martes, 5 de noviembre de 2013

Embarazo literario.




Desperté con dolorosas contracciones en el bombo. Dudo mucho que esté de parto, que sepa, no estoy gestando nada en absoluto, ni en serio, ni en broma. Cabe la posibilidad de que varias ideas se estén dando pataditas para ver quién de ellas ve la luz primero, en un insaciable afán de protagonismo. Analizo mentalmente cual de ellas podría justificar ponerme a parir, a saber:  una juerga virtual la noche anterior; los mercados se arruinan, aniquilados por la avaricia; en qué me transformaría si me tocasen los ciegos; si los ciudadanos pueden salvar un país para qué necesitan gobernantes... y cosas así. Como ninguna tiene más relevancia que las demás, elijo tener otra simple jaqueca que remitirá con la ingesta de otra simple aspirina. A grandes males grandes remedios, que se suele decir. 
Media hora después, me alivia confirmar que no se trataba de un alumbramiento de palabras porque no me siento iluminada como para escribir. El subconsciente es un monstruo insaciable, no deja pasar ni una. Menos mal que siempre tengo una foto a mano para calmar su apetito.


9 comentarios:

karras dijo...

Pues hay que ver la de cosas que has dado a luz sin siquiera una epidural por capítulos.
Todo un conglomerado de ideas que me parecen a cada cual mas deseada.
Lo dicho si alguna vez te decides en mi guardería siempre sobran sitios para pequeñines tan distinguidos. Un besazo enorme.

alfonso dijo...


Una pastilla para el día después, sin duda, antes que ponerte a parir algunas de las cosas manifestadas. Cosas, digo, como que los mercados se arruinen. ¿Más todavía?

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


Piruja dijo...

Hola volvo, pues ya quisiera yo tener esas contracciones e ideas para poder "alumbrarlas" en mi blog:), el subconsciente ya lo creo que es un monstruo insaciable, pero déjalo libre que al menos te hace escribir y plasmar estas ideas:), me encanta el prota de la foto, es tu compañero?:)

Besos.

Esmeralda dijo...

... y es que a veces las ideas son envidiosas y se matan por salir primero. Niégate a que se salgan con la suya y no dejes que te den jaquecas.

Veo que tu jaqueta te hace ver borrosa esas patas de mesa y sillas y a ese precioso felino.

tD2b

M.T.R. dijo...

Bueno....para no estar iluminada, no ha quedado mal el texto, con fotografía incluida, ya quisiéramos algunos tener estas "falsas alarmas", la mayoría de las veces nos quedamos en una "colitis-mental" que no hay por donde cogerla....
Un saludo y nunca defraudan tus entradas.......

M.T.R. dijo...

Por cierto, es gato o gata....¿?¿?

virgi dijo...

El gato observa ese parto complicado y se alegra. Ya era hora de que lo conociéramos!!!
Besitos :) :) :)

José Núñez de Cela dijo...

Los partos múltiples son, a veces, así de sencillos!

Muy bueno. El texto y el blog.

Saludos!

volvo dijo...

Supongo que "irán cayendo" una por una, Karras, todas esas ideas juntas pueden ser contraproducentes para la salud. Besazo enorme también para ti.


Pues estaba convencida de que los que estábamos arruinados éramos nosotros, Ñoco, me das un alivio. VVRTSdCLRS pra ti también.


Irán saliendo, Piruja, cuando se empeñan no las puedo enjaular... es una compañera ocasional con la que comparto ronroneos y carantoñas :) Besos para ti también.


Cuando los pensamientos se acumulan, las jaquecas ocasionales son inevitables, Esmeralda, consiguen que veamos todo más confuso aún. Yo también tD2b.


En este caso, ponerse a parir y colitis mental, significan lo mismo, M.T.R., tú sabes. Gracias por leerme con buenos ojos. Es gata! Te mando besos.


Si no recuerdo mal... ya ha sido protagonista en "otras vidas", Virgi, es fiel testigo de mis pensamientos. Besitos, besitos :))


Parecen sencillos cuando ya ves a la criatura, José Núñez de Cela, pero cuando estás en la faena... Muchas gracias por tus palabras. Un beso.