martes, 12 de enero de 2016

Viajes estelares.



Querido diario... No creas que te he abandonado. Desde la última vez que te abrí,  han pasado tantas cosas que me siento abrumada y, lejos de desahogarme contigo, sin saber cómo ni por qué, he acabado encerrada en mi misma al estilo de una tortuga invernando.  Me gustan las tortugas. Son lentas, silenciosas y aunque su aspecto es rudo me parecen taaan frágiles... como no emiten ningún sonido, no hay forma de saber si están alegres o tristes y esto me parece terrible.

Como verás no he dicho "avestruz" porque no me escondo de nada. Intento afrontar los acontecimientos que se me presentan, a ser posible sin salpicar, cosa que no siempre consigo.

El resultado de las últimas elecciones me dejó bastante esperanzada pero todo este lío posterior de a ver quién se queda con la mayor parte del pastel me decepciona sobremanera. Como siempre, la izquierda despellejándose mutuamente. Y para decepción de la buena, lo que ha ocurrido en el Parlament de Catalunya no tiene nombre: pactar entre eternos enemigos el destino de una nación sin pasar por las urnas  me parece una contradicción de las gordas. Yo tenía a la CUP subida en un taburete, por aquello de que luchaban por unos ideales... pero no conseguirlos a cualquier precio,  es menester tener principios. Hasta el último momento, tenía la esperanza de que recapacitasen sobre lo que estaban haciendo y que se diesen cuenta de que los ideales no se deben prostituir porque entonces dejan de ser ideales para convertirse en mercancía. Es indecente pregonar una cosa y luego hacer la contraria. Por lo que veo, lo único que hace alusión a una unidad es la U de sus siglas, en cuanto a lo de popular ... mejor no entrar en detalles. De todas formas, yo estaba bastante equivocada respecto a sus reivindicaciones porque creía que eran más de derribar muros que de construirlos y ha quedado patente que han sido capaces de levantar una pared entre ellos mismos.

Querido diario... El que ha perdido todos mis respetos es  Lluís Llach, al que he visto en medio de este tinglado del Parlament estirando su teoría hacia un sólo lado, el suyo. Me ha causado la sensación de oír toda su música al mismo tiempo e inmediatamente después escuchar el más absoluto silencio. ¿Habrá que cantarles ahora a ellos l' Estaca?. Bajo mi punto de vista, los Artistas no deberían mezclarse directamente con la política porque una cosa es  simpatizar con un partido y otra bien distinta meterse en el ajo de promesas vanas. No sé qué hacer con toda su discografía, que heredé de L. Tampoco sé qué pensaría él de todo esto pero apuesto a que sus cenizas están revoloteando alteradas, por la ladera del cabo. Las cosas, para que salgan bien, hay que hacerlas despacio y con conciencia porque de lo contrario pueden resultar un churro incomestible.  Así lo afirma la Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal.

No voy a gastar más huellas con este tema porque tengo prioridades más mundanas.

En silencio, y con todos mis respetos, me quito el sombrero ante el gran Bowie que va camino de las estrellas. Voy a ver si lo alcanzo para pedirle que lleve unos abrazos a mi gente. Y si lo he dejado para el final es porque, el final de cualquier historia, es lo que mejor se adhiere a la piel de los recuerdos.


9 comentarios:

Noelia dijo...

Las tortugas, qué animales más curiosos. Siempre he sentido predilección por las águilas o los linces pero estoy aprendiendo a observar a mi alrededor. Serán las canas.

Me ha pasado algo curioso con la palabra "política". Llevo tiempo sin utilizarla y claro, me he dicho, antes de opinar, infórmate, así que he puesto en google: RAE y a continuación Política. No sé por qué pero esperaba otra definición. De todos los números que había, ninguno se adaptaba a lo que mi cerebro había retenido. Debe ser que hace mucho que me explicaron ese concepto y tal vez no le encuentro sentido en mi día a día. Así que me va a perdonar vos pero no puedo entrar en debate porque no tengo argumentos que defender, ya no me caso con nadie, fíjate que no sé cómo divorciarme de mi primer matrimonio, como para convivir con alguien nuevo.
Lo único que sé es que los ideales, ideas o creencias, (que no sé si se pueden englobar esas tres palabras juntas, miraré en el diccionario a ver), a veces cambian con el tiempo, con las circunstancias ... en definitiva con la vida. Cambian un poco, se adaptan tal vez, pero no lo hacen de forma radical, al final cada uno tenemos nuestra esencia de pensamientos, creencias y valores y renunciar a eso por un "trono" me parece de cobardes y egoístas. (Sea aplicable esto a todos los ámbitos de la vida)

Pd.- Menudo temita para mi regreso, que ya de "chica" me decían que no había que hablar ni de política, deportes y mucho menos de religión :-)

Pd.-2 Besos por duplicados "tia cibernética" :-P

Pd.-3 Si no se entiende mi parrafada, pido disculpas, en este tiempo se me ha "oxidado" todo.

Piruja dijo...

Hola volvo, bueno yo no me siento decepcionada ya que esta gente se ve lo que es, solo buscan el poder y es lo único que les importa sean del partido que sean, es una pena para los que votamos ya que luego ellos hacen y deshacen los que le viene en gana, y encima nos tenemos que aguantar.
Bowie viendo como esta todo qui bajo habrá pensado que mejor cambiar de lugar:)

Besos.

virgi dijo...

Suscribo todo lo que dices, tremendo lío tienen, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Otra vez por aquí, un abrazo de los grandes.

alp dijo...

Te dejo yo una de Bowie...me hizo bailar mucho con esa canción...un abrazo desde Murcia...

M.T.R. dijo...

No Se como decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expresas….. pero es así
Lo de Llac no tiene nombre, yo no me deshago de sus “cantos” ni de lo que en ellos se dice, me deshago de “él”….
La edad me ha demostrado que todas la “estacas” de hacen viejas, pero no todas se pudren, yo procuro cuidar la mía para que eso no le ocurra, claro que lo tengo mas fácil que otros, no me mueven intereses de “valor”
En fin…. Un abrazote fuerte
¡¡Fantástica foto!!

virgi dijo...

Querida Volvo, tranquila por no vernos, pensé avisarte pero estando allí me dí cuenta que era muy difícil por la dificultad en los transportes. También quise ver a otras personas y no pude.
Ya llegará el momento, un abrazo muy tierno.

alfonso dijo...


Yo te diría que son tiempos turbulentos que nos llevan a todos hacia la desesperanza... y a la desesperación de ver que no se avanza nada. El concepto de lo que es política no ha cuajado todavía en este país. No hay más política que la cesión en intereses ideológicos y de partido para llegar a acuerdos prácticos, posibles, de mínimos, para que todo avance. El problema está en que los que tienen el poder real, el económico, manejan los hilos para no perder nada, para seguir ganando,como han hecho siempre.
En fin. Menos mal que acabas con algo de esperanza. En otro lado, suena mejor música. No todo el mundo tiene precio.

VVRTSdCLRS

· LMA · & · CR ·

volvo dijo...

Se te entiende alto y claro, Noelia. Lo que lamento es que, a tu regreso, te encuentres con política y religión, dos temas que a mi tampoco me entusiasman pero que de vez en cuando "caen". Si te sirve de consuelo... creo que nunca he hablado de deportes :) Qué bueno que volviste! Anímate a seguir, añoraba tus palabras... Besosss.


Tienes una gran parte de razón, Piruja, pero si se nos muere la esperanza de que algún día lleguen los buenos, ¿qué nos queda?. En fin, a ver qué pasa porque esto parece el cuento de la buena pipa. Besos.


virgi, cuantísimo te he echado de menos. Qué bueno que también volviste tú: esta casa se estaba quedando sin inquilinos :)) Es lamentable el espectáculo que están dando todos. Claro que habrá otro momento, gracias. Un abrazo grande también para ti.


Gracias por esa Modern Love, Alp, cualquiera otra de Bowie hubiese sido igual de buena. Un abrazo para ti también.


Tú lo has expresado mejor, M.T.R., coincido en que no podremos deshacernos de sus canciones, las cantamos durante tantos años, nos "contagió tanto tiempo! En fin, él sabrá lo que ha hecho. Un abrazote para ti también.


Así es Ñoco, y el espectáculo continúa. Subrayo esa frase: "El concepto de lo que es política no ha cuajado en este país"... Ya es triste que lo veamos nosotros, y ellos no quieran enterarse. La esperanza está en nosotros, en la gente corriente, y me pregunto ¿si podemos estar un mes sin gobernantes, para qué los queremos el resto del tiempo? Es un pensamiento demasiado utópico, ¿verdad? VVRTSdCLRS para ti también.


alfonso dijo...

·.
Te diría que tu ausencia es enorme.
Un abrazo

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
·