jueves, 5 de marzo de 2009

Puentes...


Puente La Reina s. XI(Gares)-Navarra


Hablando de caminos...creo que los puentes son como los amigos, cuando creemos que no podemos ir más allá...nos dan la posibilidad de seguir adelante. Los primeros ponen piedras bajo nuestros pies prolongando el terreno, salvando obstáculos, animándonos a seguir. Los segundos, nos prestan atención y nos regalan mimos que viene a ser lo mismo que...ese empujoncito que a veces necesitamos cuando se nos "disparan los frenos".

Los puentes unen espacios separados. Los amigos nos unen a la vida.

9 comentarios:

Gaby dijo...

¡Que bonita reflexion Volvoreta!.

Sin amigos no podriamos seguir, por más que nos demos de autosuficientes siempre necesitamos tener quien nos de un par de palmaditas en la espalda.

La fotografia es fantastica, me encantó como se ve el puente reflejado en el agua. ¿Tomaste clases o lo tuyo es un don natural?. :)

Anónimo dijo...

Una buena comparación entre los puentes y los amigos, sin ellos el camino no sería lo mismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola wapa, primero que nada decirte que me ha cautivado la composición, es sencilla pero tiene algo especial(como tu:).
Con respecto a la metafora me parece acertada,pero en una de esas cosas que escribo y rompo o mando al olvido,yo lo comparaba como aquello que nos une y nos separa de la vida,como algo que nos une y nos separa de nosotros mismos y de los nuestros, como un hilo de cordura que da sentido a un mundo loco, donde a veces se hace tan dificil vivir.

Vitalnn dijo...

Me gusta la fotografía y mucho mas lo que dices.

Cada dia me parece mas acogedor tu blog.

Un besito.

Jordicine dijo...

Preciosa la foto. Y me quedo con lo de unir.... Me encanta!!! Besos.

Carmen dijo...

Gaby realmente la amistad es la que nos ayuda, en muchas ocasiones, a seguir adelante. La que nos da el empujoncito, como tú dices y nos une a la vida.

Ha sido precioso leerte, como siempre.

Un besito mi reina y que tengas un feliz fin de semana

VolVoreta dijo...

Gaby,
sólo tengo mucha afición y ninguna técnica. gracias por tus palabras.
Un besito.

Bardinda,
yo, por lo menos, sin mi amiga no sé que hubiese sido de mí estos últimos años.
Un besito.

Majo,
ya lo creo que tiene algo especial aunque no se aprecia...está en el centro del puente, discreto, imperceptible...pero ESTÁ.
También tienes mucha razón, a veces lo que nos une también nos separa. Mi idea, aquí, era tener la posibilidad de dar un paso más.
Querida, no deberías de tirar esas reflexiones que son verdaderos tesoros.
Un besito guapa.

Vitalnn,
insisto...es tu mirada.
Gracias.
Un besito.

Jordi,
como le decía a Majo, efectivamente, aquí la idea era de unión.
Besotes.

Carmen,
Los amigos con mayúsculas son poquísimos, están cuando los necesitas.
Un besito-

alfonso dijo...

Con la mirada ausente...

Puentes hay que miran el discurrir de nuestra vida.
Ese lo pasé dos veces con mochila al hombro... y otra en bicicleta.

...revoloteos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

VolVoreta dijo...

Ñoco,
...me imagino que, has hecho el Camino 3 veces?
cuanta suerte!

Mariposas.