sábado, 28 de marzo de 2009

Ilumin-arte...



Hace 12 horas que me enteré de la noticia…

“se trata de "La hora del planeta 2009", iniciativa que WWF presentará hoy en todo el mundo y con la que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que "es posible una acción conjunta contra el cambio climático"”.

A ver…los que deben de concienciarse son los gobiernos y las empresas, los ciudadanos, por la cuenta que trae a nuestros bolsillos, ya lo estamos desde hace tiempo. En lo que a mi concierne voy encendiendo y apagando luces y todo aparato que se alimente de ese chollo llamado corriente, obsesionada con el importe fantasma que, a capricho suyo, aparecerá en la factura del mes siguiente.

El trabajo de la responsabilidad ha de ser diario, en conciencia, por educación, por sentido común…en todos los aspectos que nos atañen como colectivo.

Que las grandes ciudades se sumen “por cortesía” al evento sólo tiene una lectura subliminal…pues, hasta dónde yo entiendo, los alumbrados públicos lo pagamos entre todos sólo que a unos nos sale más caro que a otros. Ahorrar nosotros ¿para quién? ¿para ellos? si la energía no se puede almacenar...me pregunto dónde va a parar la que se ahorra en una hora en todo el mundo.

Cansada estoy de luchar contra molinos.

Y, ahora que lo pienso, con todo el material que se me había ocurrido para esta entrada...¿dónde habrá ido a parar?

Necesito un poco de luz…..

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran verdad.
Si por algunos fuera volveriamos a la era de las cavernas...

Unknown dijo...

Me gustó la hora de la tierra como un simbolismo, como una muestra de lo que podemos hacer... apagar todas las luces una hora refrescó mi casa en el trópico. No sé si a todos los que participamos nos importa EN SERIO el planeta, pero tal vez es el pequeño paso que debemos tomar para cambiar nuestra casa redonda y azul

Y otra cosa, si los que nos IMPORTA el asunto no participamos en política, seguiremos teniendo los políticos ignorantes que nos han traído hasta aquí.

Amiga, en mi caso es mal de familia, desde que nos vinimos desde algún lugar de la Mancha para otro lugar en América, eso de luchar con molinos de viento... que te puedo decir? Nos encanta... y ya hemos derrotado unos cuantos :o)

Ana dijo...

Sabes Cielo?
Cuando yo necesito un poco de "luz" me acerco a tu blog (y al de Alberto) y disfruto con los "claro-oscuros" fruto de vuestro buen hacer con la cámara.

Si al llegar,además, me recibe un título tan mmmmm! (Ilumin-arte...) entonces, Cielo, hay una explosión de luz a la altura de las neuronas (las mías) que inundan de energía mis sistemas para el resto del día.

Un placer,
como siempre.

Jordicine dijo...

Buena iniciativa. Un beso.

alfonso dijo...

Con la mirada en la luz...

Pues sí. Un poco de esa luz casal no viene mal.
Sobre lo otro...
Un gestos simólico de esos políticos que tienen en sus manos la decisión de no despilfarrar, que es algo muy posible. Cínicamente, se conformarán con una hora simbolica y despues... barra libre cuando a cualquier ciudadano se le ocurren un millón de "políticas" de sentido común... etc.... y luchar contra los molinos.

...besos aleteando

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Anónimo dijo...

Pues nada si quieres yo te ilumino con mi vela.

un saludo

Ramón de Mielina dijo...

yo ahora mismo más que luz quiero que haga sol!

Vitalnn Sport dijo...

Que buena persona el que inventó esto,con tal de salvar el planeta cualquier cosa,apagé todo.

el rey del regaliz dijo...

Plas, plas, plas...yo no lo hubiera expresado mejor, que es eso de la hora del planeta??? y el resto del tiempo que??? lo matamos durante el resto del año?? Debemos estar todos CONCIENCIADOS Y SER RESPONSABLES todo el año, si no por el planeta por lo menos por tu bolsillo, que al fin y al cabo una cosa te llevara a la otra.

Vitalnn dijo...

tu blog es un centro de luz, al menos siempre que vengo, lo siento iluminado.

Besossssssssssssss