miércoles, 11 de mayo de 2011

CumpleBlog.

Villarramiel (Palencia)

El año pasado me olvidé de esta fecha. Tal vez, inconscientemente, la asocié a una celebración de cumpleaños que cuando  empiezan a ser muchos  parece que, involuntariamente, se le va a uno el santo al cielo. Y es una contradicción porque soy de las que piensan que cumplir años es sinónimo de tener (aún) un pie en este mundo, y aunque a veces parezca que no vale (demasiado) la pena, utilizando la socorrida balanza, lo bueno tiende a pesar un pelín más.

Si tengo algo que celebrar, en estos tres años y el que comienza, es el hecho de no haber sucumbido a la atracción del abismo que es el cerebro que, tan vago por naturaleza, se da con facilidad a la bebida y acaba durmiéndose en cualquier esquina si uno no lo espolea de vez en cuando y lo obliga a peregrinar por el camino contrario al que pretende. Antaño, su mayor obsesión consistía en intoxicarme con aciagas pesadillas. Mi estrategia… refutar los fantasmas con una pasión que me llevara de vuelta a mí misma; reconquistar mi esencia(con sus defectos, y alguna que otra virtud), un remedio natural e infalible que siempre me ha dado excelente resultado.

Descartada la posibilidad de utilizar las palabras…me aferré a la cámara para expulsar los pensamientos de mi día a día con planos cortos y de detalle, la mayoría.

Necesito ir más allá. Para lograrlo sé que tengo que arriesgarme a derribar el muro de lo cotidiano, atreverme a  probar, a practicar, a equivocarme, a jugar, aprender, mejorar.  En realidad sólo necesito expresar a mi manera, sin la tiranía de convertirme en un ser exigente que me devuelva al vacío que supone, para mí, la  ausencia de una cierta creatividad en la existencia...siempre que la disponibilidad de tiempo lo permita.
 
 
 

27 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

¡Felicidades! La cratividad al poder. A romper moldes. ¡Tu puedes!Bsotttttt.

bisílaba dijo...

jo! qué envidia tus fotos- Esta de hoy es una belleza. Tiene connotaciones de silencio, de tranquilidad, de primavera, de horizonte castellano y palomas que retornan a su casa. Tiene armonía.

Sólo un "pero": ¿descartada la posibilidad de utilizar las palabras??? ¡pero si imágenes y palabras parecen hechas tal para cual! son un valor añadido. Recíprocamente lo son.

ah! FELIZ CUMPLEBLOG!

Elena Lechuga dijo...

chin-chin

Olga Ricci dijo...

Feliz cumpleblog, amiga! un placer compartir contigo. Bella manera de expresarte has elegido, tambien una manera de divertirse y disfrutar la vida a través de una cámara de fotos.
Besos australes!

Karras dijo...

Parece que fue ayer cuando descubrí tu blog con la entrada de "Flor que vuela" Que aún guardo. Despues de todo este tiempo pasado no has dejado de sorprenderme bien sea con fotos o con textos exquisitos. Pero si verdaderamente hay algo que he admirado de Tí ha sido siempre tu total equilibrio y empatía.
Muchisimas felicidades, muchisimos más años queremos. Gracias maestra.

Jose Antonio dijo...

Felicidades por el aniversario, es un placer contar contigo en la blogosfera ;-)) así que cada cumple es una alegría más para tus amigos.

Este fin de semana estaré en esa Palencia tan encantadora con los peques.

Un abrazo con beso incluido ;-)) y por supuesto tirón de orejas y collar de caramelos.

Felipe Medina dijo...

Felicidades Volvo.A seguir dejándonos esos pensamientos e imagenes tan elegantes.

Besos

josé rasero dijo...

Felicidades. Y gracias por estar ahí.

Bss!

luis dijo...

Expresión, eso es lo que a mi juicio necesitamos para ir dibujando horizontes nuevos que nos acerquen cada día un poco más a esa esencia que está en nosotros y que no vemos debido a tanta intención premeditada. Dejarse hacer, permitir que lo que haya de ser sea sin más intervención que la atención que podamos prestarle a cada instante del presente.
Una foto preciosa y un buen comienzo de día para reflexionar. Gracias.
Saludos

Belén dijo...

Es lo bueno del mundo blog, que te obligan a ser más bueno, y aprender cosicas...

Besicos y felicidades

interpreta-sones dijo...

felicidades! me ha encantado tu solemne declaración de intenciones, usar la cámara, la imaginación, la creatividad, como herramienta apuntaladora de cerebros, tan susceptibles de reblandecimiento hoy en día. AVANTI!

flower dijo...

No sé cuánto tiempo hace que me paseo por tus fotos y letras, pero lo que sé cierto, es que seguiré haciéndolo.

Un beso de FELICIDADES, dulce como la nata, muaaaaaaaaaaaaa,

FeoMontes dijo...

Felicidades a tu blog, y a la madre que lo parió!!!

Un beso.

VolVoreta dijo...

Se hará lo que se pueda, Edward. Lo de romper moldes suena divinamente, pero hasta para eso, se necesita tiempo. Besotttt.

Bisí, me ha encantado la forma en que te ha llegado esta foto. Besos.

Chin-Chin, Elena. Un beso.

La cámara es como un tercer ojo, Olga... a que te suena?. Besos.

Jose, me encanta la Tierra de campos, sobre todo en esta época, aunque me entristeció adelantarme a la floración de amapolas. Me encantó el collar. Un abrazo.

Felipe, está comprobado que los demás tienen mejor opinión de nosotros que nosotros mismos. Besos.

Tú estás ahí siempre, Jose. Besos.

Luis, tu comentario sí que es una buena reflexión...yoguística. Sabemos la teoría pero se nos resiste la práctica. Un beso.

Se aprende un montón, Belén, sobre todo a esta parte , en los comentarios, con la aportación de distintos puntos de vista. Besicos.

Espero que no se quede sólo en intención, Raúl, me frustraría mucho. Un beso.

No importa el tiempo, ni la cantidad, Flower, cuando quieras, la puerta está abierta. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

JAJAJA, Antonio, qué gusto que has vuelto. Un beso.






Muchííííísimas gracias a todos por asistir espontánemante a este pic-nic. Re-besos para todos.

Karras dijo...

Tu te los merefes todos.

VolVoreta dijo...

Karrás, este salto mortal no me lo perdono, se ve que tras contestar a Olga he encendido un cigarro y fui directamente a Senovilla...Recuerdo la entrada que mencionas, nunca había presenciado el final de una mariposa y me impresionó el esfuerzo brutal con que luchaba...
Eres demasiado generoso adjetivando mis textos; como los tengo/veo claros en mi mente tiendo a comerme las palabras. Muchas gracias por mirarme de esa manera. Un abrazo.

Daniel García-Sala dijo...

¡Tres años! Felicidades :-)

VolVoreta dijo...

Se hará lo que se pueda, Edward. Lo de romper moldes suena divinamente, pero hasta para eso se necesita tiempo. Besotttt.

Bisí, me ha encantado la forma en que te ha llegado esta foto. Besos.

Chin-Chin, Elena. Un beso.

La cámara es como un tercer ojo, Olga... a que te suena?. Besos.

Karrás, recuerdo la entrada que mencionas, nunca había presenciado el final de una mariposa y me impresionó el esfuerzo brutal de su lucha...
Eres demasiado generoso adjetivando mis textos; como los tengo/veo claros en mi mente tiendo a comerme las palabras y, a veces, parece que se queden suspendidos, como las mariposas :). Muchas gracias por mirarme de esa manera. Un abrazo.

Jose, me encanta la Tierra de campos, sobre todo en esta época, aunque me entristeció adelantarme a la floración de amapolas. Me encantó el collar (ya me he comido la mitad). Un abrazo.

Felipe, está comprobado que los demás tienen mejor opinión de nosotros que nosotros mismos. Besos.

Tú estás ahí siempre, Jose. Besos.

Luis, tu comentario sí que es una buena reflexión...yoguística. Sabemos la teoría pero se nos resiste la práctica. Un beso.

Se aprende un montón, Belén, sobre todo a esta parte , en los comentarios, con la aportación de distintos puntos de vista. Besicos.

Espero que no se quede sólo en intención, Raúl, me frustraría mucho. Un beso.

No importa el tiempo, ni la cantidad, Flower, siempre eres bienvenida y la puerta está abierta. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

JAJAJA, Antonio, qué gusto que has vuelto. Un beso.

Toda una abuela, Daniel :). Un beso.






Muchííííísimas gracias a todos por asistir espontánemante a este pic-nic. Re-besos para todos.

Pulala dijo...

Un abrazo enorme y felicidades. Por el blog, por el "tirar pa'lante", por quererlo compartir, por ese tercer ojo y por los tantos otros que te miramos con dulzura.
Muuuuá

VolVoreta dijo...

Qué lindo, Pulala, has traído el postre! Muuuuuuuá.

virgi dijo...

Preciosa foto, tiene la serenidad que envidiamos y la luz perfecta.
Enhorabuena por lo que cuentas, pienso que la creatividad es fundamental para la vida (por lo menos para la mía, seguro!),
Yo te dejo un fuerte abrazo, Volvoreta.

alexia {All} dijo...

Felicidades hermosa Volvoreta, resultas un trocito de cielo en esta blogosfera,adoro tus fotos y tu manera de exponer tu visión del mundo, espero seguir teniendo la oportunidad de verte de cerca, besitos.

Esilleviana dijo...

No solo tus fotografías, tus visiones y llamadas de atención (puesto que solo retratas aquello que te agrada y complace), son maravillosas. Tus ideas y tu modo de sentir el futuro, la ilusión y el deseo de superación es digno de tener en cuenta y ser admirado.
Enhorabuena.
Me apropio (con tu permiso, claro está) de tu excelente modo de vivir y estar. Me encantan.

un abrazo sincero.

VolVoreta dijo...

La serenidad y amplitud que gozan los campos de Castilla que mires donde mires parece que no tengan fin, sino fuese porque, de cuando en cuando, aparezcan los chopos como salidos de la nada. Un abrazo, Virgi.

Alexia, eso es lo que representa para mí este espacio...un trocito de cielo iluminado con vuestras palabras. Besitos.

No pienses que me resulta fácil, Esi, en realidad es como una cortina que utilizo para tamizar los otros pensamientos, equilibrando así la balanza. Pura supervivencia. Otro abrazo (sincero) para tí.

...solo una mujer. dijo...

VolVoreta, aunque tarde no quiero dejar de felicitarte por SABER ESTAR.
La firmeza de carácter que me transmites con tus imágenes, con tu dialéctica tan cuidad me maravillan... y espero que mientras disfrutes con ello sigas maravillando(me) y llenándome de vida.
Muchas felicidades y gracias!!!

VolVoreta dijo...

Nunca es tarde, solo una mujer, lo importante es la intención y la molestia que te has tomado llegando hasta aquí. El día que deje de disfrutar con la fotografía dejaré este espacio, y si sigo es que he mejorado mucho con la expresión escrita :) Me alegra verte por aquí después de tanto tiempo. Un beso.

alfonso dijo...


· Felicitémonos, por tenerte aquí, haberte tenido, y por qué te tendremos otros tres años... por lo menos.
No te preocupes por la creatividad..., cuando llegue, te pillará creando.

· VVRTSdCLRS

CR & LMA
________________________________
·