domingo, 8 de marzo de 2009

Mujeres...


Cattleya miva breeze "Alize"


Desde hace mil años, tengo una fotocopia de una viñeta de Forges pegada con un imán en la nevera.

La escena : Una oficina del paro de cualquier rincón del mundo mundial. Detrás de una mesa, frente a un ordenador, se encuentra el funcionario de turno. Al otro lado…una mujer.

El diálogo es el siguiente:

-Profesión?

-Limpiadora, cocinera, doncella, costurera, planchadora, niñera, maestra, telefonista, recepcionista, “choferesa”, psiquiatra, enfermera, puericultora, economista, matemática, intendente, sensual geisha, amante…

-Todo eso no cabe…

-Pues ponga “ama de casa”…es lo mismo.

* * * * * * * * * * * * * *
En el Siglo XXI...aún quedan DEMASIADAS MUJERES sin derechos.

Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.

Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

No, no, no, no, no,
no mía.
No, no, no, no, no,
no, no, no, no,
ni tuyo.
No, no, no, no, no,
no, no, no, no, no,
no mía.

Letra: Agustín García Calvo
Música y voz: Amancio Prada


Aquí, lo canta Amancio Prada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso se seguirá dando todavía aunque nos pese. No hay casillas suficientes para poder cobijar todas las tareas que hace un ama de casa.

Un saludo y feliz semana

Ramón de Mielina dijo...

no me gustan los días del trabajador, ni de la mujer, ni del niño, ni del abuelo, ni de la violencia ni de nada...

Jordicine dijo...

Precioso todo. Y, lo triste, es que sólo haya un día de la mujer trabajadora. No vamos bien! Besitos.

Unknown dijo...

Te aseguro Volvo que ahora, cada vez que veo una flor chula, me acuerdo de ti... ( flores, mariposas...)

VolVoreta dijo...

Bardinda,
pienso lo mismo, no hay casillas ni agradecimientos suficientes para unas tareas tan rutinarias como necesarias y antipáticas.
Un besito.

Ramón,
yo tampoco estoy de acuerdo con los días especiales de tal o cual cosa. Todos los días deberían de ser especiales para todo.
Pero...el día de la mujer es un día demasiado importante que no hay que olvidar. La lucha de las mujeres nos consiguió derechos directos (e indirectos) que ahora nos permiten a TODOS "gozar" de ciertos "privilegios" antes prohibidos, vetados o tabú.
Y esto, como en cualquier reivindicación, quién se lo ha encontrado "Hecho" desconoce su valor.
Un beso.

Jordi,
mil gracias...
No vamos bien en tantas cosas! dónde están los sindicatos (x ejemplo...?)
Besitos.

Alberto,
...qué bonito lo que dices! ya tengo ánimo para una temporada más.
Besos.

Carmen dijo...

Tienes razón y una ama de casa es "casi todo"

Un besito y feliz semana

Unknown dijo...

Preciosa Volvoreta, Feliz Día de la Mujer! Abrazos

Gaby dijo...

Precisamente hoy estaba viendo en las noticias que la crisis afecta más a las mujers que a los hombres pues ellas reciben menos sueldo.... si llegan a contratarlas.

Falta mucho camino que recorrer para que en el ambito laboral, educacional y social ambos sexos realmente lleguen a ser tratados con igualdad.

Te dejo un fuerte abrazo Volvoreta.

VolVoreta dijo...

Carmen,
...confío en que en el futuro las tareas domésticas se realicen sin pensar "quién tiene que hacerlas".
Un besito.

Carla,
Gracias, y felices todos los días para tí.
Un abrazo.

VolVoreta dijo...

Gaby,
...es lo que pretendía expresarle a Ramón...
Las mujeres siempre tenemos que estar pidiendo lo que ya tendríamos que tener por ley.

Un abrazote para tí también.

Vitalnn dijo...

si son tareas de casa, pues son de los que allí viven, independientemente del sexo que tengan, no???

Con lo sencillo que parece y cuan complicado lo hacen!!!

Un besito guapa!!!

VolVoreta dijo...

Silvia,
eso pienso yo...pero mira, a estas alturas, aún estamos "ahí".
Triste,triste.
Un besote.

Unknown dijo...

He llegado aquí desde el blog de Ñoco. He hecho una excursión por el tuyo y al llegar aquí me ha sorprendido la canción de Amancio Prada que has seleccionado, "libre".
Te contaré una cosita:
Este verano pasado murió un amigo mío. Cuando sus hermanos recogieron su teléfono, tan solo tenía una canción grabada. Era ésta. Desde entonces, yo tb la llevo en mi móvil. Es preciosa.

Un placer decubrirte. besos,

VolVoreta dijo...

Jardinera,
Te doy la bienvenida. Elegí esta canción porque considero que es todo un canto a la libertad...de hombres y mujeres...entre hombres y mujeres. El hecho de ser diferentes no implica (no debería) la "anulación" de uno de los dos para poder convivir, sino todo lo contrario, complementos ambos.
Besos para tí también.