miércoles, 12 de agosto de 2009

Agua fresca.


A pesar del bombo y platillo, y la tabarra, que dio telefónica con su "Llévate el portátil de vacaciones"...fue imposible hacerme con un aparatito de esos que conectas a un puerto usb y puedes seguir haciendo lo que haces habitualmente en la red. En mi caso, subir fotos y contar neuras de todos los colores, leer entradas interesantes, ver fotos preciosas y visitar a los amigos para dejarles besos y de paso otra de mis neuras.

Para esta entrada me he desplazado nueve kms... entro en la casa de la Cultura, busco una mesa a la sombra porque los ventanales dan al oeste, son las seis de la tarde y el sol golpea con fuerza las enormes cristaleras; tienen cortinas de esas que se pueden abrir a voluntad para dejar pasar la luz que uno elija pero...no hay elección posible pues quedan las tiras que quedan y daría igual abrirlas que cerrarlas que dajarlas como están, a voleo. Llevo nueve minutos y ya sudo como en una sauna; estaría bien si me sobrasen algunos gramos pero la historia es que me faltan kilos...
El caso es que no me arrepiento en absoluto. A través de los cristales semilimpios sigo contemplando las montañas con sus pinos, y sus castaños, y sus calvas, y las pocas volvoretas que deben de estar danzando, por ahí, entre la vegetación.

Estos días estuve pensando...y...ahora que me acabo de despertar no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecer un vasito de agua fresca, como si fuese un beso, que lo mismo sirve para quitar la sed, que para reducir la intensidad de las resacas...

...desde un rincón de Lugo, con amor...


16 comentarios:

VolVoreta dijo...

No me gusta "hacer entradas" desde el portátil porque yo le doy una orden (espacio, doble espacio...), se la repito y él hace lo que le da la gana. Pero era más importante decirte Hola, "Ola" que los espacios, los colores o las comas.

Dejo besos, bicos, petons, besicos, besets...


(lo siento, no puedo visitaros uno por uno)

Ana dijo...

Ay niña,
Don´t worry (estoy peleándome con el inglés este agosto. En breve inicio un cursillo por internete. Tiemble la comunidad estudiantil que lo cursa con "mua" y el profe que va a tener que lidiar con mis desastres varios!! Je!)
decía -que me pierdo- que don´t worry baby por los espacios, las comas, o todo lo demás (visitarnos uno por uno).

Leerte de nuevo y disfrutar de ese vasito de agua fresca no tiene precio.

Vaya un cestito de besos hasta ese rincón de Lugo en el que estás,
con mucho cariño y un poco de "morriña".
:)

la jardinera dijo...

Gracias por este beso. ¡Con lo que te ha costado...!

Muas,

la jardinera dijo...

Gracias por este beso. ¡Con lo que te ha costado...!

Muas,

la jardinera dijo...

Gracias por este beso. ¡Con lo que te ha costado...!

Muas,

Capitán Clostridium dijo...

Supongo que al ser ese el futuro, la portabilidad deberá mejorar con los años (espero). Y espero que lo estés pasando bien, me quedan dos días laborales!!!!!! YUJU!!!

Anónimo dijo...

Se acepta el agua, los besos y por supuesto el amor..............

Ceci n’est pas une pipe

La palabra agua no moja:
puedo escribirla siete veces siete,
en paredes, en labios, en estatuas,
una por cada nube que se aleja,
una por cada gota que no llueve.

La palabra fuego no quema:
ni calienta mi mano si la escribo
ni es capaz de alumbrar la oscuridad.

Allí donde se posa permanece
aguardando unos ojos que la inflamen.

Pero si irrumpen alas y de pronto
me decido a emprender una esperanza
y empuño dos palabras y las hago
chocar como dos piedras en el aire
saltan chispas en un hogar remoto,
prende en el agua un fuego que acaricia.

La palabra fuego no quema
pero aviva rescoldos en la sangre.

La palabra agua no moja
pero riega la entraña de quizá.

Eduardo Garcia
Refutación de la Elegía

Per

Gonzalo dijo...

VolVoreta,... ahora mismo
-perdona mi incultura-
acabo de descubrir el significado de "Volvoreta".
En gallego=mariposa, no?

Me gusta como suena
(también en euskera tiene su aquel, "tximeleta").

Y que bien ese beso vestido de "vasito de agua fresca";
otro vestido de "cortina, con todas sus tiras, eh!".

Gonzalo dijo...

... para tí!

Dean dijo...

Es todo de talle de tu parte y te lo agradezco profundamente, te ha salido preciosa la entrada, sencilla pero muy delicada y con gusto.
Un saludo.

Belén dijo...

Bahhh tu pasa de nosotros y disfruta!!!!!

Besicos

Alberto Tallón dijo...

Pués tal y como lo cuentas, me muero de ganas por estar en esa sala de la casa de cultura...¡y de un traguito de gaua fresca!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Eso se llama mono.
Un beso

Jordicine dijo...

Poco a poco, lo importante son las vacaciones. Ja ja ja. Besos.

alfonso dijo...

… con la mirada en las alas…

Tú calla, pero todos sabemos que te estás poniendo morada de pulpo, cachelos y vino de El Barco. ¡Que envidia!

... Volteretas de Bolboretas

CR & LMA
____________________________

Jose Antonio dijo...

Lo importante es que estés aquí siempre, con o sin portátil.

Un beso.