domingo, 18 de enero de 2015

Neuronas congeladas.



Tengo todos los síntomas, internos y externos. Le ha precedido una escueta misiva sin letras, sin saludo. Sólo un garabato de trazo firme, a modo de rúbrica, realizado con jugo de limón. En el exterior, las melenas de las palmeras bailan a un ritmo rockandrollesco rozándose entre ellas y las ropas tendidas en las azoteas se elevan como mariposas gigantescas  huyendo inútilmente de no se sabe qué. Siento frío. Un frío helado que penetra por los dedos de los pies y galopa desbocado por mis arterias hasta llegar al contenedor "azul", donde, a tiempo parcial, se dedica a hacer collages con lo que encuentra. Construye imágenes absurdas mezclando sílabas traspapeladas con paisajes difuminados en el inconsciente. El resultado es un monstruo hecho a la medida, personalizado, que acude a la llamada silenciosa del estado anímico; un presumido de manto de armiño enfrentado a una amapola. Pero juego con cierta ventaja; hace tiempo que nos retamos y sé que sus armas vienen marcadas con fecha de caducidad. Se derretirá cuando me vea sacar el mechero de la cintura y lo despida como a un ser querido, con la esperanza de que algún día lleguemos a reconciliarnos este misántropo estacional y yo.


14 comentarios:

Sergio DS dijo...

La foto es de una composición exquisita, te felicito por la calidez que desprende a pesar de todo.

td2b

:Bricd´ dijo...

Está claro que tiene usted un trancazo como una galaxia que le rodea y la hace girar en atracción imposible al torbellino caliente del infierno que se encuentra nucleando.
Si las cometas salieran volando por si solas, comandadas de un libre albedrío, también las ropas rebeldes por tan revueltos vientos arrancarían a volar aún pendientes de un hilo.
Pásese lo mejor que pueda que por pasar no quede y si dispone de cuidados y cuidador/a déjese llevar como lo que el tendal enseña y que ganas no le faltan.

Luego, cuando sea, encienda su señal del paso del cálido tifón que embotada la tiene, neuronas reprimidas por atn febril visita.

Supongo que ese aliado al que alude, esa arma ofensiva que plantará cuando se haya ido le hace, a su vez, menos beneficio que perjuicio. Séame valiente o aguerrida y si puede déjese de alianzas que poco a poco le ganan terreno y la vida.

Su foto urbana es criterio suficiente de cómo se siente, reflejo ajado que enseña lo corriente de estas cosas y los males que procuran las corrientes de aire. Céfiros destemplados que algún vecino le provocó sin quererlo ni consentido.

Mejórese pronto, es oportuno

Esmeralda dijo...

me encanta tu foto... uno de mis temas preferidos 'ropa tendida', ésta tuya tiene el añadido de la composición y el colorido.

Me encanta tD+++++b

d:D´ dijo...

Como banderas mecidas por el viento parece ese edificio que aunque inmóvil sí pueden ser zarandeados sus inquilinos. Propietarios de antaño que perdieron su derecho al tendido; algunos ayuntamientos prohibieron exponer los trapos sucios pues sólo desean aquellos que penden de mástiles y pendones.
Pendonados están

karras dijo...

Es la enfermedad más insolidaria que existe.
Tu te encuentras fatal y el resto de la gente dice ¡¡Bah!! no es más que un constipado.
Somos unos incomprendidos Volvo y nadie quiere compartir esto con nosotros jajaja.
Besotes.

Entre palmeras... dijo...

Que falta de incomprensión y altruísmo, con que despiadada frialdad ataca amparado en la estación, pero no me cabe la menor duda que tienes la defensa necesaria, si me escucharas la voz, bueno, si es que puedes escucharla, porque no me sale...
Lo cierto es que ando por aquí, pero lentito, pasito a pasito y vine a dejarte un abrazo.

Me trae recuerdos esa ropa en las ventanas...

alfonso dijo...


Te diría...
Post anterior: ¿Quien proporciona esas armas del siglo XXI?
¿Quién educa a esos cerebros medievales? ¿y... por qué?
Ya, difíciles respuestas a preguntas simples.
Te diría...
La imagen es perfecta en su composición aunque le falta un puntito de enfoque.
Me encantan las melenas de las palmeras. Cúrese.

VVRTSdCLRS

· LMA · & · CR ·

Piruja dijo...

Hola volvo, pero bueno, esque ese monstruo se ha quedado de ocupa?, eso es señal de que lo tratas bien y no se quiere ir de tu vera, pero bueno, tu déjalo contigo que yo este año (toco madera) me estoy librando de el, todo para ti:), como te vean las vecinas que les sacas los trapillos jeje
Cuídate mucho y mejórate guapa:)

Besos.

Ginebra dijo...

Una descripción original de la gripe. Me gustó mucho tu forma de "acercárnosla", así de esa manera tan bien contada y ¡sin virus de por medio! como manda el formato on line:))). Espero que tres días después, esa sintomatología haya remitido y te encuentres bien.
Un beso sin miedo al contagio

Sergio dijo...

Si ese misántropo estacional tiene la batalla perdida y no es muy duro el golpe de este año... casi es un placer. La debilidad que te deja en casa. El recogimiento temporal. Como si fuese un descanso al que te obliga la naturaleza y no el calendario de vacaciones que ha escrito otro. Mientras no sea nada y no moleste, ánimo. Me uno también al club de admiradores de la fotografía(pero antes del post).

volvo dijo...

:) A pesar del frío, Sergio, gracias. Besos.


Ese "aliado" al que ud. alude no pienso dejarlo, Bricd, hay cosas infinitamente más perjudiciales para la salud que tragamos por obligación, también existe la posibilidad de que me caiga una maceta, o que pase en mal momento por algún lugar "inoportuno", etc, etc El final ha de llegar de todas formas pero gracias por su interés. Besos.


También me gusta "el tema ropa", Esmeralda, aunque tratándose de fotografía, la verdad es que no suelo hacer "ascos" a nada que "me hable". T dejo +++, también.


Supongo que esa normativa es general, o así debería ser, d:D´, es muy antiestético. Además, aquí, casi todos los edificios tienen azotea donde poder tender. En fin, supongo que hay barrios y barrios, y por este no pasa la alcaldesa. Besos.


jajaja, Karras, tienes razón. Y luego están esos que siempre tienen que decir ¡Y yo más! porque como no oyen tus quejas... Besotes para ti también.


volvo dijo...

Aunque apenas te oigo, me tranquiliza tener noticias tuyas, Entre palmeras... El frío no tiene piedad con nadie y eso que por aquí no podemos quejarnos porque no ataca con tanta virulencia como en otras zonas. El problema es que me llevo fatal con él :) Descansar es necesario; regresa cuando lo consideres oportuno y cuídate mucho. Un abrazo par ti también.


Post anterior... sin comentarios, Ñoco No está desenfocada, lo que ocurre es que probé un programita y le di una mano de argamasa a toda la fachada, ventanas y ropa incluidas :)) Estoy mucho mejor; quedan restos de serie. VVRTSdCLRS para ti también.


Pues espero que no, Piruja, pero dos veces en en tres meses me tiene un poco mosca. ¿De verdad no quieres un poquito? Jo, qué egoista! :)) Besos para ti también.


Mirándolo a tu manera... tienes razón, Ginebra, con este método se pueden recibir visitas sin temor a contagios :)))) ¡Hala, pasen, pasen! Un beso para ti también.


¿Placer?. Pordios!, S., "esto" es incompatible con esa palabra :) Además, en mis circunstancias, tengo que hacer de tripas corazón y seguir, aunque sea a cámara lenta. Con el inconveniente añadido de que el frío me congela las ideas. Besos.




Miss Carrousel dijo...

Me ha encantado. Una prosa lírica y me da la sensación de que hay cierto resquemor en ella. No sé. Tal vez es que no es tan evidente que uno busque que exista esa fecha de caducidad (sin ella, sería más fácil, ¿no?). Tal vez, no haga falta despedirse.
La foto me ha recordado a una película :)
Un besito, Volvo.

volvo dijo...

Tengo una relación de amor-odio con el invierno, Miss C., por un lado está el frío, que llevo fatal, pero el otro (lado) me trae ¿más? tiempo para una introspección que casi siempre me deja sin conclusiones claras. La despedida sólo es temporal: se va en primavera pero regresa después del otoño :) Un besito para ti también.