viernes, 24 de abril de 2009

El patio de mi casa.



Sigo con interés y cariño la evolución de esta Orquídea, regalo de mi amiga N. hace 3 años.No pensé que sería capaz de velar tanta belleza pero lo conseguí con los mínimos cuidados que conté aquí.

Este año sólo le ha brotado una vara pero está ramificada en 4. Además, se ha desarrollado a “su manera”…no le puse tutor y ha crecido en horizontal. Personalmente, la encuentro más bella sin esa pose artificial tan erguida.

Qué manía tenemos los humanos por modificar a nuestro antojo, por enderezarlo todo...

El año pasado, a estas alturas, había florecido por completo. Se nota que también le ha afectado el largo invierno porque tiene 2 flores y 19 por abrir.

Tanta belleza es :

Para los que sufren por amor.
Para los que el tiempo pasa sin control.
Para los que se están “despertando”.
Para los enfermitos.
Para los que temen que la crisis entre a bocajarro en su nevera.
Para los que ni se la plantean.
Para los que escriben desde el sentimiento.
Para los que “dibujan” su sentimiento.
Para los que cuentan cuentos.
Para los que a su manera muestran la realidad.
Para los que viven en otra dimensión.
Para los que se perdieron en una mirada.
Para los defensores de minorías.
Para los que se han tomado un tiempo de reflexión.
Para los viajeros incansables.
Para los invisibles.
Para tí.

También han florecido...la Saintpaulia ionantha, la Bougainvillea spectabilis, la Tradescantia purpurea. Se han recuperado...el Scindapsus aureus el Ficus elástica, la Schefflera, la Sansevieria. En cuidados intensivos están...los Aloes y el Ficus benjamina y en reposo post-floral se encuentra la Schumbergera truncata.

Es Primavera en mi patio particular.

Feliz Primavera!

13 comentarios:

Ana dijo...

"La vida es efímera,
pero sus días pueden ser inmortales".
Píndar.

Es afortunada,
la Orquídea,
no por ser hermosa, que lo es,
sino por estar a la merced de tus cuidados, tan acertados,
pues no "enderezan",
sólo miman,
protegen si se tercia y dejan espacio para que sea.

Un abrazo corazón
y feliz primavera.

Kacho dijo...

Guardiana y preceptora de la belleza, así es como te voy a llamar.

Cuidar una flor para mantener su hermosura es una forma de evitar que la putrefacción del mundo nos consuma. Es tu aportación a que sea un lugar acogedor, donde dejemos a un lado la coexistencia, para que la palabra "convivencia" tenga sentido.

Buscar, crear y procurar la belleza es un camino que nos podría llevar a cambiar todo lo negativo que hay alrededor.

Son afortunadas por tener tus mimos, tu atención y tu desvelo. Nosotros, afortunados porque lo compartes y nos lo dedicas.

Colecciono los besos que me vas dejando. A lo mejor, algún día, dan para una exposición. Mientras tanto, te los agradezco de corazón. muax

Unknown dijo...

Yo me veo reflejado es todos y cada uno de los receptores de esa belleza..
Para los endermitos, para los sentimentales, para los cuentistas, para los dibujantes...

Creo que soy un poco de cada uno.

Mil gracias por transmitirnos esa belleza hacia las orquideas...

VolVoreta dijo...

Ay chic@s...pero aún no os habéis dado cuenta de que con estos comentarios que me dejáis me derrito por completo? en el fondo soy una tímida...me horroriza "hablar en público", siento "terror escénico"...
porque deseo hacerlo tan bien que no doy pié con bola.
y...como ya me está pasado...corto y cuelgo, no sin antes deciros a todos que sois una parte MUY importante de "mi despertar" de esta larga pesadilla.

Ana,
como bien dices, es imprescindible mimar, proteger (sin que se note demasiado), enseñar...pero lo de "manipular" está muy, pero que muy feo.
Un abrazote.

Kacho,
Hago un gran esfuerzo por "compensar" el día a día...asomarme a esta ventana e intentar hacerla acogedora (como dices) me ayuda a convivir conmigo y con los demás, con un deseo...salir un poco de mi "dimensión".

Te he "robado" una frase y la he añadido a la lista. La razón? porque yo estaba "metida" en ella.
Un beso.

Alberto,
Creo que la mayoría...también.
Un beso

Anónimo dijo...

Delicadas las orquideas, a la vez que bellas, en cualquer caso flores, siempre agradecidas.
Eso si, necesitan que se las mime.
saludos

Unknown dijo...

Hermosas las flores de tu jardín... tan hermosas como tu!
Feliz Primavera!

Vitalnn dijo...

riete tú del Corte Inglés.

Esta si que es una primavera en condiciones. La de tu casa, la de tu corazón, la mas bella ventana de la red.

Gracias por tus hermosas vistas.. snif, snif, casi huelo esos aromas.

Un beso, Volvo!!!

el rey del regaliz dijo...

Pues su evolucion estara ahora en plena efervescencia...viva la primavera¡¡¡

Un besazo wapa

Jose Antonio dijo...

Un patio encantador.

Saludos Cordiales.

VolVoreta dijo...

Kpax,
son muy agradecidas porque, en realidad, no le dedico tanto tiempo como cabe pensar.
Un beso.

Carla,
mi jardin es mi casa y su terraza...para bello jardín, el tuyo!
Besos.

Vitalnn,
me río mucho del CI :) gracias por tus palabras...
Un besito Silvia.

Rey,
tiene 5 flores abiertas y 19 en camino. Está que se sale.
Un besazo Dani.

Senovilla,
patio es una metáfora, pero no me quejo la terraza es estupenda.
Un beso Jose.

Murphy White dijo...

Me gusta cómo humanizas las plantas :)
Un beso fuerte

Alberto Tallón dijo...

Ei, que flor más chula, y muy guapa la foto, muy nítida.

A ver si la primavera arranca de una vez y empieza a salir un poquito más el sol...

saludos!

VolVoreta dijo...

Murphy,
al fin y al cabo, son seres vivos!
Un besito.

AlberT,
Gracias.
Sí, a ver si se va estabilizando y podemos ponernos sandalias y ropa más ligera.
Un beso.