sábado, 21 de diciembre de 2013

De lo absurdo.



Querido diario... No consigo recuperar el espíritu de la navidad que me complacía en la infancia. Es tan invisible que, desde que empecé a practicar el uso de la razón, no lo encuentro por ninguna parte. Y menos si busco donde pienso que debería estar: dentro de mi. Si abro los ojos, las luces me deslumbran de tal forma que pierdo por completo de vista la realidad; si los cierro, me envuelve la oscuridad más absoluta y me llena de angustia descubrirme bogando en el río de un entusiasmo mal entendido. Me puede el sentido común. No puedo dejar de pensar en Laia, que para conseguir mil ochocientos euros, el precio de una bañera hecha a la medida de sus necesidades, tuvo que contar con la solidaridad ciudadana y reunir veinticuatro toneladas de tapones. Mientras, el ayuntamiento de la ciudad atraca el bolsillo comunitario y con un botín de quince mil euros decora un puente con 10.500 flores.


Nota: las palabras en azul son enlaces que complementan las entradas.


7 comentarios:

volvo dijo...

Es costumbre de este espacio aportar pruebas cuando se habla de terceros. Las dos noticias que se mencionan, se publicaron ayer 20/12/2013 en el periódico Levante EMV. Después de estar toda la tarde intentando buscar la relativa al derroche del ayuntamiento, me ha sido imposible localizarla. No me ha sorprendido en absoluto pues en este diario, desde hace meses, tienden a desaparecer según qué noticias como en los peores tiempos de la represión.
Si alguien la leyó, agradecería que confirmase lo escrito. Gracias.

A los creyentes os deseo felices fiestas. Y para todos… Felicidad todo el año. Besos.

alfonso dijo...


Yo te diría que me desees feliz Solsticio de Invierno, y demás días del año.
La solidaridad de los tapones es ficticia, diría, es más bien un hábito en el que participo, que no cuesta nada. Laia debiera tener nuestra solidarias vía impuestos, que es lo que redistribuye la riqueza,
La solidaridad individual debe ser más directa y empezar por nosotros mismos. Somo los que podremos cambiar el mundo... algún día. Here, where we are.
Bonita foto, como siempre.

· VVRTSdCLRS en el Solsticio

· CR · & · LMA ·


Sergio DS dijo...

No puedo confirmar la información, no lo he leído, es más, ya no leo (de eso)... para qué.

Esmeralda dijo...

Me creo todo lo que dices aunque no lo hayas podido confirmar.

Me inclino por lo que comenta ñOCO solidaridad vía impuestos para que llegue a todos, la individual no puede llegar a todos la que la necesitan.

me gusta la foto.

Se feliz todos los días del año, ahhhh y durante el solsticio de invierno..

tD2b

Piruja dijo...

Hola volvo, pues creo que ya somos dos que no encontramos ese espíritu de navidad tan bonito de cuando eramos niños, aunque cuando se ven casos hoy en día tan a menudo como el de Laia sin saber de donde sale, no se si sera el espíritu navideño o que se yo, pero como suele pasar los que menos tenemos somos los que mas entregamos, mientras los que si pueden por si acaso se quedan sin una pastilla de turrón ni se mueven, hay que j..., desde hace mucho guardo los tapones y el marido de una amiga se los lleva donde trabaja y allí van y los recogen, a nosotros no nos cuesta nada hacerlo y así si no es para uno pues para otro podemos ayudarles en algo, aunque manda narices que para casi dos mil euros se tengan que recoger tantas toneladas de tapones, y los otros despilfarrando como lo hacen, siesque no hay por donde cogerlos.

Besos.

milton dijo...

Feliz natal... e um bom ano novo cheio de inspiraçao e muitass fotos

José Núñez de Cela dijo...

Ese espíritu navideño quedó en la infancia, buen lugar para recordarlo. Estas navidades con "uso de razón" son para olvidar, pasarlas e intentar que otros la disfruten con nosotros.
La solidaridad a fecha fija, ni es solidaridad ni es nada (creo)

Me ha encantado tu frase "Si abro los ojos, las luces me deslumbran de tal forma que pierdo por completo de vista la realidad; si los cierro, me envuelve la oscuridad más absoluta y me llena de angustia descubrirme bogando en el río de un entusiasmo mal entendido"

En cualquier caso, ... felices días de final de año e inicio del siguiente!