martes, 15 de octubre de 2013

Noche 106.



Soy un garbanzo negro en medio del cocido: todas las miradas caen sobre él, pero todo el mundo lo aparte porsiacaso le estropea el bocado. Como la leyenda de la oveja negra, ¿quién puede asegurar que las raras no son las blancas?. En definitiva, me siento como un cuadro abstracto que sólo su autor comprende. Sin embargo, parafraseando a Wilde: No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí misma. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo misma, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. Las últimas semanas han ido pasando sin pena ni gloria, sobre todo sin gloria. Llamo gloria a esos resultados positivos que uno suele obtener tras dejarse el alma en un empeño. Hay gente que por mucha perseverancia que ponga sólo suma desencantos, como si el karma existiese de verdad. ¿Existirá -me pregunto, la carga de hechos acaecidos en vidas anteriores, que desconocemos?. Hasta donde mi memoria alcanza, no recuerdo ninguna causa que tuviera que originar necesariamente estos efectos. También es verdad que uno no puede ser imparcial consigo mismo. ¿Debería, tal vez, inventar causas que equilibrasen la balanza?... Esto tendría resultados nefastos. Lo sé. Si algo resulta verdaderamente molesto a los animalitos de costumbres es que los saquen de su inamovible verdad: haber dicho siempre a todo sienta precedentes y a los otros no les entra en la cabeza oír un no de repente. No voy a rendirme. No quiero renunciar a practicar eso de no, no, no... aunque para consolarme siempre acabe pensando en aquella frase de película: "Hay gente que nace para cuidar, y gente que nace para que la cuiden". Sigo prefiriendo ser de los primeros, pero con moderación.


10 comentarios:

alfonso dijo...


Te diría que la existencia es un instante entre dos nadas (ñLb) Así que según eso, llegas sin nada y nada llevarás a la nada. Eso sí, el instante en el que estamos está lleno de contratiempos. Ser garbanzo negro no es uno de ellos, ser garbanzo blanco, como oveja y no cabra, si que lo es. Así que... a no rendirse, morir de pie.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


Esmeralda dijo...

....y quien no se ha sentido alguna vez un abstracto o un garbanzo negro??
Por una temporada me sentí como la pintura impresionista ... a pinceladas, sin líneas conexas desdibujada.
Tanto para decir sí como para decir no se ha de practicar (al menos yo).

Buena y reflexiva entrada.

Un abrazo

He dado una vuelta por tu casa y se está muy a gusto. Si no te importa me quedo por aquí en un rinconcillo.

Esmeralda dijo...

Vuelvo de nuevo.
Te comenté con una cuenta que utilizo poco. Normalmente utilizo ésta.

Abrazos

karras dijo...

Creo recordar otra frase:
"A medida que alguien se eleva, más pequeño les parece a los que se quedan abajo".
¿Garbanzo negro?, ¿oveja negra?....
¿y qué?
He vivido toda mi vida en un pueblito y puedo asegurarte que alli si que era duro salirse de lo establecido.
Besotes de otra oveja negra o aprendiz de ella.

virgi dijo...

Garbanzo negro...¡ay, si yo te contara! Afortunadamente, luego te encuentras con alguno parecido y ya no sientes tanto complejo.
Y d erendirse nada, que al final la vida es un vuelo en el que tenemos que mantener bien abiertas las alas, sin otra opción.
Besos.
La foto es un cuadro auténtico, me encantó.

M.T.R. dijo...

A mi edad, estoy molesto de que en ciertos sitios no me consideren "aún" "un garbanzo negro", pero no descarto el conseguirlo.
Saludos........
PD.Me gusta este nuevo espacio

Piruja dijo...

Hola volvo, pues aquí otro garbanzo negro del cocido y para nada me arrepiento, es duro si que te consideren de esa forma como si fueses un bicho raro, lo he pasado muy mal por eso pero para nada como ya he dicho me arrepiento, lo prefiero a ser de los que esconden la cabeza bajo tierra como los avestruces, por eso no te rindas y se tu misma, y en cuanto a que si prefiero cuidar o que me cuiden, he estado y ojala que por muchos años mas cuidando, pero a estas alturas de mi vida también me gustaría que me cuidasen aunque sea un poquito:)

Besos.

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si hay algo que nunca me ha gustado
fue que me llamaran: garbanzo
Siempre he preferido ser legumbre
y aunque no dé luz ni alumbre
ni blanco ni negro que por tamaño
importe tanto para un apaño
de vez en cuando sacando el paño
del bolsillo me suene sin daño
al sonarme las razones que los demás
exponen al considerarme diferente
bien por alto, bajo o insolente.

Me gustan las calcopiritas y otros
minerales que por raros no siempre aparecen como corriente;
algunas piedras o rocas son mucho más brillantes si alrededor tienen líquenes de mil colores como el arco iris
Ou érache arco da vella?
Seica o ves, nin chove nin neva
Deica

volvo dijo...

Caramba, Ñoco, esa primera frase es digna de figurar en "frases célebres", es mejor que muchas de las que circular por ahí. Rendirse nunca. VVRTSdCLRS para ti también

Esas coletitas te sientan fenomenal, Esmeralda, no te escondas porque aquí estarás en familia: todos somos "negros" (garbanzos, quiero decir), como ya habrás observado. Tu definición me gusta más... "a pinceladas"... sí, como invisible, te entiendo. Elije el sitio que más te guste, hay mucho espacio. Gracias por venir. Abrazos para ti también.


Karras, esa frase tiene mucha miga, si no me diese vértigo me dejaría llevar...En las ciudades también ocurre lo mismo ¿sabes?, en el fondo los barrios son como pueblitos. Besotes para ti también


Sí, virgi, este tema daría para una gran tertulia, y de complejos nada, yo lo llego como una medalla, sacando pecho. Besos, besos.


No se admiten justificaciones de ese tipo, , tu lo eres, y punto, incluso con más solera. Besos, y me alegro.


Hola Piruja, los garbanzos negros son como las perlas negras, más raros de ver pero de mejor calidad. A mi también me gustaría que me cuidasen un poquito ¡Ains! También para ti Besos.


d:D', huyyyy lo que habrás puesto para tener que arrepentirte! Besos de todas formas.


Anónimo, bueno, pues eso... llámalo como quieras pero como diría "aquél" El conceto es el conceto", que le pongas el disfraz que más te guste la idea es la misma. Esta que aquí vez creo que era una piedra corriente y moliente...manchada de pintura (que no entiendo cómo acabó allí, siendo que estaba a la orilla del mar). Arco iris o Arco da vella, lo ves? dos nombres diferentes con idéntico significado. Deica también para ti, y besos.


Gracias a todos por la compañía.