24.3.10

Un Chip prodigioso.


He descubierto que tengo un chip prodigioso. Lo he bautizado con el nombre de Survivor porque, sin ser yo un mecanismo cualquiera, mi capacidad para desempeñar tareas para las que no he sido diseñada es sorprendente. Se esperaba de mí lo mejor del mundo; hacendosa, solícita, refinada, elegante, femenina, culta, trabajadora... Pero decidí por el camino que todos esos adjetivos, elegidos por otros, me resultaban incómodos y limitadores, así que, sin pensarlo en absoluto, me puse manos a la obra para ampliar un currículum tan de escaparate. No me resultó difícil ya que si algo sé hacer bien es observar, escuchar y utilizar el sentido común, y con estos ingredientes se puede llegar muy lejos…si además se añade un poco de imaginación, no hay problema que se atreva a plantarte cara.

Cambiar una rueda pinchada es tan fácil como preparar un buen arroz caldoso; cambiar un grifo es menos complicado que planchar bien las sábanas; utilizar un taladro no tiene más misterio que una batidora; conseguir programar el vídeo no es más complicado que iniciarse en el encaje de bolillos, por poner algún ejemplo…  

En más de una ocasión he sufrido el síndrome de Stendhal; me encanta la Música Clásica y el Pop de los ochenta; adoro los Impresionistas, tengo alma Rockera; leo Poesía y otras Literaturas...He visto todas las películas de Almodóvar, también soy Jardinera ...

Cada vez que la vida quiere matarme, me reinvento. Si fuese obligatorio elegir una religión, sería Budista. Si fuese necesaria una bandera: negra y roja. Mi color es el azul. Me salto las normas cuando lo considero oportuno y me desnudo si me gusta el guión. Difruto de la soledad y de la buena compañía, a partes iguales; me sientan igual de bien  unos zapatos planos que unos con tacón, una falda que un pantalón...de marca o de mercadillo.

Y  hasta aquí puedo pensar en voz alta porque, como dice un buen amigo, "Nunca confieses todo lo que sabes hacer" y, además, sólo hablaba de una foto de un chip maravilloso.


18 comentarios:

Alberto Tallón dijo...

Muchas de tus entradas son como un espejo, mientras las leo me veo en ellas, no exactamente pero sí en esencia...asusta :)

saludos!!

FJRT dijo...

Desde luego que querer es poder...

Aunque yo sigo con mis dos asignaturas pendientes (no se fian de mi jajajaja) por lo que a la postre son muchas más de dos.

!La plancha y el poner la lavadora!, eso si, con todos sus extras, seleccionar las prendas, añadirle los productos, puesta en marcha, tender la colada y una vez seca, recogerla, plancharla (reiteración de la tarea núm 1) y guardarla en los armarios... !madre dios!, necesito un master del hogar :S

Dean dijo...

¿Seremos almas gemelas?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si no se reinventa una cada vez que hace falta iría muy mal la vida.
Es incomodo circular con los adjetivos que otros han elegido.
Saludos

Felipe Medina dijo...

vivir una vida inventada por otros es insolencia

vivir con calcetines y pulseras, hechas por otros,para pies y muñecas tan nuestras es una temeridad

Sólo nos puede salvar de tanta desfachatez un chip que nos haga libres y auténticos

Besos

Belén dijo...

Y para conseguir ese chip, dónde hay que ir?

(es que yo eso de las ruedas... mal mal mal)

Besicos

Saltinbanqui dijo...

Haces bien en callar, mejor que te descubran.
:)

Jordicine dijo...

Es mejor pasar desapercibida, como la portera de 'La elegancia del erizo'. Ja ja ja. Por cierto, te he dejado una pequeña sorpresita en mi blog. Un beso, VOLVORETA.

Unknown dijo...

Jo que bonito Volvo.
Te dejo un beso.

Gonzalo dijo...

Eres un partidazo!

Eduardo Manzana dijo...

y yo pegándome con el mundo....joder....
te dejo un beso...

Rodrigo D. Granados . dijo...

Ante la gracia y profundidad de esta entrada me inclino querida Volvoreta; porque aunque Ud. no me crea, encuentro un mundo filosófico detrás de esta descripción. Voy a enviarle esta entrada a una mujer que sufre taladrofobia en el enésimo intento de explicarle que: "Si yo, Rodrigo Demián soy capaz de programar un chisme digital, cualquiera puede hacerlo"
Gracias por la ayuda mujer del chip prodigioso.

josé rasero dijo...

Prodigiosa!! Tú.

Besos!

alfonso dijo...


Un precioso autorretrato. Me gusta. Además, el vuelo de las bolboretas es así, aparentemente desordenado, aparentemente aleatorio, una buen estrategia para evitar depredadores.
Sigue volando

Volteretas del Bolboretas

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Ana dijo...

Cielo,

ME GUSTAS!
punto.
Es lo que hay.
Aceptémoslo.

En cuanto a ese "Nunca confieses todo lo que sabes hacer", demasiado tarde!! Todas tus entradas, tus palabras, actos, comentarios y silencios "gritan" pródiga y "prodigiosamente" de ti.
:)

Besos

Anónimo dijo...

A menudo terminamos reinventandonos un poquito.

Un abrazo

belijerez dijo...

Aaaaahhhhhhh me encantó tu capullo.
Metamorfoseas preciosamente.
Te coloco en mi blog, me has parecido un regalo especial en este día.

Juan dijo...

¡Qué chica más completa! ¿Me permites el próximo baile?