jueves, 29 de mayo de 2014

¿Volvo?, c'est moi.


Saturándome las neuronas con los posibles resultados electorales, se me olvidó preparar una celebración para mi cibercumple. Fue a primeros de mes. Podría poner esa fecha y publicar, pero quiero dejar constancia de que los años no pasan en balde y la importancia que se suele dar a algunos acontecimientos se autodesplazan a un segundo plano cuando existen prioridades. Los nuevos amigos tendréis que confiar en mi palabra. Los que me acompañáis desde aquella época deberéis contener la emoción para mantener en pie la incógnita, ese es mi necesario deseo. Sin embargo nadie conoce mi aspecto, y éste es un dato por el que todos sentimos una cierta curiosidad ¡¿o no?! Pues eso tiene solución. Y qué mejor retrato se puede tener de uno mismo que el que te hace un inocente niño: sin poses, sin filtros, sin photoshop, sin prejuicios… sin piedad. Son seis. Prácticamente los mismos que tiene el autor de la foto; cuando yo nací en este mundo, él estaba a punto de aterrizar en el planeta. Salvo que en la blogocosa, seis años es una eternidad que permite tener vidas paralelas y donde el tiempo físico, paradójicamente, no tiene por qué pasar. Y como agua pasada no mueve molino, en lugar de fiesta, y en agradecimiento a vuestra incondicional presencia, voy a dar la cara. Esta soy yo:


a. volvo's photo-portrait, by D.A.M.

Con tanto detalle, cada uno podrá sacar su propia ¿impresión?. La mía, en su momento, fue que tengo buena mano izquierda...

Espero no haber decepcionado a la audiencia, porque a los amigos ya sé de antemano que no les importa en absoluto las apariencias; por algo sois amigos.


12 comentarios:

virgi dijo...

Esa mano izquierda tan larga...¿no podría llegar hasta aquí y abrazarnos un rato?
Y la flor en el traje es una monería, como tu sonrisa. Te quiere bien ese niño. Me alegro.
Felicidades por todo eso.
Y por más.
Un achuchón regordo

Entre palmeras... dijo...

Jajajajja, que cosa linda, por Dios

Pues mucho gusto, mi muy distinguida señorita Volvo, no soy de los de antes, soy de los de ahora, pero espero ser de los de siempre.
Felicidades por ese aniversario, pero mucho más por ese dibujo entrañable y hermoso.

Abrazos muchos

d:D´ dijo...

En ese tiempo también vine yo a este mundo aunque no fue más adelante cuando decidí ponerle imagen al verbo y la palabra encarnizarse. Pero como aquí se trata de tu hoja de libreta, liberemos el tiempo y vayamos por partes como dijo Franki.
Un sol naciente que despunta entre brazos y abrazos deja florecer una rosa, tal vez, con sus ambiguos pétalos gonadales y apoyan piernas de naranja soleados con zapatos a juego. La redondez de la cara traslada el mismo tono y bien podría ser ese moreno típico de costa porque ya es primer verano o en el estaba. Reflejo de esto es el bosque que apuntando un árbol a duras penas se enseña principalmente éste que tiene un sistema de raíces y, me atrevería a decir, micorrizas en simbiosis con un sendero hongo del que presenta un claro ejemplo.
Verde de copa y pétalo, que si fueran tulipanes se diría brinda en vidrio por ese acontecimiento.
Como todo niño que, ninguno dibuja mal ni desproporcionado salvo error puntual, sabe lo que desea expresar lanza abrazos abiertos y le viene a la mente inevitablemente esas manos que se le acercan casi siempre que te ve, de ahí tan aumentadas y grandes. No hay desproporciones es que él lo ve así y hace un escorzo, como cuando enfocamos con nuestras cámaras a algo muy cercano y la imagen se distorsiona por encontrarse en primer plano aquellos elementos cercanos que se ven atraídos por el objetivo.
El azul del cielo está en el vestido y contiene naturaleza terrenal y lugar del sol o solar inconfesable. La sonrisa es su imagen paralela, confesable esta vez, pues cuando te ve llegar el siente que a los lados de los mofletes sonrosados, tal vez por un poco de tono o simplemente por el efecto femenino de cualquier otro dilema, añade la curva de la empatía, de la simpatía que lanza ojos a lo más alto de la frente y funde cejas con cuero cabelludo.
¿Quién fuera ese niño para sentir lo qué siente? Pues sólo él sabe que cuando alguien así se le acerca es que se reciben recíprocamente mientras el tono de voz cambia de registro para que al saludarse se produzcan esos efusivos encuentros.
Cinco dedos cuento a la izquierda y eso me da que Podemos ver mejor desde esa perspectiva de quien aún siendo niño en acto es proyecto u hombre en potencia; pues si en la otra hay seis no es que fuera error es que él nos transmite algún objeto en esa otra y que por estar un poco al margen sólo despunta.
Estos pintores que manejan los rotuladores por su colorido fresco y vivo son capaces de decir verdades como puños y empelan cualquier papel que si bien es cuadriculado hace las veces de fondo y conviene como regla antropométrica.

Aún diría más, qué bueno tener un niño dentro y dejarse llevar de vez en cuando por él...A lo mejor nos caían abrazos de ese tipo, qué no son moco de pavo.
Hala, Felicidades :)´

PD: ¿Proporciones aúreas? Tendría que ver el tamaño de la hoja, si es de a cuatro o si lo es de a tres...Cojo la cesta y me marcho, diciendo...

Piruja dijo...

Hola volvo, pues muchas felicidades por este cibercumple y que sigas cumpliendo muchos mas, me gusta mucho la "foto" y estoy encantadisima de conocerte:), para mi el fotógrafo te ha sacado guapísima, ahora eso si, como tu dices ya se te nota la mano izquierda que tienes jeje, a seguir cumpliendo muchos mas:)

Besos.

Noelia dijo...

Yo sinceramente te imaginaba con gafas :-)

Lo que sí es cierto es que el autor del retrato ha clavado "alas" porque la mariposa no podía estar en otro sitio que no fuese el cielo.

Pd.- Me alegra haber regresado justo a tiempo para celebrar una fiesta de cumple.

Esmeralda dijo...

...pues feliz cumple, con un poco de retraso...y decirte que me encantas en esta foto, seguro que no tienes otra hecha con tanto cariño... y el más sincero. has salido WAPÍSIMA.

tD++++++++++bs

karras dijo...

Creo Que d:D`
Te ha decrito mucho mejor de lo que yo me atravería a plasmar en estas líneas.
Además siempre me ha caído muy bien el cariño que este chico e profesa.
Con su permiso me adhiero a su forma de verte y quererte y tambien te deseo muchas felicidades.
Con retraso, pero te envío un gran beso.

volvo dijo...

Con lo poco que me gustan los estampados florales..., Virgi, creo que "Él" es de los pocos que comprende mi amor por la Naturaleza, y lo ha plasmado a su manera :) Tu pregunta me da para dos respuestas: te abrazo cada vez que te visito, aunque lo haga en forma de beso; "ese" otro posible abrazo lo tenemos tan cerca que espero que no nos dé vértigo y nos echemos atrás. Mi abrazo gordo para ti.


Ya eres de "los de siempre", Entre palmeras.... A pesar de la diferencia de "contenido" de nuestras casas, demuestras que has captado la ironía de mis desvaríos, y no sólo los aceptas sino que te sumas a la sonrisa o a la mueca, según el día. Gracias, y muchos abrazos para ti también.


d:D´, me emociono toda al leer tu interpretación, y me pregunto si llegas a esa conclusión por sabiduría o porque aún conservas al niño que todos llevamos dentro, pero al que no todos mantenemos tan vivo... Me gusta pensar que ambos forman parte de ti. Te diré que en el resto del dibujo las raíces forman parte del suelo que "sobrevolamos" donde también crece una flor de la que liba una abeja. Él forma parte de la "foto", con los brazos abiertos, ojos grandes y amplia sonrisa: me choca que pintase sus ropas de negro pero pienso que se debió a que ese día estaba malito. Y no podía faltar la gata, observando la escena, alegre y contenta de figurar en la A4... Piensa, piensa, no dejes de hacerlo. Muchas gracias por este esfuerzo intelectual que no deja de ser un tiempo que me dedicas. Te dejo un abrazo.


Muchas gracias por la felicitación, Piruja, y por no faltar al evento. A mi también me alegró conocerte, y es que contigo tengo la sensación de que siempre "has estado ahí", y que diste señales de vida cuando lo creíste oportuno. La mano izquierda nació conmigo y creo que me sobrevivirá :))) Besos para ti también.


Pues has imaginado muy bien, Noelia :))) Supongo que no consideró el detalle como importante, y es que para ver el amor y el cariño no se necesitan prismáticos. Ahhh, qué bonita esa metáfora que me dejas! "Alas en lugar de brazos"... ¡precioso! Y a mi lo que me alegra es verte de nuevo por aquí. Besos por duplicado.


Llegas a tiempo, Esmeralda, más me retrasé yo! No suelo hacer autorretratos, y como la fotógrafa soy yo, casi nunca aparezco en ninguna... que valga la pena. En verdad que no cambiaría esta "foto", ni siquiera por una de esas de profesional de renombre que atraviesan el tiempo y la historia. tD++++ para ti también.


Estimado Karras, yo tampoco me atrevería a describir a nadie, sobre todo porque me dejo llevar por los sentimientos, por aquello imperceptible que suele unir a las personas, sin ningún criterio susceptible de poderse analizar. Primero tendría que llevar a cabo un estudio de mi misma y no estoy por la labor de complicarme (más) la vida. Tu afecto me llega a través de palabras y hechos, desde tiempo ha. En este caso se trataba sólo de una divertida cuestión de "apariencia"; lo valioso es lo que sentimos, o nos hacen sentir los demás. d:D´se atrevió a ir más allá, cosa que le agradezco enormemente, claro Un gran beso para ti también.





Muchas gracias a todos por la compañía.



alfonso dijo...


Yo te diría que esa foto hace muy buena pareja con la mía, que conocerás de sobra.
Y ese es el aspecto que debe resultarnos suficiente, el aspecto de lo niños que somos a la vista de los ojos de unos niños...
Feliz cibercumple. Te espero en los siguientes.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·

volvo dijo...

La conozco muy bien, no de sobra, Ñoco, y no te imaginas cuánto la aÑoro porque me encanta, es uno de esos "avatares" que no se olvidan fácilmente; una obra de arte que se queda en la pupila. Y sí, somos como niños pero sin su frescura, y mientras el cuerpo aguante y google tenga a bien prestarnos el rincón... aquí seguiremos jugando. VVRTSdCLRS para ti también.


Sergio DS dijo...

Debo reconocer que sí siento curiosidad por conocer tu aspecto, sí creo que reconocer parte de tu manera ser que realmente es lo verdaderamente importante, pero ya sabes, el ser humano acaba siendo de lo más superfluo.

Has salido bien, sí.
td1b

(No soporto las apariencias. Cada vez menos)

volvo dijo...

Pues seguro que un día de estos nos cruzamos en alguna calle, o en un exposición, o en un concierto, Sergio, esta ciudad es un pañuelo!
Sí, me ha dejado bien peinada :) tD1b a ti también.