sábado, 21 de junio de 2014

Cincuenta y uno de Mayo


Querido diario… en estos momentos está aterrizando el verano. Lo confirmó ayer oficialmente Brasero, que es palabra de dios en la materia. Me gusta el calor. Por fin, puedo despijamarme. No te imaginas lo incómoda que resulta esta prenda, parece que fue inventada para no dormir. Me he preguntado unas cuantas veces hasta qué punto este miserable cumple con su función. Yo lo llamo cinturón de castidad. Para que te hagas una idea: al cambiar de posición o de postura tengo la sensación de estar embutida en un corsé del XIX, tal es la manera en que se retuerce aprisionando el cuerpo; el pantalón se sube hasta la rodilla, y mientras intento desplegarlo a su lugar… ya me he desvelado. Y no hablemos del camisón, que apenas he utilizado en mi vida. Este aún va más lejos, siguiendo el mismo proceso, acaba convertido en bufanda. Lo peor del calor es cuando llegan esas noches tropicales de insoportable canícula. Cuando no corre ni pizca de brisa, la altísima humedad satura los poros creando una capa pegajosa incompatible con la vida humana. No soy una orquídea. La falta de aire respirable me sumerge en un estado de creciente desasosiego. Ya estoy temblando. No he descubierto la forma de quitarme la piel de encima, para poder quedarme en carne viva.


12 comentarios:

Piruja dijo...

Hola volvo, jejeje el camisón convertido en bufanda jeje, como me he podido reír, pero mujer en que año vives?, tu no sabes que existe una cosa que se le llama camiseta con o sin tirantes que te la pones si quieres y ya puedes dormir?, yo no gasto otra cosa en verano y en invierno solo la parte de arriba fuera pantalones y no veas lo bien que se duerme jeje, lo que si estoy de acuerdo contigo en lo de la piel pegajosa ufff que asco, mira que me gusta el verano por la luz y alegría que trae, pero donde vivimos con este calor asqueroso no se puede mas, ahora prefiero estar bajo la ducha todo el día antes que quedarme en carne viva, pero bueno aguantaremos como podamos:), pero haz caso y no gastes lo de las abuelas veras que bien duermes, y si te molesta todo a dormir en pelotilla pica jeje

Besos.

José Núñez de Cela dijo...

El verano lleva el camisón incorporado.

karras dijo...

EStoy de acuerdo con lo del pijama.
ES una prenda ingrata.
A naita que aprieta la temperatura me quedo en calzones el día que tengo más frío jajajaja.
Besotes.

d:D´ dijo...

No sólo tenían la función de abrigar, incluido el gorro, si no como prenda casta que evitase proles extensas... Si por la canícula montesa yo que prescindo de toda ropa absoluta es por tanto que todo el año jamás me han regalado uno nunca. Sí mantengo mis zapatillas aproximativas como pantuflas de andar por casa evitando así golpes rocosos y domésticos papilomas plantares.
Apelo que a pelo duermo desde que de pequeño sentí la fresca sapiencia de la sábana de seda en verano y por el invierno de franela.
Sea...jeje

Entre palmeras... dijo...

Jajajaja, que manera de reirme, y me recordabas las broncas que me formo con los ropones cuando se me quedan trabador para virarme del otro lado, o cuando de verdad se te suben hasta la cabeza, eres genial.
Ahora en lo de carne viva, yo me he quedado unas cuantas veces, si quieres te cuento, jajaja.
Abrazos Volvo y lindo resto de semana

Esmeralda dijo...

Jajaja !!! convertiste un simple pijama en una historia.... Volvo, olvídate de la prenda en verano e invierno y fuera problemas, por otra parte bienvenido el veranito.

tD++++b

Sergio DS dijo...

La fotografía me ha dejado sin piel encima, no por calor, sino por el curioso parecido con un cuadro de mi difunto abuelo, por los tonos, la atmósfera, las azoteas, claro que hace algunos años, en la década de los 30.

Iba a ponerlo en el blog, creo que pronto, me he animado más a ello que yo tampoco soy una orquídea.

td1b

volvo dijo...

Yo no vivo en ningún año, Piruja, vivo en la luna :)) Tomo nota de tus sugerencias. Besos para ti también.


Ah ¿sí?. No sabía, José Núñez. Besos.


...Y sádica, Karras, para qué extenderse más?! Besotes para ti también.


Pues lo de casta no daba buen resultado, d:D', ahí tienes las grandes familias que se formaban :)) Sábanas de seda no he probado, pero desde que descubrí las de franela... Besos.


Entonces me entiendes, Mayra... Me dejas intrigada con lo de "tu carne viva", porque yo aún no he conseguido quitarme la piel cuando el calor aprieta tanto que ya no sé qué más quitarme de encima :)) Abrazos para ti también.


Ya me olvidé, Esmeralda, me he pasado a la camiseta, como mucho, en invierno :)) tDmás para ti también.


La foto tiene dos años, Sergio, justo por estas fechas, cuando coincidieron los dos incendios de Andilla y Cortes que afectaron a mas de 20 municipios, y los vientos trajeron el humo hasta la ciudad, pintándola como la ves. Me dejas con curiosidad de ver tu foto :) td1b para ti también.





Gracias a todos por sumaros al homenaje de despedida al pijama, jejeje.







Noelia dijo...

Si yo te contara como estoy pasando este verano... Y eso que aún no ha habido noches de ese calor (aquí seco y no pegajoso) insoportable...

Con lo bien que yo he vivido hasta ahora en los veranos con un sólo corazón. :-)

volvo dijo...

Uy, se me había pasado este comentario tuyo, Noelia, disculpa. Yo creo que el calor seco se lleva mejor pero supongo que cualquier exceso en la dirección que sea, siempre nos abruma. Fíjate que a estas alturas que te contesto, aún tenemos noches de insomnio por la humedad. Afortunadamente el otoño nos traerá el descanso merecido. Entiendo tu doble esfuerzo de este verano pero… seguro que ya lo has olvidado ;)

Besos y besos.

alfonso dijo...


Te diría que tu diario tiene mucho aguante. Yo no quiero ni imaginarme todas esas descripciones. En cualquier caso, no te quites la piel, en carne viva quedarías horrorosa.
Una foto polaroid... ¿o efecto del calor?

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


volvo dijo...

A mi diario no le queda otro remedio, Ñoco, para eso tiene esa categoría :) El efecto es real, como le digo a Sergio, del humo de dos incendios que llegó a la ciudad arrastrado por el viento de poniente. VVRTSdCLRS para ti también.