sábado, 9 de enero de 2010

Lección.



 No recuerdo cuantos años tiene este recorte de prensa. Por el color del papel y el estado en que se encuentra, se aprecia fácilmente que han transcurrido muchas lunas y muchos soles cuya luz y calor han ido transformándolo en un lujoso pergamino.

Para tomar la foto, lo he "desimantado" de la maceta de tulipanes que lo mantiene adherido a la puerta del frigorífico donde lleva pegado todo este tiempo. Las letras están casi desdibujadas; trás varias pruebas (sin flash) sin éxito... recurrí a la lámpara de pie que me echo una buena "luz".

Por un ratito ha cambiado de lugar, sin perder el sentido, como ésta de AlberT.

13 comentarios:

Dean dijo...

Saben leer, lo que pasa es que interpretan la letra a su manera, además lo que leen es pura basura.
Un saludo.

josé rasero dijo...

Hay cosas, y frases, sobre las que no pasa el tiempo (aunque sí sobre el papel. Astuta solución fotográfica, por cierto)

Besos, Volvoreta!!

Belén dijo...

Lo que hay que hacer es leer de todo, y abrir mentes... si no, es fascismo comunista o fascismo fascismo, que es lo mismo

Besicos

Felipe Medina dijo...

Sea dónde este escrito o el soporte que se utilice es en la mente dónde esta marcado y en ésta es dónde conserva toda su puerza.

Besos

Unknown dijo...

Belén dijo...
Lo que hay que hacer es leer de todo, y abrir mentes... si no, es fascismo comunista o fascismo fascismo, que es lo mismo

Besicos

Estoy contigo, Belen.

Gonzalo dijo...

Cuando ha pasado tanto tiempo (que "ni recuerdas los años que tiene este recorte de prensa")
y aún esta vigente tu Entrada, porque las "cosas" no han cambiado tanto... No han cambiado nada...

Solo cabe pensar que se sigue leyendo poquísimo.
(Y no lo entiendo!)

Un "dibujado" beso.

VolVoreta dijo...

Yo tengo serias dudas de que lean, creo que más bien se dejan llevar por los cabecillas. Un beso Dean.

"Truco casero", Jose, no me gusta utilizar el flash, prefiero renunciar. Un beso.

Es sabido que los extremos se "juntan", hay que "huir" de ellos. Besicos Belén.

Ahí es donde debe estar, Felipe, y no olvidarla. Un beso.

Alberto, a Belén le he dicho "
Es sabido que los extremos se "juntan", hay que "huir" de ellos. Besicos Belén." Estoy con ambos. Un beso.

No han cambiado, Gonzalo, por eso cuando leí una frase parecida en el rincón de AlberT, pensé lo mismo. Además, no siempre es cuestión de leer si no de PENSAR...se ve que ésto (pensar) resulta más difícil. Un beso.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me gusta tu foto y la de Alberto.

Hay que leer, imaginar, crear un nuevo mundo, sobre todo ahora que caen viejos modelos económicos y debemos inventar nuevos, respetando libertades, cubriendo necesidades.

Un beso!

P.S.: Me gusta que nieve...

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me gusta tu foto y la de Alberto.

Hay que leer, imaginar, crear un nuevo mundo, sobre todo ahora que caen viejos modelos económicos y debemos inventar nuevos, respetando libertades, cubriendo necesidades.

Un beso!

P.S.: Me gusta que nieve...

FJRT dijo...

La eduación y la Cultura creo que es básica, aunque deberiamos plantearnos si esa continua y cíclica tendencia humana hacia el Corporativismo y el totalitarismo y ese ansia de poder, no es una caraterística del homosapiens muy primitiva, como pudiera ser la venganza.

Si ser antropólogo, me es extraño tanta reiteración en controlar el mundo, aunque sea por la fuerza para luego, cínicamente intentar excusarlo e incluso justificarlo como hacen algunos gobiernos en pleno siglo XXI.

Tal vez, en la Caverna de Platón este la respuesta...

Besos love

Alberto Tallón dijo...

Volvo, ¿tienes ese recorte en el frigorífico? ¡Qué grande!

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han comentado, pero no con otras:

Los extremos se tocan, pero no siempre, hay diferencias importantes.

Es verdad que la aplicación práctica de las algunas teorías comunistas han dado como resultado estados autoritários muy similares a los fascistas. Pero eso no quiere decir que un sistema comunista deba ser así, el problema ha sido la interpretación que se ha hecho y las personas que lo han llevado a la práctica.

Además, la base de la que parten fascismo y comunismo son muy diferentes. Mientras el fascismo exalta la fuerza, la imposición, las desigualdades, los privilegios de unos pocos frente a la mayoría, el desprecio por el diferente (ya sea por etnia, orientación sexual, ideología, etc), el comunismo no tiene porqué. El comunismo se basa en la igualdad entre las personas, el respeto por las diferencias, etc. Y aun más las nuevas corrientes llamadas neomarxistas. No es lo mismo...

Pero aclaro que no me considero comunista, no lo defiendo des de la militancia, y hay cosas que no comparto.

saludos! y perdón por el rollo...

VolVoreta dijo...

Sin duda habría que hacer todo eso que mencionas, Malva, al menos intentarlo pero, bien sabemos que "somos expertos" en tropezar siempre con la misma piedra. Un beso.

Khorne, la historia ha demostrado que es como dices...el ansia de poder el dinero el control acaba con las buenas ideas y las mejores intenciones. Besos love.

AlberT, claro que la base es COMPLETAMENTE diferente si no fuese así no tendría sentido. El problema surge cuando las ideologías son llevadas al "extremismo", sea por la razón que sea, vengan de donde vengan y el resultado se convierta en privilegios para unos pocos y recorte de derechos/libertades para la mayoría. Ésto ha sucedido y está sucediendo y creo que seguirá así por los siglos de los siglos. Por eso se llama Utopía...un mundo que "alguien""inventó", idealizado por algunos, deseado por muchos y que no interesa en absoluto a unos pocos (Don Poder, Don Control, Don Dinero, Doña Ignorancia)...

De rollo nada...un buen tema para una sobremesa. Lástima que nos falte la "mesa" :) Un beso.

el rey del regaliz dijo...

Mae mia, q reflexion mas buena...tanto calentamiento de cabeza y la solucion es tan sencilla q cabe en ese simple axioma.