miércoles, 15 de abril de 2009

El guardián de mi corazón.



Cuando llega el día, ya con las primeras luces del alba, mi corazón se duerme entre romero y ramas de olivo. Su sueño tranquilo, sosegado, se mece en el azul de mar mientras mariposas y gaviotas le cantan al oído una nana de cebolla:
...
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

...
(Miguel Hernández)

Cuando el sol se marcha por el horizonte, llevándose en los bolsillos los restos del día, mi corazón abre los párpados y elevándose como el humo, pasea su soledad por el acantilado de la mano de la luz de la linterna del faro...haya estrellas o haya lunas.


11 comentarios:

Jordicine dijo...

Se parece al faro de Palamós. Un beso, Volvoreta.

Anónimo dijo...

No se por qué pero me encantan estos pequeños guías en el horizonte.

Un besote

Carmen dijo...

Y siempre está ahí vigilando y guiando en al oscuridad.

Me gusta mucho el Faro de Santander

Precioso amiga.

Un besito y feliz día mi niña

Unknown dijo...

Me gusta ese degradado de azul. Los objetos en una esquina. Un encuadre interesante, pero enderezame el faro por favor, que me parece la torre de Pisa.

Un beso Volvo.

Gaby dijo...

Creo que el encanto de los faros, radica en que nos dan esperanza de siempre llegar a salvo a casa. :)

Te dejo un abarzo cariñoso Volvoreta.

Unknown dijo...

... mucho mejor.

Vitalnn dijo...

bonitas frases, bonito faro.

Un beso Volvo!!!

Anónimo dijo...

Me imagino, la mar bella, tumbado en el verde, noche y el faro, me gustan los faros, siempre vigilantes.
saludos

Carmen dijo...

Hola preciosa paso de nuevo a dejarte mis mejores deseos para este fin de semana.

Un besito mi reina

Unknown dijo...

me gustan tus metáforas... un faro, olor a romer y olivo... mmmm mediterránea... y yo aqui, en este caribe de calores mango y ananás, disfrutando de leerte siempre.

Abrazos amiga!

alfonso dijo...

Con la mirada en la tela de raña

Leer es un placer. Comentar, si sabe decir algo, supongo que lo será también.

...bicos volvoretos.

CR & LMA.
____________________________