viernes, 28 de diciembre de 2012

Carta a un dios desconocido.


     Estimado Dios:

    Tú no me conoces porque es la primera vez que contacto contigo. Verás... yo no creo en ti, pero el hecho de que mucha gente lo haga me anima a probar suerte. En realidad no quiero pedirte algo sólo para mi pues la vida ha sido generosa conmigo; por arte de birlibirloque, en cualquier momento suele aparecer a mis pies algo útil o algo secretamente deseado. No voy a ser tan necia de pedir la paz en el mundo, ni pan para todos, ni cualquier otra cosa que me haría quedar muy bien, pues considero que eso sería tan fácil para ti que la petición sería una ofensa. No. Es más sencillo. Me gustaría que hicieras un poco el trabajo que le correspondería a la Justicia que debido a su parsimonia habitual, y sobre todo a su ceguera, si le sumamos los recortes en personal y las justificadas huelgas ocasionadas por culpa de los mismos, los expedientes se están amontonando como torres de babel. Esto conlleva  retraso en los fallos de sus señorías en denegar prolijas apelaciones a tanto bellaco; que condenen, y hagan cumplir íntegra la condena impuesta por sus felonías. Porque ¿sabes?, se puede vivir con menos bienestar: sin pantalla plana, sin aifon; sin ocio de calidad; sin nómina, sin tranquilidad; sin luz, sin caricias, sin besos,... incluso me atrevo a decir que sin sueños. Pero no se puede, ni se debe, vivir sin dignidad. Es así como me siento, indignada por tanta injusticia; sin Justicia desaparece la posibilidad de conseguir todo lo demás.

   Si lo que quieres saber es si me porto bien, aunque no entiendo en absoluto este requisito pues es sabido que cuanto peor es uno más éxito tiene, te diré que sí: no soy humilde pero  soy leal y solidaria,  además hago verdaderos esfuerzos por mantener a raya la espiritrompa.

     Espero que comprendas mis intenciones, y que con tu varita mágica puedas llevar a cabo mi petición de darle la vuelta a la tortilla.

     Atentamente.
     Esperanza Expósito, Ciudadana de un planeta llamado Mundo.


No hay comentarios: