domingo, 16 de noviembre de 2014

Un abrir y cerrar de ojos.


Hay madrugadas que sí Que la luz me acaricia los párpados con sus dedos de aurora y me despierto a medias Que me levanto con pasos bostezantes y recojo a Candela que dormita sobre el escritorio Al contrario que yo, enseguida se despierta en cuanto le doy al on Abre mucho los ojos que esconde detrás de espesas lentes y aunque los míos a esas horas parecen la rendija de una persiana yo puedo ver el matiz que ella es incapaz de detectar: el poderío con que regresa cada nuevo día emergiendo de la oscuridad más absoluta. Ella cumple su función Off  Y ambas regresamos al calor de las sombras Ella indiferente, con la barriga satisfecha Yo malherida El alba no tiene corazón.


15 comentarios:

Sergio dijo...

Le pedimos a la vida más de lo que está dispuesta a darnos. Aún en el caso de que nos lo dé nos cansamos y pedimos otra cosa. Al final es esa panza contenta de Candela la sencillez de la felicidad. El momento presente absoluto sin peros, sin atrás ni adelante. Tan difícil... Feliz Domingo en cualquier caso.

alfonso dijo...


Te diría que ¿no es cierto eso de que al que madruga dios le ayuda? A juzgar por lo que cuentas, no debe ser bueno.
(Dejaré la alarma del despertador donde está)
Y si esa foto es lo que ves por la ventana es una incitación a madrugara, aunque sea para hacer la foto.Buena, por supuesto.

· VVRTSdCLRS

· LMA · & · CR ·


Entre palmeras... dijo...

Nos despertamos en medio de la noche, soñolientas, aletargadas, como si el tiempo danzara en el repentino suspenso de nuestras miradas, pero a pesar de todo es tan linda el alba...

Quizás Candela también la esperaba.

Preciosa imágen

Abrazos muchos Volvo y linda semana

P.D: Sabías que soy llorona???

Anónimo dijo...

Me he perdido.
Seguramente :|´

Ginebra dijo...

El alba no tiene corazón, pero ¡tiene unos colores que no veas!. Yo madrugo por cuestiones laborales y veo amanecer todos los días en la carretera, entre sierras y encinares. La verdad es que es lo único bueno de la mañana, pero ya es bastante, espero que me queden muchos amaneceres aún, yo lo valoro mucho, creo que es un milagro diario...
Besos

Marie dijo...

jolie lumière.

volvo dijo...

Es exactamente como dices, S., y aunque los años de practicar yoga me "enseñó" a estar en el presente (como Candela que, al pulsar el disparador, sólo vive ese momento) no consigo "deshacerme" de mi condición de occidental de desear más, sobre todo lo que ya no puedo tener. Tan difícil, sí. Besos.


Ñoco, creo que esa frase la inventaron para los currantes (entiéndase la gente a la que no le queda más remedio que cumplir unos horarios inhumanos) para que fuesen más contentos a cumplir con el laburo. El texto surgió de tu comentario en la entrada anterior. Madrugar y trasnochar es incompatible, pero cuando me tengo que levantar muy temprano lo primero que hago (si la hora lo permite) es fotografiar el amanecer que tengo el lujo de poder contemplar. VVRTSdCLRS también para ti.


Sí que es linda el alba, Entre palmeras, a mi me encanta, pero si mientras la contemplas se mezcla con otras imágenes que no están donde miras... Lo bueno de "Candela" es que no espera nada, sólo reacciona cuando quito la tapa del objetivo y oye "clik". Abrazos para ti también.
PD: yo una reprimida.


Yo "también", Anónimo, pero léelo imaginando la escena y acabarás encontrándote. Besos.


Ginebra, entre sierras y encinares debe ser una maravilla, un precioso paisaje que ya me quedo imaginando: colándose la luz entre las hojas, formando "estrellas", ... es un regalo, sí. Besos.


Merci, Marie. Un bisou pour vous.




José Núñez de Cela dijo...

Precioso tanto la foto como el textos y las ideas.

Saludos!

karras dijo...

No, no tiene corazón y sin embargo rebosa de vitaminas que no alimentan intestinos ni siquiera cerebros.
Sus componentes pasan directamente a engrandecer el alma de aquella que acariciando a candela dibuja a traves de su focal un momento de sueño.
Besos grandes.....dulces amaneceres.

virgi dijo...

Pero tiene unos colores espléndidos. Y eso ya es razón suficiente para abrir los ojos y no cerrarlos en un largo rato.
Besos y cariñitos.

volvo dijo...

Celebro que te haya gustado tanto, José Núñez. Besos para ti.


Tendré que vitaminarme mas a menudo, Karras, para disfrutar del "espectáculo" sin que me deje ko el cerebro :)Besos grandes para ti también (porque de lo otro, tú, ya tienes).


Espléndidos, abrumadores, energéticos, embaucadores..., Virgi, le sobran adjetivos para poner a uno en pie. En mi caso le falta un nombre. Besos y cariños para ti también.



La utopía de Irma dijo...

Pero menuda almaaa tiene que tener el alba, además siempre nos regala sus mejores instantes y colores, gracias por compartirlos.

Abrazote utópico, Irma.-

volvo dijo...

Inmedible, Irma, es tan generosa que aunque cerremos los ojos no se cansa de insistir día tras día. Las gracias a ti por venir. Abrazote utópico también para ti.


Noelia dijo...

Candela, ¿de dónde has sacado ese cielo naranja ?

volvo dijo...

De las entrañas, Noelia... Bsoss