domingo, 26 de junio de 2011

Déjà vu.

  
 
 No confío demasiado en haberlo conseguido, cada vez veo peor. Se acabó la fiesta; la siguiente nube ha vuelto a ocultar el satélite. Arrimo el ojo y toqueteo el 300; realizo el disparo, y repito varios, para asegurarme de que inmortalizo el momento. Miro el reloj; las 23.50. Una transición nuberíl deja al descubierto un círculo incompleto.

 ¿Estarán jurando, también, por culpa de las nubes?... Tiene gracia que los medios aseguren que estará completamente despejado; en la playa, desde primeras horas de la tarde, los fotógrafos han acampado sus trípodes en la arena esperando lo mismo que yo en mi atalaya. Son las 21.45; después de un día con el cielo despejado, no sé qué pintan esas nubes espesas y viajeras, seguro que es por joder...

Desempolvaré el trípode, lo situaré en la terraza, y esperaré a que se produzca el evento. En el informativo de las 15 hs. han comentado que esta noche se producirá un eclipse total de luna, visible desde este país de piel de toro, un fenómeno que no se producía desde el año 2000.  Hoy es 15 de Junio de 2011.


25 comentarios:

David Cotos dijo...

Sólo se que esa noche estaba muy bonita.

BO dijo...

El 15 de junio desde tu terraza ¿cuántas fotos has tirado? ¿cuántas desechado? ¿con cuantas te has quedado? Preciosa foto

Anónimo dijo...

Añoro el trípode...
Con nubes o sin ellas, la atrapaste!

Karras dijo...

Pero si te ha quedado preciosa. Ampliándola incluso se divisan algunos cráteres y la luminosidad que tiene en medio de su negro velo, hace que destaque aún más. Lo dicho, no te quejes. Un beso.

luis dijo...

Lograste tu objetivo. Ahí se quedó para siempre, retenida en tu pupila y en la nuestra. Gracias por tu intención y por tu paciencia.
Saludos.

Aniña (@vampyevil) dijo...

lo conseguiste?

virgi dijo...

Y el trocito que le falta ¿algún ratoncito se lo comió aprovechando el eclipse?
Besitos

Belén dijo...

Yo creo que tienes una mirada preciosa...

Besicos con gafas

Pulala dijo...

De las cosas más difíciles... fotografiar la noche... la que más paciencia requiere.
Bonita luna posando para bonita fotógrafa.
Besos nosturnos

interpreta-sones dijo...

las mejores expectativas también pueden torcerse. de hecho pueden ser muy sensibles a la torcedura. como los tobillos. c'est la (puñetera) vie!

josé rasero dijo...

Yo, y mi otra yo, esa noche quisimos olvidarnos de la luna.

A ti te ha quedado muy bien. Esa nubecilla le da el misterio que nunca ha de perder.

Besos!

Sergio DS dijo...

Me perdí el evento, no por falta de previsión, no por falta de ángulo. Desde casa estaba nublado.
Algo tan simple me hizo perderme algo tan grande.

Sergio DS dijo...

...por fortuna nos queda la opción musical:
http://superehore.blogspot.com/2011/01/eclipse.html

¡Gloriosa!

Noelia dijo...

La transición nuberil sólo era para darle más emoción al asunto.

Me gusta tu luna, Volvo

Saltinbanqui dijo...

Bonita luna.
:)

VolVoreta dijo...

...y aquí muy húmeda David C. gracias por venir. Un beso.

Unas diez BO, la única buena ésta. Un beso.

Yo lo utilizo una vez cada seis años Mada, me parece un tostón :). Un beso.

Estoy satisfecha Karrás... soy una quejica. Un beso.

Lo conseguí por los pelos Luis, y también con mucho enfado, para una vez que monto el teatro...Un beso.

Aniña, un trocito. Un beso.

Tuve suerte Virgi de pillar la última sombra. Besitos para tí también.

...tú que me miras con buenos ojos Belén. Besicos con gafas, sí.

Pulala, no eres nada objetiva, siempre miras bien ;) Besos diusnos.

Y que lo digas Raúl. Ah, la vie! Un beso.

Jose, por dios, cómo puedes decir esa nubecilla!, con lo que me costó...es lo que quedaba del eclipse, hombre! Besos.

No sabes lo que me alegra que lo corrobores Sergio, empezaba a pensar que las nubes se empeñaron en pasar sólo por encima de casa. Mil gracias por el enlace. Un beso.

Sí, sí, claro...dicho así, hasta queda bonito Noe!. Un beso

Mil gracias Saltin. Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Espero lo hayas conseguido.
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja, sí, cierto es que es tan molesto como un paraguas, pero añoro los años que tenía cuando lo usaba.

Jordicine dijo...

Impresionante, VOLVORETA. Siempre tienes una foto que se explica casi sola. Eres realmente buena. ;P Un beso.

VolVoreta dijo...

Ricardo si dispones de un momento échale un vistazo a la foto, la parte oscurecida (arriba a la derecha) es lo que conseguí del famoso eclipse. Un beso.

Mada los paraguas son molestos a cualquier edad, no busques excusas, hay que centrarse en el presente ;) Otro beso.

Gracias Jordi...lo que te ocurre es que ya me conoces; eres todo un veterano aquí. Un beso.

Sergio DS dijo...

Muchas gracias por enlazar tu entrada con la mía. El vídeo ya está actualizado y ya se puede disfrutar de la música.
Gracias por la advertencia, también.
;)

Gonzalo dijo...

Como dijo alguien... suscribo todos los halagos que ya te han dejado.
VolVoreta, tienes un gusto muy particular; de calidad.
Un besazo (así! tan claro como esa luna -que bonita, por cierto!-)

Ulisa dijo...

He dado con un diario de fotógrafa, que suerte de encuentro!

Leerte fue encender un cigarrillo y acompañarte cuanto hizo falta hasta esa foto y las otras 10 y quien sabe cuantas veces la luna tras tu lente.

Gracias por el viaje.
Me quedo cerca.

Saludos desde Bs As.

VolVoreta dijo...

También me gusta que me avisen de los fallos Sergio. Gracias de nuevo. Un beso.

Gon, te agradezco el halago, pero opino que el 60% de la calidad está a este lado de la foto. Un besazo.

Hola Ulisa, más que un diario casi es semanario, ya quisiera disponer de tiempo para estar por aquí cada día! Aquí tienes un rinconcito reservado. Un beso.

Anónimo dijo...

Jajajaja ¡Tocada! (pero no hundida)