jueves, 16 de enero de 2014

El juego en que andamos.




Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan felices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

Juan Gelman (1930-2014)


Nota: El título de la entrada es el título del poema de Juan Gelman.


6 comentarios:

karras dijo...

Te podrás creer que no conocía a este poeta y ayer me puse a buscar obras suyas impactándome esta que has puesto. Era bueno el tío de verdad coño que rabia ser tan ignorante.
Besotes.

Sergio DS dijo...

Qué intensidad, no sé si hay crudeza o esperanza en esas líneas... me deja pensando. Mucho.

Un abrazo.

M.T.R. dijo...

A cuento de salud y frases con “algo” esta mañana Iñaki Gabilondo (que no es poeta ni falta que le hace) a terminado su “comentario matutino habitual“ con la siguiente. “La salud bien, pero queda el Cáncer”…….. Saludos

José Núñez de Cela dijo...

Precioso... y tremendo.

Saludos!

alfonso dijo...


Te diría que no lo conozco, ni a él ni a millones de chinos... pero tiene razón con sus elecciones. Al final, nos jugamos la muerte y siempre vamos ganando la partida hasta que ella hace una jugada maestra, la que siempre guarda bajo la manga.

· VVRTSdCLRS... mientras jugamos

· CR · & · LMA ·


volvo dijo...

Estimado Karras, aunque viviésemos mil vidas no conseguiríamos enterarnos de todo. Cada uno va buscando lo que le "interesa", dentro de sus inquietudes o afinidades. Uno de los puntos interesantes de los blogs es que, a través de otros, tenemos la posibilidad de aprender un poco más, si queremos. Para mi, ignorante es el que no quiere saber más. Y como veo, no es tu caso. Besotes para ti también.


Personalmente, creo que es crudeza, Sergio. Un breve repaso por la vida de Gelman, me lleva a esa conclusión. Un abrazo para ti también.


M.T.R., el gran Gabilondo ya tiene bastante con ser buenísimo en su profesión, y esa frase que nos dejas también es, por desgracia, tremenda. ¡Qué lúcido es!. Besos para ti.


"Tremendo" es la palabra, José Núñez, hay gente que consigue ser benévola con la vida, aunque ésta la trate a patadas. Besos.


:)), Ñoco, conocer a tantos chinos es imposible. Tu última frase es un buenísimo resumen de lo aquí tratado. Sigamos jugando mientras podamos. VVRTSdCLRS para ti también.