miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impaciencia.



Algún día se abrirá la puerta del ascensor y volveré a ver tu boca pegada a mi pupila. No será menester que llames al timbre; ya habré empujado la manilla hacia abajo para que no encuentres resistencia. Entrarás, como si no hubiese pasado el tiempo, sonriente, las manos llenas de carpetas con proyectos pendientes y el teléfono acomodado en el bolsillo del corazón, con la última llamada palpitando "Llego en veinte minutos". Sé que volverás. Y toda esta pena se esfumará cuando dejes caer sobre la mesa el montón de palabras supérfluas y en tus labios quede solo una, la que vas a pronunciar;  "Nena" "Nena" "Nena", así, repetida, hasta llegar a mi altura y pegármela en la lengua...Y empezaremos desde seis porque el cero  no significa nada en nuestro reloj. Sé que volverás, y si no puedes, saldré a tu encuentro.



24 comentarios:

josé rasero dijo...

Maravilloso, amiga. Un lujo de palabras.

¡Bss!

Lúzbel Guerrero dijo...

Cruzamos los dedos para que así sea; pero mejor empezar por el 0,5, una forma de volver a disfrutar lo andado, y continuar después con el envión

Pulala dijo...

Se me ha encogido el alma, VolVoreta...
Precisamente ayer me hablaron de una película italiana cuyo título reza: Ricomincio da tre. Porque el prota sabe que hay tres cosas en la vida que le han pasado buenas y... ¿para qué perder esas? Qué casualidad.
Me ha encantado el texto entero... uuuhi!
Y la foto taaan a propósito... ¿Primero la letra y luego la música? ¿O al revés? :)
Besos
Pd: me quedo con la imagen: "así, repetida, hasta llegar a mi altura y pegármela en la lengua..."

Daniel García-Sala dijo...

Espero que solo sea literatura, que si no es muy triste. Mejor darle un juego de llaves y dejar de asomarse a la mirilla. Un beso y... animos (por si acaso son menester)

Gonzalo dijo...

VolVo... estoy con Daniel
Ójala que -"solo sea literatura"; eres muy buena escribiendo porque también mi lado izdo. ha sentido cada una de esas nueve líneas.
Puedo imaginar, entonces, lo buena que eres VIVIENDO las cosas.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me dejaste sin palabras, precioso.

Las tuyas me hicieron recordar un poema,

Vengo del fondo oscuro de una noche implacable
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable
y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo también he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma está abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!

Jose Angel Buesa

Un beso.

Elena Lechuga dijo...

¿Tenías que publicarlo justo hoy?

Edward Gryffindor dijo...

Despista a la impaciencia y abre tu corazón. Si tiene que volver; que volverá; lo sabrás enseguida. Sin necesidad de vigilar por la mirilla. Foto original y profundo texto. Bsottt

Fran dijo...

Veo que estamos todos "infectados" y "enfermos" por el mismo virus. Ese que de tanto en tanto nos muestra como de frágiles somos y cuanto necesitamos de nuestros seres queridos, especialmente, "esos amores" que cuando están con nosotros no paramos de discutir y pelearnos con ellos y que cuando faltan, son capaces de dejarnos sin aire, sin aliento, llegando a llorar de dolor hasta tal punto de no querer seguir viviendo si no es en compañia de esa persona amada.

Un beso love y un achuchón de esos de osos... para esos días de añoranza y nostalgia.

Pd: Mañana, volverá a salir el sol... y lo verás con otro prisma, parecido, sí, pero con matices.

Polix dijo...

Viene o no viene...
Excelente idea, saludos.

Belén dijo...

Me has recordado a un mini que hice sobre un ojo que se enamora de otro ;)

Besicos

Dean dijo...

Sería un crimen hacerte esperar por eso creo que el texto es sólo ficción, pero ficción de la buena y deliciosamente escrita.
Un saludo.

Jordicine dijo...

Es una amenaza? La verdad es que me ha gustado mucho. Tiene miga. Besos, VOLVORETA.

Antonio Martín Bardán dijo...

Me gusta tu blog, VolVoreta, cómo escribes y los temas que tocas.

Un saludo.

la jardinera dijo...

Tu dulzura llama al amor. No lo esperes. Ella lo hace todo.

Mua,

Alberto Tallón dijo...

Buf! qué buen texto Volvo.

Por cierto, gracias por el enlace al video, ¡que bueno! y que razón tienen los tios...

saludos!

manu dijo...

Me gustó mucho mucho esto: “…pegármela en la lengua”, nunca la había escuchado y me pareció muy original. Sobre lo que escribiste, me genera contar hasta veintidós y así no impacientarme!

Saludos!

Malvada Bruja del Norte dijo...

¿Por qué este otoño habla de hojas caídas, desamor y desencuentros?

interpreta-sones dijo...

preciosa rendición, me encantó.

VolVoreta dijo...

No hay posibilidad de retorno para los viajeros que emprendieron el viaje con billete solo ida; los que nos quedamos en el andén inventamos mil historias para distraernos hasta que llegue nuestro tren.

Te dejo un beso.

Daniel García-Sala dijo...

Que casualidad.
Un beso.

Flaflurry dijo...

Una foto muy bonita y original para un mejor texto...
Aunque lo he leído hoy, me parece un texto muy apropiado para ese día... por lo que leo un día muy especial para muchos de nosotros... Me sigue encantando leerte! Todavía no he leído el libro que me dijiste pero estoy en ello y no me olvido...

alfonso dijo...


· Tan triste como hermoso
· Tan hermoso como triste
· ¿Vale la pena salir a su encuentro?

· BolVorEtaS revoloteando

CR & LMA
________________________________
·

Pedro R Garcia Jodar dijo...

Que gran trabajo el que realizas en un blog. Encantadisimo de llegar a tu espacio. Un saludo.