lunes, 26 de diciembre de 2011

La tía Tola.


La tía Tola está rara. Hace tiempo que pasó la menopausia, sin embargo siempre tiene calor. Yo le digo que Eso también puede ser producto de la rabia, pues perder a un marido en una edad temprana tiene, por fuerza, que volver a una del revés. Padece continuos altibajos en el humor y, a veces, sale por peteneras en cualquier conversación;  le cuento chismorreos televisivos y  contesta con algo relativo a la meteorología. Ayer, sin ir más lejos, me la crucé por la calle con los rulos alineadísimos en la cabeza. Le pregunté que adónde iba tan acelerada y respondió que A por el pan, encaminándose hacia la farmacia. Pero esto no es nada. El otro día la pillé en la cocina haciéndose una raya... de pimentón. Ante mi asombro, replicó convencida Es de la Vera  snif  de altísima calidad  snif  ¡Lo mejorcito del mercado, vamos!  snif  ¿No lo has probao?  snif  ¡Te volverías adicta!  snif snif -limpiándose la nariz, dejando a un lado la cebolla.

10 comentarios:

Belén dijo...

No, si cada uno se mete lo que puede...

Besicos

flower dijo...

Jooo, pies si tu tía usase el pimentón que compro en La Confianza, el ultramarinos más antiguo de Europa, sito en mi ciudad, se quedaría sin nariz en cuatro telediarios. ¡Pobre mujer...! Cuidala!

Y besicos para ti, cosita linda,

flower dijo...

Voy para tu tierra a pasar el fin de año, lo sepas!

;)

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, tem que ter cuidado com a sua tia....
Votos de boa continuação de Boas Festas....
Cumprimentos

BO dijo...

¿picante? el pimentón, digo...
;0)

karroza- dijo...

Tu tía “Tola”….. jejeje
Talvez sea por proximidad de edad u otro tipo de proximidad (entere La Isla y Ayora hay muy poca distancia) la entiendo un poco, lo de los “rulos”, el salir por “peteneras” ante cualquier pregunta o comentario que no aceptas, me parece normal. Ahora bien lo del “Pimentón”… ufffff .. cómprale unos rotuladores de colores y un blog para que haga otro tipo de “rayas”
Saludos a las dos……

Karras dijo...

Muchos besos y abrazos. Feliz año y feliz vida. Regresaré pronto.

virgi dijo...

Me gustó lo del pimentón...será permanente?
Besos, Vera y Feliz Año.

Ave Fenix dijo...

Feliz 2012 Vera. Besos miles love. Fran

Verae dijo...

Tú lo has dicho, Belén. Besicos

Flower seguramente te refieres al picante y yo sólo utilizo el dulce :) Besicos
PD. Estuve fuera, se siente.

Fernando no temas...mi no tía, supongo, que se cuida sola. Obrigada. BsoT.

Dulce, BO, es dulce y siempre de la Vera, el mejor con diferencia :). BsoT.

Karroza yo no veía una señora con rulos por la calle desde los 70. ¡Muy buena tu sugerencia! :)). BsoT.

Feliz vida para tí también, Karrás. BsoT.

Es ocasional, Virgi... depende de los guisos. Felicidad para tí también. BsoT.

Felicidad para tí también, Fran, que ya va tocando ¿eh?. BsoT.





Quiero hacer constar que no conozco a la señora de los rulos, sin embargo quiero agradecer su aportación en la inspiración para este texto. En cuanto al pimentón ¿quién no se ha manchado alguna vez con harina, o pimentón, mientras se cocina? y ¿quién no ha snifado pelando cebollas?...pues eso. Si no te ha pasado nunca es que tienes que meterte en la cocina más a menudo :).

Gracias a todos por la complicidad.