sábado, 28 de diciembre de 2013

En serio.



Me pasa como a los gatos, que la curiosidad me pierde. Pero yo no tengo siete vidas, así que lo hago con cierta cautela y voy rodando las temáticas que me interesan, para no colapsar el intelecto. Sólo diré que el abanico es multicolor, y que esto de vivir es una rueda, y que cada equis tiempo casi todo tiende  a repetirse, y   que algunos temas  descartados hace tiempo acuden al reencuentro por más que lo evite. Porque, aunque la vida se mueve en espiral, llegado el punto de convergencia, todo es lo mismo aunque parezca diferente.

El preámbulo anterior viene a cuento de que hacía años que no recopilaba sortilegios. El verano pasado, confirmando mi anterior teoría, una anciana se empeñó en ponerme un libro en las manos, insistiendo que lo leyera. Le prometí que le echaría un vistazo. Lo hojeé por encima, lo cerré, y lo volví a abrir por donde me dictó el azar. Caí en una página que me venía como anillo al dedo pues, basándome en el convencimiento de que nada ocurre por casualidad, pensé que la mala racha, causada tal vez por un mal de ojo, estaba a punto de cumplir los cien años de rigor, y ya empezaba a antojárseme     l  a  r  g  a     de narices.  Leí:

"Tres garbancitos
tiene su culo.
Quítale dos,
déjale uno".

(Repetir mentalmente, tres veces, al paso de la persona que se supone causa el maleficio.) *

Me desternillé de risa. No sólo porque me resultara gracioso, ingenioso, creativo  sino porque me imaginaba recitándolo… y a ver quién es el guapo que consigue evitar extender los labios mientras piensa en tal cosa. Creo que esta podría ser la base científica para que funcione el truco: desarmar al contrincante con una simple sonrisa, y que le llegue el maleficio de rebote. No es tan absurdo. He visto cosas más inverosímiles.



*Leído en el libro "Prácticas y creencias de una Santiguadora canaria", de Domingo García Barbuzano.


6 comentarios:

karras dijo...

Pues mira que casualidad.
Ayer mismo encontre casi oculto uno de los primeros ejemplares de Eduardo Galeano y estoy leyendo historias de ARgentina y otros países sudamericanos de los años sesenta que curiosamente se estan repitiendo en esta España del 2013.
Eduardo creyendo que escribía hitoria no fue consciente que estaba augurando el futuro. ¡¡Que cosas pasan!!.
Besotes grandes.

I. Robledo dijo...

Oh, al fin podré dar termino al sortilegio que me abrumaba... Hasta ahora intentaba conseguirlo usando los poderes de algun demón, al que incluso amenacé con despiezar su cuerpo incorporeo y echarlo al basurero para que se lo comieran los perros...

Pero sin resultado positivo... Los demones, maldita sea, ya no son lo que eran...

Pero ahora, con tu sortilegio lo conseguiré...

Un abrazote agradecido

alfonso dijo...


Te diría que para el día de los inocentes es un buen post, con ese divertido sortilegio. Me viene a cuento, hablando de dos y tres, que mis ojos son como los Reyes magos... uno es negro. Pero claro, más fino queda lo de los garbancitos.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


Piruja dijo...

Hola volvo, pues con el éxito que tuve hace unos años con esto de los sortilegios la verdad que no hago ya ni uno, hice todo lo que dijeron que tenia que hacer y si me descuido me quitan hasta el nombre jejeje, me despidieron del trabajo, me dieron un golpe en el coche y no dejaron nota ninguna(para que), y no cuento mas que entonces si te ríes por no llorar jeje, por eso dejo los garbancitos para otros aunque eso si, me he reído mucho imaginándome haciendo el sortilegio, pero una cosa, como se sabe quien es el que causa el maleficio?, ademas de brujilla se debe ser adivina? jejeje, huy, entonces si que esto no es para mi:)
Que tengas una muy feliz entrada al año nuevo y este te depare todo lo mejor de lo mejor, se muy feliz:)

Besos.

Esmeralda dijo...

Ja ja ja ... un sortilegio muy divertido

Te deseo un feliz 2014 y esperemos que sea mejor que el que dejamos

tD3o4o5b

virgi dijo...

Me lo apropio, sí, no viene mal, hasta puede que haga el efecto adecuado.
Un abrazo de los gordos y Feliz Año