domingo, 24 de agosto de 2008

El limbo esmeralda




Me siento desnuda ante este papel en blanco...

Ana apartó el bloc con desdén y arrancó el ordenador en un intento de encontrar inspiración. El blanco de Word también está vacío y brillante como una bombilla incandescente (de esas que quieren “retirar” del mercado), las miras y ves como rayitas vibrantes que se clavan en la pupila y luego te siguen a cualquier parte en la mirada durante unos segundos…pensó, mientras acariciaba el teclado buscando crear palabras con sentido que apareciesen en la pantalla.

Pero su mente estaba lejos, en algún lugar entre el cielo y la tierra; una especie de limbo de color esmeralda, mezcla de soledad y esperanza dónde había ido a parar de forma totalmente involuntaria.
Si no se pueden reciclar… en qué rincón construirán el cementerio para bombillas?, se preguntaba. Las enterrarán enteras con toda su dignidad? O las destriparán como en las casquerías?…

...Los comedores de bombillas!…

Mientras imaginaba a los comedores de bombillas como posible solución para tan gran problema, reflexionó, ellos no podrían digerir tanto cristal… vio de reojo el reloj del monitor y se dio cuenta de que su madre estaría esperándola para comer… miró la hoja en blanco, puso la máquina en reposo y suspiró; por ahora me libro, ya seguiré más tarde, a lo mejor el postre me ilumina.

Presionó “enter” y la pantalla se iluminó mostrándose virgen e inmaculada como la había dejado hacía dos horas. Los gnomos están de vacaciones, masculló. Cogió las gafas y se puso a limpiarlas como deseando postergar la tarea que tenía por delante. No voy a ser capaz de escribir ese relato, lo mío es la fotografía. Con una foto delante soy capaz de exprimirme unas palabras, pero así, a palo seco…de dónde sacarán la inspiración los escritores? Tendré que entrar en el blog y decirle a Carmen que gracias por su confianza pero que me siento seca.

Se paseó por la página principal mientras sonaba en la gramola l’Enfant de Vangelis y comprobó que no había pasado nadie durante las últimas horas. Esa música…le había costado casi dos meses encontrarla en Internet. Le traía tantos recuerdos…formaba parte de la banda sonora de El Año que Vivimos Peligrosamente…y la convirtieron en su propia banda sonora porque a Luis le encantó.

Luis… mi amado Luis, seguro que entre los dos hubiésemos encontrado una solución para las pobres bombillas, como en aquella ocasión que se nos ocurrió imaginar un sistema de aspersores aéreos para extinguir los incendios en el monte…te añoro tanto!

Ana se levantó para ir al baño, accionó el interruptor y se encendieron los halógenos. Mientras se enjugaba las lágrimas con papel higiénico pensó, no será lo mismo ver en el ordenador a Einstein con un fluorescente o un halógeno sobre la cabeza.
Ya no podremos exclamar ¡Eureka! cuando tengamos una gran idea.

Volvió a la mesa de trabajo…Word había desaparecido…el salva-pantallas lucía las fotografías de cielos y mares con todo su esplendor. Encendió un cigarrillo y se dejó llevar por aquel espectáculo esmeralda.


Este relato participa en el II Concurso de Escribe Tu Historia , si quieres puedes concursar, votar o, sencillamente, disfrutar leyendo a los participantes en: El Mosquitero.

24 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡Pobres bombillitas!!

Madre mía mi niña: ¡¡¡ME ENCANTA!!!
Derroche de imaginación lo tuyo.
Si lo que te faltaba era inspiración no se te ha notado NI UN POQUITO. Te falta confianza, afortunadamente yo ya la tengo por ti. No he dudado ni un solo momento de que fueras capaz de hacerlo.
Como fotógrafa eres excelente, sabes captar cualquier mínimo detalle y plasmarlo con esa magia que te caracteriza 8raices meigas que tienes), pero con este blog estás demostrando que escondes muchas más cosas y que tienes infinidad de facetas por explorar.
Estoy orgullosísima de ti corazón. Esa es mi Ana, siempre sorprendiendo.
Luis ahora sonríe, SEGURO

Mil besazos, todos los que necesites, por supuesto

AntonioEZafra dijo...

Querida Volvoreta si tenías dudas sobre las posibilidades de tu historia, que estas se hagan pasado. No hay mejor relato que aquel que se basa en la realidad y este, por las apreciaciones y las palabras buscadas, por los simbolismos y por todo el sentimiento expresado en ella, es de esas.

Celebro el que hayas participado y por supuesto estás aceptada.

Pd:

Tengo pendientes algunas lecturas que iba a dejar para mas tarde, pero este relato tuyo me ha encendido las ganas de sumergirme en fantasías ajenas a las mias...gracias.

VIDA dijo...

Pues te ha salido muyyyy bien VOLVORETA, me gusta tu blog y tu historia, esto es todo un reto verdad? disfrutalo

VolVoreta dijo...

Carmen, Carmen, Carmen me da vértigo esa torre que tienes montada con una mariposa en lo alto...
todo gracias a tus ánimos.
me quedo los besos (me vienen muy bien)
Un achuchón, corassón (otro para Ada, aunque no se deje)

Toni, gracias por tu tiempo, por tus palabras y por comprender.


Vida, gracias por nadar hasta aquí. Ha sido un gran reto para mí que soy parca en palabras.
Suerte para tí.

Ana dijo...

Volvoreta,

Qué precioso relato, amor!!.
Por Dios! espera un momentito, tengo algo que hacer....

..... Carmen!!, cielo,
Gracias, gracias, gracias! por insistirle a Volvoreta para que se presentara. No dejes de animarla,(cada vez que dude de sus capacidades y me cachis que NO tiene motivos!) para que podamos disfrutar de sus relatos, si?. (Yo por la parte egoista que me toca -disfrutarla otra vez- también lo haré). Un besazo para ti Carmen.

.... Perdona! ya estoy aquí, decía que ...aiiiii, me he enamorado de los "comedores de bombillas"!!. Pero qué lindo!! Todo! el blog, las maravillosas fotografías, las frases citas,....

Tu relato me ha traído a la mente sensaciones tan .... agradables... cómo de sueños delicados y caricias perdidas.... Ag! no sé cómo explicarlo!.

Un placer leerte.
Me alegra te presentes. Acabas de ganar una lectora. Ahora mismito te enlazo en mi feed.
Un besote.

neruda dijo...

Por lo que he leido en los comentarios creo que te sentían algo insegura, y después de leer tu historia no encuentro lógica a esa sensación tuya. Me ha encantado la forma en que has descrito sentimientos y pensamientos. Yo no puedo presumir de entender demasiado de esto, pero ha parecido que tienes un gran potencial.... Un beso y mucha suerte!!!

Gaby dijo...

¡¡¡No es justo!!!

Eres buena con la fotografia y además escribiendo.

¡Anda!; que no es correcto tener tantos dones. ;D

Bonito relato en verdad... que gusto leerte.
Mucha suerte en el concurso. :P

Jose Antonio dijo...

Bonita historia y poniendo el listón muy alto a todos los participantes.

Saludos.

VolVoreta dijo...

Ana (me encantan los gatos)...
te dejé un revolotéo en tu blog (me complace que decidieras participar, al fin!), con ese río de palabras que eres capaz de enlazar...das susto.
Un beso.


Neruda,
yo tampoco entiendo nada de esto...pero ese día me dejé llevar y me sorprendí a mi misma.
Un beso para tí también y suerte!


Gaby,
mi pasión es la fotografía...miro, me sugiere, pienso, enfoco, elijo, compruebo, disparo...soy más lenta que tu tortuga; pero me encanta, no necesito hablar.
Escribir...es como hablar (bien, se entiende); ambos, para mi, bastante difícil...
mucha suerte a tí también!

Senovilla,
sensible apreciación...
gracias por dejar tu huella aquí y suerte para tí también.
Un saludo


...Y para TODOS, TODOS, gracias por vuestro apoyo y SUERTE!
Un re-beso

Unknown dijo...

Vengo del mosquitero a leerte... como me ha gustado tu historia, sencillamente hermosa y la verdad que me tocó mucho. Además complementada con esa música tan hermosa, quisiera saber cuál es... es bellisima...

te dejo un abrazo color esmeralda

Unknown dijo...

Cariño no te conozco, eres fotógrafa qué maravilloso, muy lindo tu relato, saludos!!!

Anónimo dijo...

Simplemente precioso. Una narrativa increíble, hasta me he parado a mirar las bombillas de casa... O_o

m4n010 dijo...

Volvoreta, que nombre más bonito sobre todo sabiendo que significa.
Bonito relato y bonito blog también.

Bicos.

VolVoreta dijo...

Mariela,
gracias por venir hasta aquí y dejarme tu apoyo.
la respuesta a tu pregunta te la dejé en tu relato cuando te visité.
...me ha "envuelto" tu abrazo esmeralda.
Un beso

Graciela,
soy nueva en estas lides (me dio un empujoncito Carmen de Luces y Sombras) y el resultado me sorprendió a mí misma.
no soy profesional de la fotografía...qué más quisiera, sólo una aficionada atraída por la cámara.
Un saludito reina.

Sonia,
me alegra que te haya gustado, eso me aníma...quién sabe si volveré a intentarlo¿? con todo éste apoyo...casi me entran ganas.
Un besito

m4n010,
miscelánea o caleidoscopio le tenía que haber puesto a este blog...pero VolVoreta es tan bonito...y en el fondo puede ser una métafora de ambos...
Un bico.

Prueba1 dijo...

Observo; guardando distancia de las trémulas expresiones de quienes, como yo, acaban de conocerte; que la facilidad para captar esos momentos mágicos (que solo por medio del arte es posible transmitir con notable fidelidad) lo has logrado con urbana naturalidad.
Particularmente me llena de alegría contar entre las personas que aprecio a artistas como tú.

Teniendo en cuenta que el arte puede expresarlo una misma persona por medio de varios canales, seguramente encontrarás una crítica extensiva (a la Fotografía) cuando, después de leer este bonito fragmento, te diga:
La inclusion de elementos extemporáneos en una expresión vanguardista no siempre engrana, sin embargo construye una rara belleza.


Un abrazo Volvoreta.

VolVoreta dijo...

Denis, te doy la bienvenida...
y tras agradecer tus palabras que me llenan de confianza y engordan unos gramos mi ego, te diré...

mezclar el pasado con el presente, lo antiguo con lo actual, lo que veo con lo que siento...buscando un cierto eclecticismo...es una pasión...quizás nada fácil; lo conseguiré unas veces y otras no, gustará a algunos y a otros no, pero lo intento.

Un abrazo para tí también, Denis.

Prueba1 dijo...

Admirable arrojo, encomiable valentía ¡Menuda tarea!

Vitalnn dijo...

Increible imaginación la que derrochas en este relato.

Me ha encantado.

Besos,

Silvia.

VolVoreta dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo dijo...

Esta muy agradable, si señor...muy imaginativo y lleno de alegorías por todos lados...me ha gustado mucho la historia que a pesar de todo se mantiene simple... :-)

Saludos y Suerte!

VolVoreta dijo...

Marshal,
gracias por dejar aquí tu impresión...y espero que la palabra "simple" signifique "sencillo" :)
un saludito

Anónimo dijo...

Gracias preciosa por los ánimos ^__^ Eres un sol!

Anónimo dijo...

Hace poco te animaba a buscar un lugar para exponer tu fotografía y me mirabas con ojos incrédulos y media sonrisa ante un cafe muy corto y no demasiado caliente...Preguntabas que de dónde sacaban los escritores esa inspiración, pues del mismo lugar que vos, de las vivencias de otros tiempos, de las amarguras y los recuerdos, y a veces tambien de esas escasas cosas buenas que nos pasan en la vida.
Una vez alguien que conocí me dijo que la vida es un ir y venir de gentes, pero que la única persona con la cual iba a convivir toda una vida, era conmigo misma, aprende a quererte, a valorarte( porque vales mucho y lo sabes)y sobre todo, aprende a dar rienda suelta a tu imaginación, a tus sentimientos sin ningún tipo de pudores, ni miedos...Por cierto me encantó tu relato , aunque no esperaba menos.
Cuidate mucho Ana:)

VolVoreta dijo...

Querida Majo,
házle caso a esa persona que te dió tan buen consejo (aunque pienso que ya lo haces muy bien), y no lo olvides con el paso del tiempo.
Gracias por comentar aquí y me alegra que te guste el relato...yo misma me sorprendí.......
Un abrazo