miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujer, insumísate



Foto colaboración de Ñoco le Bolo

"No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas."

Mary Shelley (1797-1851)


8 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Qué bien, por fin te veo aparecer y en estos enredos actuales se tejen las redes, entre todos, claro, de una sociedad de futuro igualitaria y en mejores condiciones __eso espero__ no sólo para unos si no para ellas; por lo tanto nos incluimos. Los años de luchas, de manifestaciones y demás, donde se van incluyendo las formas adecuadas de educación y respeto son las que modificarán la manera de enfocar que la sociedad puede avanzar con ambos paralelamente y no a dos velocidades. Parejas las realidades, posiblemente comenzarían a desmontarse tanto tópico que bajo prejuicios y creencias religiosas tanto daño han hecho. Porque si hay un daño primario, ése posiblemente sea uno de ellos. Las sociedades basadas en creencias inexistentes son las primeras opresoras de uno de los sexos, y en este caso, aún cuando pregonan que ella es reina y madre, sólo es una hipocresía más de lo esta sociedad lleva de retraso al haberla construido sin que ambos seres fueran paralelamente juntos hacia el futuro.

Las redes son de muchos tipos, no sólo ésas que con pericia ellas reparan en los puertos para que ellos salgan de pesca.
Las redes son de tantos tipos como las que se crean sospechosamente para venderlas como esclavas o carne de cañón; aunque sean niñas.
Las redes son incluso vestidos que bajo incongruentes imposiciones sin fundamento religioso y ni mucho menos civil les cubren los rostros, los cuerpos.
Las redes son tantas que se enredan en muchas de sus vidas y las pescan para vender en lonjas lejanas

En cambio, enredémonos juntos en romperlas y riámonos de una vez por todas que sólo juntos podremos derribar a los opresores, tanto oligarcas como religioso u otros tipos de locos poderosos que armados de mil formas tratan de que la mujer sea una pieza exenta como Willendorf venus

Fin

Esmeralda dijo...

Primero decirte que me alegro muchísimo de verte por aquí, espero que sea para quedarte.

No puedo estar mas de acuerdo con las palabras de Mary Shelley... a ver que día no es necesario celebrar el día de mujer..

La colaboración con ñOCO perfecta ... mu acertada esa red de color ... no rojo pero... de la gama

tD+++++b

Piruja dijo...

Hola volvo, me alegro mucho ver que has publicado y así de cierta forma saber de ti, una alegría de veras, espero que estés bien y estés mas a menudo por aquí:)
Estoy totalmente de acuerdo con la frase que nos dejas, a mi no me gustan estos "días" y ojala que llegue el día en que no se celebren mas ya que seria señal que somos prácticamente iguales, aunque lo veo muy muy lejano.

Besos.

La utopía de Irma dijo...

Insumisámonos, pero no solo el 8 de Marzo sino los 365 días del año.

Abrazote utópico, Irma.-

virgi dijo...

Estamos en ello, que la urdimbre se haga fuerte entre unas y otras.
Besitos

Recomenzar dijo...

La mejor compañia que nunca te dejará Sos Vos Misma

alp dijo...

así debe ser,,un saludo desde Murcia....

alfonso dijo...

·.
Yo te diría...
¡Será posible que yo no haya visto este post!
No me lo creo
Un beso, y gracias por todo.

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
·