viernes, 30 de enero de 2015

Ocho prendas de Cris.



Gastón no estaba muy seguro si lo que sentía era arrepentimiento por haber ligado con aquella muchacha de tez pálida, muda y ojos almendrados. Los cocteles caseros suelen ser traicioneros. Sin embargo la tenía tan a mano de sus vidriosos ojos que se preguntaba si debajo del abrigo negro hallaría algo más de color. Se aproximó un poco más, dispuesto a comprobarlo. La liberó del abrigo. Debajo, apareció un jersey marengo y el plomo de unos pantalones ajustados dibujando la esbelta figura. Cristina perdía la voluntad a medida que aumentaba la temperatura de la calefacción central. Le quitó las botas, dejando desnudos unos pies de lana gris y bajo el pantalón encontró unas culottes del mismo color. A punto de perder la esperanza, con la ilusión de quien abre un regalo, Gastón deslizó el jersey hacia arriba para que emergiera la mariposa. Síiiii, -gritó para sus adentros, aquí está el campo de amapolas. Desenganchó los corchetes del sujetador gris con florecitas rojas y emocionado  se preparó para el colocón  que le ofrecía la naturaleza en el atardec...

- Por favor, señor - retumbó la voz femenina por encima de su conciencia. Podría apuntar mejor con la linterna, me parece que en este halógeno hay un cable quemado.


22 comentarios:

alfonso dijo...


Te diría que el la foto hay mucha mano de obra, o eso parece, y que es una maravilla. Capó!.
De la fontanera al electricista. Se ve que hay mucha reparación en marcha. Espero que facture con iva.
Excelente corto.

VVRTSdCLRS

· LMA · & · CR ·



d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

La realidad sopera (sí, he dicho sopera) a la aflicción que si el hambre aprieta puede servirse otra taza.

Con esto pretendo decir que se encierra en ese contexto aquello ya vivido o por vivir aunque sólo sea en sueños existentes dentro del miolo. Pues es aquello que por *pensado no deja de ser palpable aunque ahora nada más que proyecto.

A mí, al igual que al mozo de arriba, me gusta el corto no sólo de cerveza que la sed aleja, si no que la pintura es delicada por color, flor y textura; que cuando se dibuja bajo una capa de laca queda adherida por electrostática.

Oiga, que a este paso obtiene usted matrícula de honor y no sólo en sociología antropológica, también en artes plásticas...Y de ésas algo sé un rato.

Excelente, es poco
[Huala, dele mis recuerdos al de la ñ. Para ti, mil sonrisas] :)))´


[*Sólo referente a teorizaciones concretas y basadas en racionalidad. Aléjense pues cualquier atisbo de adoración a entes extraños o semejantes. Refiero con ello que los planteamientos bajo batutas de ciencia sí llegan a ser demostrables y no lo que habita en la mente de idiotizantes vestidos de albas o sotanas.
No vayamos a ser ahora incongruentes con la idea sólo porque su nuevo representante es extravertido o de fondo docente, decente y jesuita. Que aunque Blesa se reeduque no resta importancia a sus delitos, pues el pasado cometido aunque ya no exista vive en el recuerdo y eso es lo que queda.
El futuro sí tiene cabida...
Y quién quiera entender que entienda]

d:D´ dijo...

Ah, que por olvido se me fue a otro sitio. Nunca tuve mariposas, nunca padecí del estómago. Todo es pensamiento y miente quien le diga lo contrario que por más espeleología que hice topografiando, nunca di con el corazón de la bestia; y mire que profundicé úteramente mucho más allá de su entrada. Incluso llegué a dormitar soterrado bajo toneladas de espesas calizas y nunca me dieron con las de acetileno en los ojos. Supongo que por el desparrame de luz y sus candelas mínimas que llegaban a menos de veinticinco cálidas claras.
...Y yo que pensaba era algo terrestre...
Íbamos de verde o gris, saltando charcas y lagas presas retenidas; agarrados a colgantes o traspasando en neumática las frías aguas. Algunos sifones se interpusieron...Y luego vimos morir ahogados en penas a los que perdieron el hilo de su ariadna
Y regresamos compungidos, y regresamos con menos; aunque en las manos lleváramos geodas citrinas de aquellas de gigantes marmitas. O perlas blancas cual canicas de barro escondidas a menos setenta y tres tras la huella del oso o a su paso de las salas del fondo.
Y nunca sentimos mariposas, pero sí dolor de estómago.
Saludos

Sergio dijo...

Mejor tus prendas de Cris que las 50 sombras de Grey. Mejor escritas y con mas contenido a pesar de ser un post contra una trilogia mas inminente pelicula. Bien pintados con frases los sueños de los hombres. Por ahi nos solemos ir a menudo.

Piruja dijo...

Hola volvo, oye, cuando estuvo aquí el electricista no le vi yo que los ojos le hiciesen chiribitas cuando me miraba cachissss, ya se lo que tengo que hacer... jejeje
La foto super original, el montaje esta chulisimo:)

Besos.

Entre palmeras... dijo...

Pues he visitado en el piso anterior a la fontanera y me han venido una de recuerdos, que ni veas...
Ahora con la electricidad y el corte con 440 que llevo en la cabeza hace un tiempo, mejor me salgo prontito no vaya a ser que se me paren los pelos y comience a echar humo, mientras me llevo la fotito, que está super original, pero original, me ha encantado tu creatividad.

Te dejo un abrazo y mi deseo de un lindo fin de semana.

sabores compartidos dijo...

Una foto muy creativa y seguro que habrá que tener cuidado con los electricistas jejeje
Hola vengo por primera vez a tu blog e intentaré venir más a menudo, siempre me lo recomienda Karras cuando nos vemos.
unos besotessssssssssssss

La utopía de Irma dijo...

La conciencia y las linternas nunca fueron buenas aliadas. Por cierto que chulo es el coche de Gastón.

Besines utópicos, Irma.-

volvo dijo...

Hay almas que siempre están de obras, Ñoco, supongo que piensan que poniendo parches tendrán remedio. ¿El iva? jajajaja cuando lo paguen "los demás" yo cumpliré. Gracias. VVRTSdCLRS para ti también.


Se me está haciendo eterno alcanzar esa matrícula, d:D´, nunca he pasado del sobresaliente. Claro que, conociéndome, lo mismo lo consigo y no me entero; siempre tan exigente, tan insatisfecha, tan tirana conmigo misma :))) Besos.


¿Que nunca has sentido mariposas en el estómago, d:D´? Jo, qué pena. No tiene nada que ver con un padecimiento a no ser que sea a posteriori. Beludos.


S., lo único que sé de esas sombras es el machaque televisivo cuando lanzaron los libros. Aciertas en que el título de la entrada hace referencia guasona a los citados; se me ocurrió cuando ya tenía escrito el texto y hasta me hizo gracia :) Besos.


Eso es que acudió recién almorzado, Piruja, :))) Besos para ti también.


Oye, Entre palmeras, nos tienes que contar esos recuerdos ¿eeeh? :) Toma el tiempo que necesites para la" reparación capilar" pero que sepas que se te echa de menos. Llévate mi abrazo también.


Tienes razón Sabores, con "los manitas" hay que tener cuidado porque más de uno te arregla una cosa y al poco tiempo tienes que volver a llamar porque se ha estropeado (casualmente) la de al lado jeje Ahora que no me oye, dile al amigo común que no te dé tanto la lata :)) y ven cuando te apetezca. Besotes también para ti.


Cada una va por su lado, Irma. ¿A que es original? Digno de un ingeniero de montes :))) Besines para ti también.


Ginebra dijo...

La mente nos juega malas pasadas (por lo que se ve, a unos más que a otros). Gastón debería poner más a menudo los pies en la tierra, jajajajajaja, la verdad es que la historia tiene su gracia, he visualizado en mi cabeza la trama según ibas narrando (eso es porque eres buena narradora).
Besos sin cableado.

karras dijo...

Jobar al final el cortocircuito no ha afectado a más de uno.
Bueno un calambrazo bien se merece por contemplar esas amapolas.
Besoteeeeees.

José Núñez de Cela dijo...

Hay veces que la luz oscurece la imaginación.

Estoy con S.

Saludos!

volvo dijo...

Bueno, Ginebra, cada uno se coloca como puede :) Incluso yo soy de las que piensan que de ilusión también se (mal)vive. Agradezco tus palabras peeeero aún estoy en ello, es mi reto, llegar a expresarme de forma que se me entienda. Besos para ti también.


Ya he visto cabellos erizados, Karras, ¿o será del frío? :)) Besotes para ti también.


Muy buena frase, José. Pues te digo lo mismo que a él... Besos.

Miss Carrousel dijo...

Me ha encantado el final jaja. No me esperaba algo así. También la trama ha captado toda mi atención. Vaya con el señor Gastón y su coche de amapolas :)
Un besito.

volvo dijo...

Esa era la idea, Miss C., de lo contrario tendría que poner el blog en modo "para adultos" :)) Un besito para ti también.

Esmeralda dijo...

Me encanta el coche de Gastón también el texto ... está visto que a comienzos de año las reparaciones se alían.

tD++++B

Recomenzar dijo...

Me ha gustado leerte Eres diferente

Anónimo dijo...

:Me encanta,(como a mí) te han pillado...jeje)

M.T.R. dijo...

Voy a ser muy escueto..... me gusta el Tic, Tac de tu reloj......
Un beso.....

volvo dijo...

Las "averías" siempre se alían para coincidir y fastidiarte el bolsillo, Esmeralda, así que no está demás hacer un master de Hágalo ud. mismo :) tD+++ para ti también.


Me alegro, Recomenzar, muchas gracias.


Sólo le falta la bola y un cucurucho, Anónimo, :(


jajajaja, M.T.R. qué agudo! Un beso para ti también.


Anónimo dijo...

jajaja...me encanta lo del cucurucho y el matasuegras.
¿Qué, a que ahora me comprendes mejor?
Pues así, un montón...
Hala, a celebrarlo
Me alejo unos días a pensar, estoy muy estresada
Td1Bc