jueves, 8 de septiembre de 2011

El azar es caprichoso.



HOLA, no sé cómo decirte ésto...  En toda mi existencia, he cambiado mil veces de país de comunidad de ciudad de barrio de calle de plantilla. Mi desarraigo es tal que la maleta optó por instalarse en el recibidor, y la lágrima eligió la frontera del abismo para dejarse caer sin demasiado esfuerzo, porque lejos de haberme acostumbrado a tanto trajín, siempre me acompaña la nostalgia como una segunda piel de la que nunca consigo desprenderme  del todo pues allá donde voy, al cabo de un tiempo, encuentro fragancias por descubrir, sonrisas y guiños a los que sumarme y de los que, tarde o temprano, acabo despidiéndome sin querer, pero es la tónica.
No es una decisión premeditada ni madurada ni deseada, de hecho, si lo pienso demasiado soy incapaz de dar un paso, como se suele decir ; vuelo por inercia, sin rumbo ni meta, sin ton ni son. A veces me dejo guiar por detalles aparentemente sin sentido pero que despiertan en mí un deseo de huída hacia el desierto... Como en esta ocasión. Encontrar este jeroglífico tan luminoso fue el detonante de la siguiente reflexión: "Es el momento de partir. Me dejo muchos pensamientos en el teclado pero así es la vida: el fin llega (casi siempre) cuando uno menos se lo espera y está plenamente convencido de que aún le queda todo por hacer y mucho que sentir ¡porque mira que hay mentiras que valen la pena!... Lo malo (malísimo) es que me quedo sin tus adictivos besos."

Sinceramente, no recuerdo cómo me estampé en el Volvo gris, metalizado, para más señas. ¿Invadió él mi camino o me crucé yo en su terreno?, para el caso da igual, el resultado es el mismo, salvo que sus ruedas siguen girando a toda pastilla y mis alas... mis alas quedaron pegadas en los faros de su indiferencia, y mi alma, que aún se encontraba en obras, he querido escayolarla por si acaso le  ha quedado una miajita para soñar escondida entre los cachos resultantes de la conmoción, porque del corazón...mejor ni hablamos. ¡Hasta siempre!... (Ni pintado diría ADiós).

Te dejo un beso, de esos que se recuerdan siempre.




35 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Un beso muy fuerte y sentido querida amiga.

BO dijo...

Cuidate mucho. Yo, por si vuelves, te espero por aquí, en mi desierto.

flower dijo...

¡¡Ehhhh, nena!! No sé si me estoy enterando de algo, si me estoy emparanoiando, pero espero que esto no sea una despedida del blog.

Que tardas en aparecer, que vienes de tanto en tanto, pero cuando apareces en mi lateral izquierdo, me causas alegría. No dejes de hacerlo, por fa.

Un besazo,

Alberto Tallón dijo...

Espero que sea un hasta pronto...

El Canto de la Luna dijo...

Olle, me pregunto ¿por qué te vas?
Digo lo mismo que flower,espero no sea una despedida...
De todas formas si vas a descubrir otros lugares,deseo que te lo pases bien...
Un beso.

alfonso dijo...


· Ahora que regreso yo...
Actuando en defensa propia... no me lo voy a creer. Que no.
Me voy a pellizcar, a ver si despierto.

· VVRTS de CLRS

CR & LMA
________________________________
·

VolVoreta dijo...

Es un cierre de verdad. No he podido superar el frío que me ha entrado este verano...
La falta de conexión y de tiempo me ha impedido pasar por los espacios que sigo pero lo haré poco a poco hasta que me despida de todos.

En unos días cerraré la puerta y la ventana para que no salga el calor que he recibido todo este tiempo...y para que no entre la tentación (que una es débil).

Mil gracias y Dos mil besos a todas y todos. He tenido mucha suerte ¡sois fantásticos!

M.T.R. dijo...

¿?¿?¿?......
¿Es una despedida?......
Pues……. feliz vuelo por inercia, sin rumbo ni meta, sin ton ni son, pero dejando rastro.
Y aunque no lo he hecho nunca, siempre me he despedido con “un saludo”, esta vez no lo puedo evitar y te mando un beso, uno de esos que tu tanto repartes……

Karras dijo...

Querida Maestra. Te llevas parte de nosotros contigo,te llevas parte de nuestros corazones, de nuestras alegrías, de nuestras complicidades contigo. Se que la vida dá muchas vueltas y que este carrusel en el que estamos a lo mejor en una de esas te devuelve con nosotros. Después de todo puede ser una nueva metamorfosis y regreses aun mas bella si eso es posible. Por mi parte sabes donde me tienes, y no, no me cansaré de esperarte. Hasta pronto. un beso.

Belén dijo...

Hay veces que no se sabe decir las cosas, solo cuando pinta...

Besicos

Anónimo dijo...

Y si es necesario ...sin mirar atrás.
Buen vuelo...

Dean dijo...

Pues a mi me entristece mucho este adiós y espero que no sea definitivo, las segundas oportunidades suelen ser muy agradables.
Un saludo.

flower dijo...

Joooooooooooooo...

:(

Gonzalo dijo...

Sabes? no nos conocemos y al leerte -y al leer también tu réplica a los Comentarios- he sentido ese pequeño pinchazo que toca al corazón de uno cuando algo le entristece "un poco".
VolVo, te echaré de menos!!
he aprendido mucho contigo y he disfrutado otro tanto con cada una de tus Entradas. Eres exquisita escribiendo; con tus fotos (como me gustaban tus esmeradas firmas!)
... Como en alguna otra ocasión comparto también el título de este "último" Post (el azar es caprichoso, sí! y mucho!!) así que tú sabes mejor que nadie qué, cómo hacer.
Te deseo lo mejor; te lo mereces!!
y te dejo también un beso... de los intemporales.

belijerez dijo...

Hoy tu post es TODO UN BESO entre hola y adios, precioso.

Más besitos, guapetona.

virgi dijo...

Espero que vuelvas, Volvoreta.
Aquí estaré (espero),
Un gran abrazo.

FeoMontes dijo...

No te puedes ir. Puedes creerte que hasta se me han saltado las lágrimas??? No lo dejes, por favor.

Bueno, haz lo que veas, pero que sepas que nuestro cariño (hablo en nombre de muchos lectores) estará siempre pegadito a ti.

Un beso (de esos)

alexia {All} dijo...

No se si eres tu la que se va de la vida de ese alguien que te hizo feliz durante tres años de amor o si es que deseas dejarnos huérfanos de tus letras, así que solo dejare mis besos de colores y un abrazote muy grande para que sientas mi cariño y se que volverás a volar a donde tu lo decidas hermosa Volvoreta...

VolVoreta dijo...

Muchas gracias Jose, aprendí mucho con tus clases maestras sobre las leyes de la red; eres un gran blogger. Un abrazo...y un beso, también para los peques y la preciosa pelirroja.

Ay, los desiertos, BO!...si se cruzan con compañía son oasis, en solitario verdaderos eriales donde de poco sirven las cantimploras. Cúidate mucho. Un abrazo...y un beso.

No es una paranoia Flower, la primera impresión es la que vale y, como decía aquél, así son las cosas y así las cuento. No dejes de reir...ni de llorar. Un abrazo...y un beso.

Es un ¡hasta siempre! AlberT, gracias por estar por aquí después de tanto tiempo, y continúa tirando a dar manteniendo encendida la llama de la A. Un abrazo...y un beso.

Ya sabes que la vida de las Volvoretas es breve Luna; puedo presumir de haber tenido una larga vida pués. Un abrazo...y un beso.

Unos que vienen y otros que se van que repetía hasta la saciedad Julito, ¿eh Ñoco?...c'est la vie! Sigue fotografiándola, y contándola, así como tú lo haces. VVRTS de CLRS...y un beso.

Manolo, como lo lees...y yo leyéndote a tí se me ha puesto un nudo en las antenas. ¿Sabes?...no hay que escatimar en besos porque uno ignora cuándo dará el último, después se amontonan en los labios y duelen. Porfa, no dejes de pintar nunca. Un abrazo...y un beso.

Jopé Karrás...lo de Maestra lo dices por la edad?. Me llevo mucho de todos: compañía, fidelidad, lealtad, conocimiento, halagos, solidaridad, sonrisas, guiños y de tí, en particular, una admiración que no merezco. Un abrazo...y un beso.

...O cuando se fotografía Belén, como es mi caso. Tal vez, algún día, sueñe historias como las tuyas y logre transmitirlas con palabras. Un abrazo...y besicos.

Más quisiera, Repo...eso de mirar atrás se me da de maravilla. Intentaré reeducar mis neuronas. Un abrazo...y un beso.

Yo también estoy triste Dean pero debo hacerlo. Me quedo con tu segunda frase porque soy de esa misma opinión. No dejes de abrirnos los ojos. Un abrazo...y un beso.

¿Cómo que no nos conocemos /Gon? ¡Entonces dime por qué ya te estoy echando de menos!
...Lo bueno de todo ésto de la red es que aprendemos de todos; es donde mejor se descubre que somos iguales pero con nuestras peculiaridades al sol. Transmites felicidad Gonzalo...no pierdas esa joya. Un abrazo...y un beso.

Hola Beli, al final conseguí comerme un tomate de terraza, seguro que los tuyos dieron para más de una ensalada. No sé si repetiré el experimento...ando bastante disipada. No dejes de protestar reivindicando lo justo. Un abrazo...y un beso.

Virgi si algún día me decido (espero), pasaré por tu dulce casa. Un abrazo...y un beso.

Antonio me has recordado las fuentes de Osuna y a todas esas fotos de agua que tanto me gustan¡Cachis! Sigue con esa buena/nueva filosofía; tienes muy buenos cimientos a tu alrededor para lograr las cosas buenas. Cúidate. Un abrazo...y un beso.

Soy yo la que se va de la vida de este blog gris Alexia pero me llevo conmigo toda esa felicidad que me regaló. Tú, no dejes de buscarla, y pelea a muerte con los altibajos con que nos reta el amor. Un abrazo...y un beso.


Mil gracias y mil besos a todos.

Unknown dijo...

Siempre respeto las decisiones que se toman. Uno, solo puede contemplar las partidas y esperar, que una vez regrese el que se va o un encuentro casual los haga sonreír estando uno frente al otro.
Las emociones a veces son compartidas y nos volvemos cómplices de aquellos con los cuales nos sentimos bien.
Ojala que el destino no nos guarde como preámbulo el desvanecimiento de nuestros encuentros.
Un abrazo

Olga Ricci dijo...

Caramba amiga! hacía tiempo que no andaba por los blogs y hoy leo tu despedida. De verdad se me erizó la piel...pero lo entiendo. He tenido tambien esas etapas en que me he alejado de la compu, de la fotografia, de los grupos...
Pero espero sinceramente, que algún día te vuelvan las ganas. Seguro que te extrañaré, porque siempre te sentí "especial"
Beso enorme,amiga y suerte!

...solo una mujer. dijo...

Querida Volvo... no he sido tu más fiel seguidora... no he venido mucho a verte... y a veces cuando lo he hecho, no te he dejado comentario. Pero sin embargo te siento parte de mi, como todas estas maravillosas personas anónimas, sin rostro ni tan siquiera una identificación para buscar fuera de la red. Y con tu despedida, se "muere" una parte viva de mí. Quedará indeleble el recuerdo de su (tu) presencia... y siempre esperaré encontrarte de nuevo... porque una (yo) también anda constantemente desubicada, desarraigada y totalmente volatizada en un encuadre perfecto.
Te echaré de menos, pero sobre todo, pervivirás en mí.
Gracias por venir a mi casa a despedirte (eres una mujer de palabra) y sueño con que tus alas te llevarán al mundo de la felicidad.
Feliz vuelo, hermosa!! Hasta siempre!!! Hasta cuando quieras...

VolVoreta dijo...

Esperar es de lo poco que podemos hacer cuando alguien se va Jan, esperar, en el fondo, su regreso. A veces, cuando se produce, no reconocemos a quien se fue mas que cuando sentimos esa emoción que nos trae a la memoria su esencia y, sin saber muy bien por qué, volvemos a sentirnos bien.
Sigue mostrándonos las calles con su cruda realidad, y regalándonos de vez en cuando atardeceres, o amaneceres, tan increiblemente bellos que parece imposible. Un abrazo...y un beso.

Olga, Creo que cuando uno empieza a dudar es que ha llegado el momento de dar el paso. Gracias por ese especial que considero que, en realidad, se debe a tu mirada. Ha sido un placer conocer, a través de la tuya, un rincón que sólo conocía en mi imaginación; la Patagonía...¡qué lugar tan bello! Un abrazo...y un beso.

Mujer, a veces da más satisfacción la lealtad que la fidelidad, y la prueba son tus palabras que me dejan a mí sin ellas para estar a tu altura.
Esta casa no va a desaparecer (mientras no ocurra nada de fuerza mayor) mientras tú vengas a mirar; dentro, siempre tendrás compañía. Un abrazo...y un beso.

Ana dijo...

No puedo...

http://suenosfelinos.blogspot.com/2011/09/no-puedo.html

VolVoreta dijo...

Yo tampoco...
en cuanto se te pase el berrinche, hablamos...aunque luego, empezaré yo, seguro. Un abrazo...y un beso, Cielo.

FeoMontes dijo...

Yo tampoco puedo... tienes que volver, por ti y por nosotros...

UN BESO ENORME!!!

flaflurry dijo...

Volvo.. He estado muy desconectada y lo primero que leo es que te vas??? Lejos..? Por mucho tiempo..?
Espero que sea sólo un "hasta luego".. Las despedidas no me gustan y creo que por aquí somos muchos los que te vamos a echar de menos... Me gustaría que volvieras pronto.. Te dejo un gran beso y un gran abrazo y te deseo mucha suerte en lo nuevo que vayas a emprender...

Kacho dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Kacho dijo...

Soy un vago. Lo sé. Prefiero decir que soy un renacentista tardío e inconstante, pero eso es tan solo pretensión.

Cuando no escribo, suelo estar ocupado en otra cosa. No siempre tan noble, pero siempre algo fiel al viento que empuja mis velas con rumbo a donde la vida haya tenido por capricho hacerme creer que es el mejor destino. Destinos correctos a los que se llega por trayectos erráticos. Caminos rectos con metas convertidas en chasco.

No escribo y me arrepiento. Disfruté de algo que siempre había temido tanto como deseado: tener lectores. Los sometí a ayuno y buscaron su letras en otras sopas. De entre todos, eras la más rápida en dejar tu beso cerrando tus palabras reconfortantes, que no aduladoras. Me hice más vago y me arrepiento.

Me llega tu despedida como el filo de navaja que irremisiblemente acaba en puñalada, como el paquete bomba al que solo quedan dos segundos para explotar después de descubrir la sorpresa, como el coche oculto tras la curva imposible de esquivar. Y reflexiono tu despedida.

Siento ganas de de unirme a la voz que te pide que te quedes. De corazón. Aunque mi talento para desaparecer se regodease con la decreciente frecuencia con la que admiraba tus vuelos de mariposa. Quisiera saber qué pasó con tus alas y si volarás en otro viento o si dejarás de hacerlo. Por todo eso y por egoísmo, me uniría a la veintena de voces que abogan por convencerte de que reconsideres tu ida.

Pero no puedo hacer eso. No puedo porque te vas porque quieres, porque eres tú quien presiente sin meditar que entre los sitios que enmarcaran tu paso por el mundo no estará este. Porque al igual que hago yo, sé que no dejarás esto para cruzarte de brazos y que seguirás respirando la realidad. Esa realidad que no te deja indiferente. Ni tú a ella.

Echaré de menos tus besos pero más a la persona que los envía y los deposita en la puerta cuando uno no está. La ternura de un beso mezclada con el misterio de una desconocida. La generosidad de quien los da sin importarle el uso que uno hará de ellos. Me conformaré con imaginar que sigues por ahí escondida. Y te doy las gracias por todos los cambios de ánimo que me has provocado con tus palabras y con tus imágenes. Te deseo suerte después de cerrar la puerta sin pensar que te vas para siempre. Pero tampoco hace falta que la cierres. A lo mejor alguien tiene frío un día de estos (que ya se acerca el invierno) y le viene bien entrar. Lo siento, pero odio las despedidas.

Te incrusto un beso.

VolVoreta dijo...

Antonio hazte a la idea...te acostumbrarás. Tú lo que quieres es doble ración de abrazo y beso.

Flaflurry...suelo pensar que cuando uno está desconectado es buena señal. En una ocasión, un comentarista se despidió vía e-mail, diciéndome: Mi vida ha cambiado, es más estable y me siento feliz, te comunico que dejo el blog. Me pareció fantástico!.
Aunque no es el caso, VolVoreta termina aquí. Mil gracias por enchufarte para venir hasta aquí. Un abrazo...y un beso.

Kacho sabía que acudirías, pero no te esperaba tan pronto, ni tan generoso. Así que he estado dos días de bakstage para decirte unas cuantas cosas, y ahora, en el momento de la verdad, se me ha bajado el cardado, llevo un par de carreras en las medias y, tropezando, se me ha roto un tacón, ¡Imagina la foto!. Creo que a ésto se le llama miedo escénico; odio hablar en público, sobre todo, si tengo enfrente grandes oradores y casi preferiría estar en esa curva que mencionas de donde posiblemente saldría más airosa.

Tu comentario tiene un valor añadido porque, cuando yo te dejé el mío de despedida, se me olvidó entrecomillar la palabra vago sin embargo has sabido interpretar su sentido, y eso me confirma que a lo largo de este tiempo hemos conectado (también con otras/os) más allá de las palabras y eso, como se suele decir, no tiene precio, sobre todo entre desconocidos (como apuntas).

Me voy a regañadientes; explicar los motivos sería un poco aburrido, nada interesante, y hasta resultaría absurdo...

Os echaré muchísimo de menos, teniendo en cuenta la suerte que he tenido con la gente que ha pasado por aquí...gente de calidad, dedicándome una parte de su tiempo para dejar comentarios con fundamento. No podría cerrar, hay mucha dedicación y calor aquí dentro.

Sigue regalando tus letras, no nos prives del placer de leerlas.

No sé cómo despedirme; yo soy más de expresarme con la mirada.Tal vez lo más grato sea con abrazo...y un beso.

p.d. Iba a preguntarte que para cuándo ese libro... pero tú eres de los que sabe que puede y no quiere. Te aplaudo por ello.

Unknown dijo...

Y vine, vine a cerciorarme de tu partida. También a agradecerte aquí haberme llenado los días de letras, de preciosas imágenes, de existencias compartidas. La vida es avanzar, es necesario. Vuela alto querida Volvoreta, te dejo la luz del caribe y un poco de nuestro calor para que te acompañen ahora que se acerca por allá el otoño.
Un abrazo grande!

VolVoreta dijo...

Gracias por hacer un hueco en tus viajes para venir hasta aquí para dejarme el calor caribeño, Carla Mariela, lo voy a necesitar...las despedidas siempre dejan a uno con una temperatura demasiado baja, y más en esta época del año, preludio de un nuevo invierno, con sus días tan cortos, y el sol demasiado lejos. Un abrazo...y un beso.

Carmen dijo...

Y entonces es cuando yo entré de puntillas para decirte hola y ya no estabas...tarde...

Mil besos cielo, siempre sonrío cuando me acuerdo de ti

VolVoreta dijo...

Queridísima Carmen, no te imaginas cuantísimo te añoré en tu larguísima ausencia. Siempre tenía la sensación de que volverías en cualquier momento, pero fueron pasando los días y acabé pensando que habías sucumbido a las sombras ¡son tan contagiosas!...

Me alegra enormemente verte aquí, pues si en estas páginas hay algo que vale la pena es gracias a tu sugerencia de crear este rincón. De no haber sido por los ratitos de creación, dedicación, y la gente maravillosa que me ha acompañado... Mil gracias cielo, y Gracias por venir hoy hasta aquí.

Cuando me entra la morriña me acuerdo de tu bolso, y sonrío. Un abrazo...y dos besos (uno para Hada, tu Ada ¡claro!).

Carmen dijo...

Ay, mi bolso... eso es algo que ya no va a mejor, si no que empeora...

Siento mucho mi silencio durante este tiempo, no fué voluntario. Pero bueno, veo que has estado muy bien acompañada. Has plantado un maravilloso jardín de Libertad y Respeto, y eso da sus frutos. Ahora, aunque sea a destiempo, podré ver todo lo que me perdí de ti durante este tiempo... nunca es tarde. Ahora toca esperarte a ti por si algún día decidieras volver...

Tantos besos como necesites, incluso más, por si acaso