martes, 22 de octubre de 2013

Resucit'ando.



No resurjo de las típicas cenizas. Lo mío es una especie de recomposición de kachitos cuyo resultado es este collage de emociones que van llenando páginas un tanto dadaistas. Puede que parezcan así, sí, pero no están carentes de sentido: sé dónde tengo los pies, aunque dé la sensación de ignorar dónde he dejado la cabeza. Es posible que la coherencia tenga diferente significado para ti que para mi, y viceversa. VolVer no es un verbo que utilizo habitualmente porque, volver a secas, es imposible: ha pasado demasiado tiempo, y nada es igual en este pasillo en que vivo. Muchos amigos se fueron por distinto camino, tomaron otro rumbo, tenían metas, pájaros en la cabeza. Yo sigo sin tener un lugar adonde ir. Sigo girando a merced de todos los vientos mas no soy una veleta. La responsable de este desorden de ideas no es más que la ausencia...  una palabra tan culpable que no figura en ningún mapa, y no hay gps capaz de localizar su espíritu para intentar comprenderla. Sigo coleccionando besos, como quien reúne caracolas, y los voy esparciendo por ahí como si me sobraran, caigan donde caigan, sin ánimo de lucro. Me he quitado la escayola y esto que ves es lo que queda de mi: un cuerpo enjuto, alerones esqueléticos y la mirada puesta en el límite, buscando siempre la luz, después de aquel batacazo del que sólo recuerdo unas ruedas, un hola que era un adiós y unas alas espantando a la muerte.




9 comentarios:

alfonso dijo...


Yo te diría...
que es una bonita resurrección, esa de las cerezas, mucho más carnosas y ricas que de unas cenizas.
Lástima que todo acabe. Mientras, cuida esa ausencia responsable del todo y de la parte. Y añade un beso mío a tu colección.

· BBRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


Esmeralda dijo...

Si sabes dónde tienes los pies, sabes dónde tienes la cabeza, otra cosa es que esté en el lugar que tu quisieras. Las ausencias son responsables de muchas cosas, a veces hasta se vive de ellas.
Dos fotos muy bien captadas.
Un puñado de besos para tu colección.

tD2b

PD: no te dije que vine a través de ñOCO... tuve una intuición y entré a visitar tu casa y ha sido un placer quedarme.

karras dijo...

Pues yo creo que añades un gran valor al quitarte la escayola y mostrarte como eres sin esa coraza.
Ausencias todos las tenemos amiga, muchas veces inducidas, otras, necesarias para mantener la cordura en este (como bien dices)pasillo incoherente llamado vida. Besos.

Piruja dijo...

Hola volvo, pues aun así lo principal esque sigues siendo tu a pesar de todo lo que te a pasado, a todos nos han abandonado amigos unos por unas cosas y otros por otras, pero me quedo con lo mas bonito y esque cuando me han echo falta los principales los tenia a mi lado.
Esa ausencia que dices quizás no sea tanto como tu crees, a lo mejor solo tienes que alargar la mano y coger ese espíritu que tan cerca lo tienes sin saberlo, pero lo importante es que te has quitado la escayola y lo que yo veo al menos es mucho y bueno, la luz siempre la tenemos delante de nosotros, solo debemos que mirar muy bien, y para que siga aumentando tu colección aquí te dejo unos....

Besos.

d:D´ dijo...

Nihil est sine ratione o nihil nihil est...
Pues si unos tenían pájaros por cabeza fue la razón que los hizo volar lejos, aunque las aves tienen poca vida ésta se compensa con la velocidad con que la viven.
Ausencia es indeterminado, ése estado de estar y no ser o viceversa donde se cuelan los vagos pensamientos de los sueños que aún despiertos nos conectan a la cama nocturna.
Vagamos, muchas veces, durante el día y anhelamos otras vidas que no se corresponden con la nuestra creyendo que son mejores. la nuestra nunca es peor que las otras, son equivalentes o paralelas o tangentes o secantes.
Si la escayola es cierta espero que ya se haya pasado y un buen yesaire la haya descartado. Por dar dada lo mismo que si todo lo que rueda tiene paragolpes se puede frenar a tiempo, sólo hay que poner empeño y actitud renovada; los objetos son sólo objetos y los caros jarrones chinos de la era Ming no los aprecian en los bazares, pues si lo barato sale caro ¿Quién no los recuerda cómo lujo oriental? Otra cosa eran aquellas herramientas de hace unos años, ahí sí.
Regresando...
Libre la libélula que liba de las hojas del lirio de agua y en ella se posa que por sus colores la conoceréis...
Pues eso, tus fotos, cómo siempre y tus palabras para los subconscientes o para los que como yo inconscientes
Cómo tengo en el bolsillo, de otras veces, te los reentrego :]´

[ ¡Cuánta sangre me consume este hijo mío, cuánta, cuánta! ]

Anónimo dijo...

Estos sí son buenos textos, todos ellos, desde el primero al último y los que vengan del interno íntimo y dejen entre sollozos las culpas y errores, las buenas nuevas o tribulaciones, todas.
Las fotos son tanques, tan equivalentes como que contienen las voces. Sin habla, detienen :|

virgi dijo...

Para haber recibido tantos golpes, está vd. inmejorable, no es fácil tener esa lucidez cuando nos aprieta la vida. Y menos cayendo de cabeza (¡menudo momento y menuda foto!) sobre el duro suelo.
Que la luz nos alumbre, preciosa.
Muchos besos.

Sergio DS dijo...

Creo que no lo tienes en la colección, te dejo uno.

volvo dijo...

Lo bueno siempre acaba antes que lo malo; lo primero es tan raro que, dure lo que dure, nos parece poco, lo segundo parece que se vaya encadenando y no acaba nunca, Ñoco, ¡Ains! VVRTSdCLRS para ti.


Eso es Esmeralda, a veces se vive de ellas, aunque no por ellas... Estos animalitos de cuando en cuando suelen visitarme. Hacía tiempo que no pasaba ninguno. Si ya es raro verlos llegar a rincones tan altos, más me chocó que este viniese a morir, caída la noche, delante de mi objetivo, supongo que para que lo inmortalizase. Lo dejé a los pies de la bouganvilla: creo que era un buen lugar. La verdad es que no importa de dónde vengas, aunque en este caso la procedencia es toda una denominación de origen El placer es mutuo. Gracias. tD2b también.


Querido amigo, debajo de la escayola, como antes por encima, hay más capas que en una cebolla, no porque haya elegido ponerme tanta ropa es que he llegado a la conclusión de que soy así: "multipersonal", que no significa personalidad múltiple porque, de lo poco que sé, es que sólo tengo un núcleo... el que va i viene pasillo arriba pasillo abajo. Besos Karras.


Hola Piruja, lo has captado de manera excelente: el núcleo, el fondo, el hueso de la cereza es el que contiene todo "lo que somos". Por más que nos disfracemos, nos escondamos, o nos cambien los hechos... nuestro Yo permanece en esa semilla y dificilmente se puede huir de él. Besos.


Se fueron con el pájaro azul y nunca volvieron, d:D', se les añora m o g o ll ó n... La ausencia puede que sea indeterminada pero hace pupa de co Admiro a la gente que no necesita soñar otra vida, ello me dice que es feliz con lo que "tiene" y siempre me pregunto si es por ignorancia, por conformismo, o porque (realmente) está donde necesita, estos últimos son los menos. Besos.


Muchas gracias por sentirlo así, Anónimo, espero que cuando el listón baje pueda gozar de tu benevolencia, pues ya se sabe cómo funciona doña inspiración. Cuando llegue ese momento... mira sólo las fotos, y olvídate de las palabras. Besos.


Mil gracias Virgi, no será que usted me mira con buenos ojos? Tal vez percibe un reflejo de lucha por la supervivencia? Elegir vivir no es fácil pero resulta mucho más interesante que dejarse morir. ¿no es cierto, querida?. Besos, besos.


Pues no, Sergio, no lo tenía. Gracias, gracias, y Beso.







((Ufff, menudo pergamino he dejado hoy!))