viernes, 18 de mayo de 2012

Paridad.

Auditorio de Teulada (Alicante) Arquitecto: F. Mangado

¡Que lugar tan extraño! Me encanta la decoración minimalista pero en esta sala se han pasado; todo blanco. ¿Por dónde entró Ella? Ese rostro me suena un montón, y su voz dulce suena a melodía directa a la conciencia. Todos, atentos a sus palabras, son hombres de mediana edad, como yo, no demasiado altos pero sí agraciados. ¿Para que querrá que contemos el momento más traumático de nuestra intensa y breve existencia?. Ha dicho breve. ¿Por qué breve?. Llevo aquí más de cinco minutos. ¿Cuando acabará esta extraña reunión?. Estoy acostumbrado a las conferencias interminables, ruegos y preguntas, y hasta aguanto con indolencia las estadísticas en PPS curradas, hasta el aburrimiento, por algún becario en prácticas. Pero esto... Hablar de la vida no se me da bien. Todos han contado la misma historia: prisas, velocidad, curva peligrosa, chica atractiva en el arcén... En una ocasión, yo también recogí a una preciosidad que filosofaba sobre lo mismo: "Levante el pié del acelerador -repetía temerosa, en la próxima curva morí yo". No recuerdo bien aquella aventura, sólo que aceleré para impresionarla.

-Sr. Gonsáles -se dirige a mí,  díganos su nombre, por favor. Me dibujo una sonrisa rápida y respondo seguro de mí mismo, -Cristóbal, Speddy para los amigos, Señorita, ¿podría ser breve?, tengo una reunión importantísima a media hora de camino. Me observa con lástima, o me lo parece a mí.

- Está bien, voy al grano. Señores... la mayoría de las conductoras se han quejado por lo que consideran una discriminación, y no les falta razón. En nuestra red de carreteras, siempre es una mujer la que aparece advirtiendo de las curvas peligrosas. Uds. han sido seleccionados para un proyecto pionero denominado "Chico de la curva". Harán un curso intensivo sobre el mismo y estarán listos para actuar a partir del próximo puente.
En cuanto a Ud. -me apunta con su mirada, Sr. Speddy Gonsáles no se preocupe por el tiempo, ahora tendrá más que de sobra.





No hay comentarios: