lunes, 13 de diciembre de 2010

Boceto.


Desencapsularme no resultó nada fácil. Regresaba de un viaje que había durado demasiado tiempo;  tres años sumida en agujeros negros, dos años debatiéndome con nebulosas formidables hasta encontrar, meses después, el camino de regreso.  Ahora  se abría ante mí un abanico de posibilidades, tan carentes de interés estético como necesarias, y acompañada, como siempre,  de mi fiel sombra, reconocí aquel océano de olas salvajes y  sempiternos desiertos con  sus naturalezas muertas que se extendían ante mí. ¿Quién me iba a decir que aterrizaría en el mismo lugar  hostil que me catapultó al espacio interior que existía en mí misma y donde, para sobrevivir, es necesario un disfraz nuevo cada día?
Para dejar atrás aquella vida nómada y restringida debería elegir, para empezar, un cuerpo...
Me puse manos a la obra; ya había perdido demasiada energía con hipótesis inverosímiles y  equivocadas conjeturas.



17 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, pero es que cada uno tiene su ritmo para saber el camino de regreso... yo no suelo meter prisas a nadie

Besicos

alfonso dijo...


· Todo viaje comienza en uno mismo. Si no se pierde el juicio, el destino, buscado o no, están en nuestro interior... nos guste o no. Como esas arenas, al vaivén, que nunca llegan a ningún lugar.

· sәqn ʎ sәʌ uo ɔ opuɐ opuɐәʇoɹoq|oʌәɹ

CR & LMA
________________________________
·

interpreta-sones dijo...

después de la crisálida, a pesar de la transmutación, uno siempre es lo que es. con alas mucho mejor, eso sí. AVANTI!

Elena Lechuga dijo...

Si eso es sólo el boceto...

Pulala dijo...

Piano piano si arriva lontano :)
Me gustan las curvas de tu cuerpo bocetado. Tiene güena pinta...
Besitos

Saltinbanqui dijo...

:)

Felipe Medina dijo...

Es rodearse a sí mismo y campar a nuestro alrededor para volver al mismo sitio de partida.

Todo puede ser cuestión de habilidad para romper los espacios que recordamos

Besos,Volvo

Ana dijo...

"¿Quién me iba a decir que aterrizaría en el mismo lugar hostil que me catapultó al espacio interior que existía en mí misma y donde, para sobrevivir, es necesario un disfraz nuevo cada día?".

Cielo...
no tengo palabras.
Eso es lo que pasa.
Llego aquí, te leo (siempre que actualizas, Cielo, siempre) y he de marcharme sin poder escribirte nada.
Me dejas sin palabras.
Se que están ahí pero soy incapaz de pronunciarlas...
Quizás porque tus textos -tus textos y los comentarios que me dejas en mi blog, Cielo- las remueven todas y luego no atino a ordenarlas de tan exaltadas como se encuentran, de tan abrumada como me dejas.
:)
T´estimo molt, Cielo.
No, no son palabras vacuas, ni dichas al azar y para agradar, son palabras pensadas, sentidas y en estos momentos necesarias.
Dejo besos y abrazos nómadas.
Buscan cuerpo donde posarse y dejar de ser nómadas.

Gonzalo dijo...

VolVo... un "puntazo"; eres un "puntazo"!!
Ves UN BOCETO donde muchos otros ojos solo verían...
donde no verían nada.
ENHORABUENA!!
y sobretodo porque ya es mucho, ponerse manos a la obra.
Un besazo.

FeoMontes dijo...

Por cierto, y cambiando el tono... ¿como se coloca la bolita del mundo esa que tienes, para señalar las visitas??, me gusta un montón, pero no sé cómo pillarla... espero tus consejos informáticos!!!

Otro beso, ya puestos...

Anónimo dijo...

Ya te lo dije la primera vez que nos cruzamos en otro blog: me encanta como escribes, lo que trasmites, te felicito de nuevo.
En esa fotografía se ven muchos bocetos, dependiendo de la forma en la que la mires, yo he visto varias cosas ya.
Algunos viajes hacen que regreses al mismo punto, pero aunque parezca que es así, todo ha cambiado y ni tú ni ese lugar es el mismo.
Un besazo Volvo

Unknown dijo...

Por más que le doy vueltas, no termino de descubrir cuál es el sujeto de la foto; creo saber sí los filtros empleados con la imagen. ¿Me hará la merced de revelarme el secreto?, prometo no revelarlo. En cualquier caso, el efecto está muy conseguido.

virgi dijo...

Caminos que se cruzan.
No hemos de saber cuál es el adecuado, sólo andarlos.
Besos, me gusta tu blog.

alexia {All} dijo...

Es un boceto hermoso como lo es tu vida y la de todos hermosa mariposa, volar significa subir y bajar, tener fuerza y cansarnos, el día a día nos enseña que todo lo que nos pasa hay que saber verlo con ojos de; tolerancia,aprendizaje y de ilusión, te deseo lo mejor para que siempre tengas motivos para sonreír,muchos besitos desde mi orilla volvoreta.

Jordicine dijo...

Eso de las conujeturas 'desviadas' es complicado. Pero estoy seguro que te renovarás de la mejor manera posible. Un beso y hasta pronto, VOLVORETA.

Karras dijo...

Nunca dejo de sorprenderme contigo, siempre estoy en un constante estado de asombro y admiración. Por Cierto me comentas que te gusta el Tejo, tengo tres articulos escritos en el blog de Carlos en entradas antiguas bastante rebuscados entre muchos libros por si quieres echarles un vistazo. Un beso a ti tambien.

Marie dijo...

superbe étude, avec de belles traces, et de belles lignes. J'aime beaucoup.