domingo, 2 de diciembre de 2018

El espectáculo continua.



Como iba diciendo... 

A veces tengo la sensación de que todo sigue igual como hace un par de días, como hace un par de años, como hace una década y que sólo cambia la vida de...  :  la vida de Mar, la vida de Carmen, la de Pilar,   seguramente la tuya, mi vida por supuesto y también la de fulanit@ de tal. Lo más probable es que el cambio no haya sido (ni será) a mejor, casi nunca lo es,  pero nos esforzamos, y a veces mucho, en que lo parezca  porque sólo de ese modo se puede hacer más llevadera la realidad. Esa realidad que me parece tan patética: la existencia dirigida por la estupidez humana se extiende como un fluido aceitoso... 

Andaba yo filosofando sobre este asunto cuando recordé que hoy había erecciones elecciones en el Sur. Hoy también será un día de esos anodinos -me dije. Sin embargo, unas horas más tarde,    tras el escrutinio, me tuve que tragar mis pensamientos. Descubrí que la palabra ignorancia  es tan peligrosa como pensaba y, lo que es peor, está más extendida de lo que sería saludable. La vida es sorprendente -volví a decirme, esta vez avergonzada-, te catapulta de la apatía al desasosiego por menos de una mierda por ciento de nada. 

Para poder soportar todo esto, tendré que afinar el ingenio...  The show must go on


5 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Desgraciadamente ya lo dijo Eduardo Galeano "si votar sirviera para cambiar algo. Ya estaría prohibido". Lástima que la vieja Europa siga siendo tan TARUGA...

Besines utópicos, Irma.-

Esmeralda dijo...

Bonito B/N para esa foto que tan bien define el momento que describes...
mi abuelo solía decir que 'no hay cosa mas atrevida que la ignorancia'.
esperemos que la reaccionemos a positivo

Mucho tiempo fuera de blogger...espero que todo esté bien.

tD1b

Piruja dijo...

Hola volvo, pues como bien nos dejas esta imagen, así estamos, aborregados y cada vez mas ignorantes, es tal el punto de apatía que se tiene en ese sentido con la política que la gente vota "creo yo" por votar a la que parece nuevo, sin darse cuenta de lo peligroso que es, pero es que, a quien votamos?, es que son todos iguales, que asco por dios.

Besos.

alfonso dijo...

·.
Te diría, lo primero, que Blogger hace lo que quiere, por ejemplo, no publicar mi comentario de hace días.
Y te diría, que el número (show) continua, muy a nuestro pesar. Es increíble que no tengamos organización, y tal vez, ni fuerza, como para echar a tanto inútil que nos gobierna.
La foto me parece una maravilla. Un procesado de lujo para tan fantástica luz.
bËsös

LMA · & · CR

Alphonse Zheimer dijo...

La erección del sur, terminó en priapismo de la derecha; pero no nos engañemos, los fachas no surgen por generación espontánea, los votos que sacaron, son de los mismos burros de siempre, que por una vez, probaron con el otro botón.