jueves, 27 de mayo de 2010

Ilusión.


Estoy aquí de paso, yo soy un pasajero.
No quiero llevarme nada,
ni usar el mundo de cenicero.

Estoy aquí sin nombre
y sin saber mi paradero,
me han dado alojamiento
en el más antiguo de los viveros.

Si quisiera regresar
ya no sabría hacia dónde.
Pregunto al jardinero
y el jardinero no me responde.

Hay gente que es de un lugar.
No es mi caso; yo estoy aquí ... de paso.

El mar moverá la luna o la luna a las mareas,
¿se nace lo que se es
o se será aquello en lo que se crea?
Yo estoy aquí perplejo,
no soy más que todo oídos,
me quedo con mucha suerte
tres mil millones de mis latidos.

Si quisiera regresar
ya no sabría hacia cuando,
el mismo jardinero
debe estárselo preguntando.

Hay gente que es de un lugar.
No es mi caso; yo estoy aquí...
yo estoy aquí  de paso.

12 comentarios:

belijerez dijo...

Si, aqui estoy.
Interesante poema.

Saluditos.

Jaime dijo...

Oye, oye, estupenda la foto del "oasis" y la canción.
Como en la imagen, Volvoreta, tu casa es un oasis de paz y tranquilidad...
Un beso.

Dean dijo...

Todo es prestado por el corto tiempo que estamos aquí, aún los hijos que creemos nuestros son prestados, nuestra salud, inclusive se nos permite soñar por un momento.
Un saludo.

la jardinera dijo...

Yo tuve un profe en el instituto que nos decía que él era de donde le daban de comer. Y esa frase me gustó tanto, que la hice mía.
Nunca he sentido apego por los lugares, será que ni vivo donde nací, ni me siento totalmente de mi pueblo cuando voy allí.

Me chifla Jorge Drexler.

Besitos,

Alberto Tallón dijo...

Me gusta mucho la foto, ¿es a través de un cristal?


saludos!

Gonzal dijo...

Tu fotografía, me recuerda a esas bolas que al agitar, espaces toda la "nieve" del interior.

Como me gustan (algunas).

Y tú blog.

Un besazo

El Pinto dijo...

Hermosa foto y entrañable la propuesta. No soy de aquí decía un poeta, ciertamente lo importante puede ser donde está uno.
Saluds

Felipe Medina dijo...

Excelente propuesta y magnífica imagen

Besos

Eduardo Manzana dijo...

preciosa...

VolVoreta dijo...

...¿También de paso, Beli? Un beso.

Aparentemente, Jaime, de alguna manera hay que "compensar". Gracias. Un beso.

Todo, Dean, espero que no acaben cobrando también por soñar. Un beso.

Tu profe querría decir "donde se lo curraba" porque lo que es "dar", Jardi...Durante mucho tiempo sentí apego por el lugar donde nací...pero eso ha quedado muyyy atrás. Me identifico totalmente con las palabras de Drexler... Besitos para tí también.

AlberT, directamente al charco trás el chaparrón; un poco de contraste y sombras, y la colgué "patas arriba" porque me gustaba más. Un beso.

A mí también me gustaban, Gonzalo, hace tiempo que no las veo :( Un besazo.

...suponiendo que uno esté en el lugar que desea, el Pinto. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

Ilusión (entendida como espejismo)...recordé la letra de Drexler que le iba de maravilla, porque si le pongo mis palabras...hubiese quedado más dramático :) Besos, Felipe.

Gracias, Eduardo, hay días en que una sencilla palabra es capaz de elevar...incluso el cuerpo. Un beso.

Jordicine dijo...

Buena, buena. Pasar por aquí haciendo el mínimo daño posible. Un beso, VOLVORETA.

alfonso dijo...


Es una alegría constatar que no somos de aquí, que puestos a ser, ser de todas partes sin saber el origen ni el destino
Buena foto

ReBolBoroteando erráticamente.

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________