lunes, 27 de junio de 2016

27-J.



La reflexión original de Albert Einstein dice así:

"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo."


9 comentarios:

volvo dijo...

Estoy muy decepcionada con el resultado de las elecciones y, sobre todo, me siento muy triste.
No tengo palabras. Bueno, sí que las tengo pero son muy desagradables.

Besos.

Piruja dijo...

Hola volvo, pues me pasa como a ti, no se si es que vivo en otro país o que y veo cosas que no son, pero no entiendo nada de lo que pasa y tengo un cabreo que no veas, no lo entiendo la verdad y mejor me callo que si no salen sapos, culebras y de to, aun nos pasa poco.

Besos.

alfonso dijo...


Te diría que si cien mil millones de moscas comen mierda... no pueden estar equivocadas.
Te diría que yo persistiré en mi error y seguiré prefiriendo la mierda, bien aderezada, que se oculta dentro del caparazón de un buen centollo... incluso de una nécora...
Superándote, tengo también palabras muy desagradables que me abstendré de usar aquí ya que, en el fondo, soy un chico muy educado.
La cita de Einstein no puede ser más oportuna. Es o de las moscas pero en fino.

VLVRTSdCLRS

· LMA · & · CR ·

Ginebra dijo...

Pues yo estoy igual que tú, querida amiga; es más, el resultado electoral me ha quitado el sueño literalmente. No he pegado ojo. El caso es que aún no me creo que esto esté pasando: que gane las elecciones un partido corrupto, con prácticas mafiosas y caciquiles con un presidente que me parece un incompetente... Yo tenía en más alta estima al votante español; ahora (no quiero faltar el respeto a nadie) he cambiado de opinión y veo que la ignorancia campea a sus anchas en este territorio porque la única razón que se me ocurre para explicar lo que ha sucedido es que la gente se cree el discurso del miedo que la derecha ha manejado y que el miedo es más poderoso que la corrupción.
Besos, querida.

volvo dijo...

En el país de los toros bravos los espectadores resultan ser mansos.

Y, como dijo M. Gandhi:

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados

Tiene gracia que tengamos que aguantar semejante humillación porque hay irresponsables que no acuden a cumplir como ciudadanos ¡vete a saber por qué razón!, seguro que tienen excusas de todos los tamaños y formas. Ya he oído a gente decir que no vuelve a votar ¡manda carallo! A veces pienso que votar debería ser obligatorio.

No hay que rendirse, nunca.

Besos para todos.

Anónimo dijo...

Hay, cómo bien sabéis algunos aquí, un dicho galaico que *dice:
¿Quién manda en Galiza? ¡Manda carallo, manda carallo vintenove!...Para más henri

Pues en este caso es lo mismo: ¡De carallo!

...y prosigo:

La falta de honradez -*honestidad, en otras voces- da como resultado esto; o lo que es lo mismo, se prefiere mal conocido que bueno por conocer y, si para ello, hay que perdonar (como piensan los católicos especialmente y otros religiosos varios) con una buena acción de última hora todos los males pasados, pues lo perdonan y a otra cosa mariposa que ellos también están de acuerdo en la caja "b". Tal para cual.
Hay algo que contradice enormemente a estos y es que prefieren que haya mendigos para ejercer la caridad como bien les instruyen sus hipócritas cerdotes; que igualar la sociedad para con equidad repartir el compromiso solidario del que puede con el débil. No, lo tienen bien aprendido y entre sus temores mayores están el de perder su estatus social que tanto los acerca al cielo que cada día se ganan.
Mucho de ello es ignorancia. Sí. Cuando una sociedad es ignorante y no ve a los de su propia especie como semejantes es cuando se cumple aquella cita que nos dijo "Chopenjaguars" (que era un señor que tenía un coche inglés muy bonito hecho de mortadela): El hombre es un bobo para el onvre...y para el lobo
Salvaje -o del bosque- por naturaleza, es reservorio de incongruencias fatales que se manifiestan en enfermedad psíquica terrible llamada religión para cometer todo tipo de tropelías con tal de ganarse un cielo inexistente. Para ello, para defenderla, como en su otra política, si es necesario llega a matar antes que alimentar cualquier síntoma de equidad histórica. La posibilidad de las ganancias vienen determinadas por el miedo y la falta de aptitud crítica y, si a eso, sumamos la creencia de que los nacidos en un determinado territorio son los únicos dignos de heredarlos, ya tenemos echada paja al fuego, además de leña. Leña al mono que nos importa poco si todos venimos del mismo ancestro común africano; la memoria está para olvidarla.

Todos los días del año hay mítines políticos en púlpitos blanqueados que ejercen fuerte compromiso sobre unas mentes que vestidos de postureo salen a ejercer su buena acción con la ropa de los domingos. Y algún que otro fumado (y colgado) lo llamó fiesta de la democracia...Pues yo voté por correo botarlos y la chica del mostrador me lo selló sin tanta juerga.

Epílogo inverodiscrecional:
Propongo que durante las campañas electorales, las eucaristías y ritos religiosos (incluidas las otras del Libro de Las Incongruencias) carezcan de sermón y se ciñan a su sola parte caníbal o al otro de ejercicios para la espalda. Y el día de reflexión cierren los chiringüitos (esos lugares aceitunados) para no ejercer de forma subversiva influjo alguno en sus mentes pobres, aún por mucho dinero tengan.

Se podrían decir más cosas, pero no me da la gana

[*Dice o reza, según quién lo lea
*No confundir con nobleza que es cosa hipócrita y de algunos minerales]

Recomenzar dijo...

me haces pensar y sonrío
abrazo con luz para vos

virgi dijo...

No te voy a decir como me acosté ese día y cómo me levanté al siguiente.
En fin, deprimente.
Besitos, guapetona

Entre palmeras... dijo...

Te leí el mismo día que subiste la entrada, y aunque no vivo en España, cualquier pena de pueblo es la mía, te pudiese decir muchas cosas, pero mejor me callo, porque cuando se me cruzan los genes me desboco y es mejor la educación y seguir utilizando la sustancia gris que creo vamos teniendo deficiencia de ella, basta con ver a los mismos hispanos votar por un Trump racista, guerrerista, xenofóbico y hasta hitleriano diría yo, porque se burla hasta de los parapléjicos para darse cuenta que el mundo es un DESMADRE TOTAL.

Te dejo un abrazo y algo importante, que no debemos olvidar, aunque sea un granito de arena, es un granito de arena.