sábado, 27 de diciembre de 2014

El día después.

Escultura: "Flywaterbags" de Ana Soler Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela)

Decididamente, el mejor atractivo que tiene  la noche buena es el día después. La sensación que me queda de haber salido airosa de la emboscada me gusta más que una copa de veuveclicquot. De los polvorones me como sólo la mitad.  Como de los restos de la batalla ya se encarga cenicienta, queda por delante un apacible día en el que levantarme tarde, deambular por la casa enfundada en un polar y zapatillas haciendo lo imprescindible hasta la hora de sestear, perdiéndome el guión de la peli, es un puro placer dedicado al olvido en el que empiezo a pensar dos meses antes. En un gesto solidario, los restos de la cena sirven para la comida: es obligatorio reciclar los alimentos como manda el canon de la crisis y además llevo grabado en el coco eso de que para si quisieran otros nuestros despojos, las miguitas. La conciencia y todo eso. Si acaso, añado al menú un caldito descongelado donde tirar unos fideos, unas letras o sémola que reanimen el alma golfa.

Todo iba dentro de lo previsto, hasta la hora de comer. En una de las cucharadas, mediado el plato calentito,  ¡joder! casi me trago a   n i c o l a s. ¡Qué náusea! Mi gozo en un pozo. Estuvo en el portal dando la bienvenida al niño, leyó el mensaje real, se coló en las fotos familiares al lado del patriarca, en los chistes de wasa... Insaciable, se tuvo que zambullir hasta en mi sopa. Este tipo debe tener una misión imposible. Nunca pensé que yo fuese un personaje relevante, ni que acabaría nombrándole aquí. Pero también es verdad que todo cabe en la memoria de una geisha y la información es poder. Adiosgracias que no me lo topé entre las sábanas.

Me voy, que he quedado el miércoles con un viejo marchoso  y tengo que preparar el escenario para la celebración de su jubilación. ¡Agur!


9 comentarios:

Sergio dijo...

Me encantan los días de después hechos para la languidez y el no hacer nada. Que el mundo pase fuera y en tu casa no pasen más que las horas (pero sin mucha prisa). El pijama es el uniforme de los que no tenemos prisa. La calma es buena para la salud. Yo también brindaría por esa Navidad tuya. A ver qué tal se nos da el uno. Después de quedar con ese viejo tienes que bregar con el recién nacido. Felices fiestas.

alfonso dijo...


Yo te diría que la foto es espectacular. Me pregunto si habrás visto alguna mosca. Tanto alarde para espantarlas bien merece el premio de que todas hayan emigrado a tierras hospitalarias. También busqué a Wally. Ni él ni el Nicolás. Estaré mal de la vista.
Ah. Lo mejor de la nochebuena es que ya queda un día menos para el 7 de enero.

VVRTS·d·CLRS

· LMA · & · CR ·

d:D´ dijo...

No sigo y me la leo en otro momento que de abierta la boca me he tragado una mosca.
Hay que fastidiarse lo que hace la gente...Matar con el rabo¿?
:|´

[El gran PdC ha adelantado la idea, como corresponde un adelantado y yo progreso adecuadamente]

Rebicos seica longos

Sergio DS dijo...

Me ha impactado la fotografía, al principio no he podido distinguir qué era, he ampliado y observado con detalle. Muy curiosa, ¿dónde y por qué? (si es posible).

Respecto a Little Nic un premio para él por cansino que resulte, es la caricatura de cómo funciona este país. Ni las geishas.

A disfrutar con el jubileta.
:)))

td1b

Piruja dijo...

Hola volvo, que suerte la tuya de poder disfrutar del día siguiente, a mi no me gusta ya que me toca todo el fandango de limpiar y fregotear, que dura es la vida jeje, pero bueno con ese caldito ya me he animado un poco, aunque como a ti ya tengo atragantado a ese personaje jo..., que agonía, pero me da ademas pena o no se yo que decir, de ver que país tenemos cuando un personaje como este es capaz de llegar a donde a llegado y meterse donde dice, igual no es verdad, pero no creo que todo sea mentira, en fin estamos en el país de la pandereta.
Se que soy una inculta sobre el arte y muchas cosas mas, pero por esa escultura se paga dinero?, porque vamos, son bolsas llenas de agua, cuando se vayan rompiendo..., la autora debe de haber sudao al realizarla, lo siento:)
Que lo pases muy bien con el viejo marchoso en la celebración, mira si tiene un amiguete y me lo dices:)

Besos.

Ginebra dijo...

Creo que le has sacado el punto humorístico a estas fechas y además lo has compartido y eso tiene mérito (lo de la sopa de letra ha estado muy bien).
Nicolás es el surrealismo español de andar por casa, el de verdad (no el de Dalí).

No he podido ver bien qué representa esa escultura, lo he intentado pero me ha sido imposible. Creo que debo ir otra vez al oftalmólogo, aunque por otra parte, una se lo piensa dos veces y se dice a sí misma: "¡total, para lo que hay que ver! (haciendo referencia al panorama político nacional, entre otras cosas...).
Besos

Miss Carrousel dijo...

Lo mejor de la Nochebuena es el champagne. Y todo lo que cuentas (menos los polvorones ugg).
Me ha gustado mucho la entrada :)
Espero que haya sido una Nochebuena fantástica.
Un besito.

La utopía de Irma dijo...

¡Pobres moscaassss! claro que sigo sin entender eso de la bolsita y la mosca pero bueno tendrá que ser así, la verdad es que nunca me ha gustado la sopa y sabiendo que te puede salir un Nicolás ya tengo la excusa perfecta.

Y que mejor deseo para este año 2015 que hacer realidad todas las utopías, una a una, ánimo tenemos 365 días y 365 noches para conseguirlo.

Feliz año nuevo

Abrazote utópico, Irma.-

Sergio DS dijo...

Que dice el geriatra que no le queda nada, a partir de las 00:00 se llevan los jovencitos.
:)))

¡Feliz año!