jueves, 10 de febrero de 2011

A mil.


La tensión eléctrica es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.

También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (V), que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico.

La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.

Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.

Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un solo punto, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial sea cero. (¡Hummmmmm, muy interesante ésto!)


18 comentarios:

alfonso dijo...


· ¿Para cuando dices que es la evaluación? No sé si me dará tiempo de aprendérmelo. Si no fuera así, contaría que es lo que tengo en el brazo cuando me le ponen una cosa alrededor y la inflan. Tal vez llegue al aprobado.

· TReBoltERetAs

CR & LMA
________________________________
·

belijerez dijo...

Te lo contó Aznar? que parece que sabe mucho de eso....jijijijij

Me alegro sinceramente que tu sentido del humor esté en alta tensión.

besitos.

sabores compartidos dijo...

jobar yo ni me acerco

Elena Lechuga dijo...

interesante.
y muy metafórico.
besos

Unknown dijo...

¡Hala! Voy a leerlo de nuevo...

Unknown dijo...

¡Ajá!: ¡de ahí lo de Volvoreta!

Dean dijo...

Y me imagino que una Volvoreta equivale como a 10000 voltios?
Un saludo.

interpreta-sones dijo...

danger, danger... high voltage!!

www.youtube.com/watch?v=2a4gyJsY0mc

alexia {All} dijo...

Bueno esta comprobado que esto de la ciencia exacta no es lo mio, me gusta mas mi idea de estar a mil bajo otro tipo de normas mucho mas placenteras o sera acaso que ambas descripciones tienen algo que ver?...

Besitos volados volvoreta.

Edward Gryffindor dijo...

Para esta evalución, estoy apagado o fuera de cobertura. Foto original y texto con mucha chispa. Bsot.

flower dijo...

A mí las altas tensiones no me van. Mi madre estuvo a punto de morir por una subida de tensión. Malos recuerdos, aunque ya pasados y superados.

Sin embargo una vida sin tensión puede llegar a aburrir.

Cuando he leído tu texto me ha venido a la cabeza la idea de que siempre soy yo la que se traslada por el conductor hasta el otro punto... ¡ya ves!


Un besazo,

Alberto Tallón dijo...

¡Qué guapa la foto! Yo tengo que arreglar la instalación eléctrica de la casa, así que me empollaré el texto...sólo espero no acabar como un pollo al ast...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Carajo, que miedo da la foto... jajaja

Saludos y un abrazo.

Belén dijo...

Eso también pasa entre personas, ¿no?

MMMMMMM

Besicos

Aniña (@vampyevil) dijo...

muy interesante y creo que como dice Belen esto también pasa con las personas...

Olga Ricci dijo...

Metafórica descripción y simbólica imagen. Por cierto que no es bueno andar "a mil". Me encantó la entrada, el humor y la manera de diferenciar los dos puntos por donde el conductor pasa la corriente. Uno anda a mil y el otro punto a 0? :)
Besos Volvoreta!

Pulala dijo...

¡Revoltios!
Yo sólo sé cómo cambiar un enchufe y sacar un lámpara un poco más allá... Esta teoría se me hace... potencialmente tensa :)
Besos eléctricos

Jordicine dijo...

Hoy me has sorprendido, VOLVORETA.¡Peligro de muerte! Un beso.