y mira ahora.
La idea del mono me encanta, tal la siga e, incluso, la ponga algo más guarra.
Besitos, guapa.

José Núñez de Cela dijo...

Sí quye podemos, sí. Ya se ha dado el primer paso, pero a partir de ahora? Ya veremos cómo se despejan las incógnitas ...

Saludos!

M.T.R. dijo...

Buenoooooo....
Parece ser los "perroflautas" del 15M, están dando señales de vida para estupor de muchos y satisfacción de otros y se empeñan en que "PODEMOS".
Esperemos que así sea.
Saludos.........

Sergio DS dijo...

A la vista está que sí se PUEDE.
Un abrazo esperanzador.

Anónimo dijo...

Mo voto es un chorizo,..

Anónimo dijo...

Y comenzarán con el descrédito, a la americana y si por casual llegan más allá, de chiripa, indagarán si tiene algún neceser de sensualidades asuntos en los que meter la mano. Suma y sigue, resta y divide que si pueden ya están llamando a las puertas del cielo, su cielo, para decir que llega el comunismo (neocomunismo). Cómo hace lustros que dijeron e hicieron ver en la mente de muchos esas cruzadas para más henry...

Ya empezó un inepto en su cadena, del retrete, televisiva a despreciarlo y así ir emponzoñando todo lo que alrededor hay. Pero no se dan cuenta que ahora la sociedad, y justamente el pueblo, es más culto y eso es un factor que les pone los pelos de punta y el bello de sus brazos se eriza por el temor a que el sistema, su sistema, se rompa y dejen de tener tan buena posición desde la que se emponzoña el mundo.

Os fumeiros lusos son incomparablemente mejores que los chorizos ibéricos o mezclados y se venden mundos vírgenes a aquellos dementes de mentes obtusas. Por si las dudas les surgen están los púlpitos que les hacen mítines todos los días, rosarios incluidos.
Y suben a sus altares a quienes dicen estar con los hombres marginados los que siempre marcaron territorios con orinas de mono, con excrementos de rinocerontes miopes salvo que en sus bancos hallen dineros.

Hay uno al que le encanta el asunto y pretender caminar por esa acera es tirarse piedras en su propio tejado. El legado que nos dejan con sus comentarios es de un fuerte sabor a envidia; codicia de la que no se podrán salvar si algún día llegasen al poder.
El miedo se les ha asentado y ya ven llegar al lobo que los podría devorar y tienen miedo, mucho pavor. Qué horror le tienen. No sé si caerá esa breva algún día, si pudieran ser juzgados todos estos que han construido un sistema tan desigual, la machuna de Valencia incluida.
Pois iso: Podemos e non fodemos, que eso es lo que estos soberbios han entendido.

Se desmoronan sus créditos, sus tejados, sus autopistas; esencia de un sistema al que descapitalizan comenzando por sus centros de vida, sus hospitales, para fagocitar de la clemencia de unos pobres a los que la misericordia precipita a sus crenecias...Y ganarán nuevamente las supersticiones y aumentarán las leyendas, los juegos y ruletas de vida por si alguno de esos confiando en la providencia inexistente se crece y se retira.
Darían lo que fuese, incluidas sus vidas al diablo, para desinformar a la gente o, al menos, cerrar - a la antigua - las fronteras de la información esperando que no les llegase tantos aires de renovación. Pero nada viene de fuera, está dentro; según ellos un cáncer...su cáncer.

Ésa es su droga, la que no se toma, la que se impone a puro huevo e impuesto; y los domingos la fiesta de guardar será obligatoria.

Y ya están pensado como derrotarlo, antes de que su miedo los derrote.
BreveSaludoS

alfonso dijo...


Ya pasado... ¡ni tal mal!
Nosotros, el quinto poder, somos los culpables de que nuestros asalariados en el Congreso se tomen menús 'de lujo' a precios más baratos que menús de comedor escolar... por ejemplo.
En fin... tengo ganas de que lleguen las próximas elecciones...

· b¨ëSoS

· CR · & · LMA ·