sábado, 23 de mayo de 2009

Top secret.



En una ocasión paseando por una calle cualquiera de una ciudad sin nombre entré en un anticuario de libros. Paseé entre las estanterías acariciando lomos estrechos, anchos, viejos, destartalados, raídos y hasta roídos. Pasado un buen rato y empapada de historias, salí con el Tratado sobre imposibles viables, perfectamente envuelto, entre las manos.
La impaciencia me consumía como si fuese una vela.

Las páginas se sucedían en capítulos muy cortos y de temática diferente.

“La otra cara de la luna”, leí, capítulo 29,53.

"La otra cara de la luna podría ser un complicado sistema de archivos de memoria dónde se estarían almacenando los pensamientos idealistas y soñadores emitidos por los humanos, provistos de esa capacidad, desde el principio de los tiempos. Éste sistema sería capaz de filtrar y clasificar, mediante una técnica muy sensible y de forma instintiva, a los Ilusos, Románticos, Quijotes y Utópicos.

La finalidad de este almacén de sueños, si cundiese la desesperanza, sería evitar la desaparición de la esencia de la vida.
Tal es la perfección del mecanismo que, llegado el momento, empezaría a girar sobre su eje hasta alcanzar una velocidad inmedible. Esa fuerza centrífuga esparciría su tesoro de ideas por el cosmos, los rayos de sol las atraparían y serían los encargados de reponerlas con la luz.

Éste sistema de archivos tendría, además, una sección muy especial.
Albergaría, como oro en paño, los Espíritus intactos de aquellos que se fueron, obligados por el guión, y no vieron cumplidos sus Sueños a pesar de haberlos tenido.
Estos Maestros serían los guardianes de esa Fuente inagotable de Fantasía y velarían por mantener con Vida la Imaginación."

Gracias a Jaime Villanueva por permitirme el enlace.



23 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosísimo... una delicia venir a leerte en medio de un agitado viernes

Ramón de Mielina dijo...

Bonito!! Qué bueno que tengan guardianes

Gonzalo dijo...

Leyendo tu Entrada, me has recordado el musical "El hombre de La Mancha.

Que subidón salir despues de aquel espectáculo.

"Que iluso, que romántico, que utópico... Don Quijote".

Para Él y para muchos otr@s; para Tí... mis elogios.

Un Abrazo, VolVoreta.

Vitalnn dijo...

Una atentica maravilla Volvo.

Un beso guapa!!!
PD. He visto que Ángel te ha dedicado una entrada, no tendría que ser yo la que te lo dijese, pero..., no he podido resistirlo.

Amio Cajander dijo...

VIVA!!!
Gracias por tus buenos deseos!!

VolVoreta dijo...

Carla,
Pasará esta agitación...y volverá la calma. Conserva esa actitud positiva!
Besos.

Ramón,
sería muy deseable que la imaginación, los sueños...perduren.
Un beso.

Gonzalo,
hace siglos que no voy al teatro y no es por falta de ganas.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Vitalnn,
"...que ojos más bonitos tienes".
gracias por no resistirte. Voy "pallá" corriendo los 100 mts si hace falta :)
Besotes.

Amio,
que cumplas muchísimos más.
Un beso.

la jardinera dijo...

Que la ilusión, los sueños y la imaginación se moneda siempre en alza.

Besos,

Malvada Bruja del Norte dijo...

Volvoreta imaginativa y primaveral, desde el comienzo con esa foto, que es una biblioteca por cuyas estanterías circulares asoman viejos legajos, he pensado que nos explicarías algo fantástico, et voilà!

Sublime, mariposa de Fantasía!

Ana dijo...

- Estás segura Ana?- me preguntó ayer por la noche la Luna.
- Lo estoy! Lo he leído hoy en el blog de una amiga. Mira bien, anda!
...
21h. después...

- Tenías razón Ana, ahí están todos esos archivos que me decías!
- Y "ellos"? Los "Maestros"? Lo has encontrado?.
- Al Quijote utópico y romántico?.
- Oh! Venga! tú ya sabes a quién me refiero!! lo has encontrado o no!?
- Lo he encontrado.
- Y...?
- Y nada. Eso queda entre Volvoreta y él.
- Pero ella igual no sabe...
- Ana, "ese" Maestro le deja besos en la almohada por la noche y vela sus sueños. Por el día le acerca libélulas al balcón y espolvorea con "azúcar glass" las setas para que ella pueda con un "click" captar la magia que luego comparte con vosotros.
- Ya pero...
- Te mantendrás al margen y punto.
- Vaaaale. Pero cuídalo mucho, eh?.
- Ahora que sé quién es, descuida que lo haré.
- Y a ella también!!
- La cuidaremos los dos, él y yo.
- Bien, nos veremos luego?
- Claro! esta noche te veo. Dale un beso a Volvoreta de mi parte. Espera! mejor se lo acerco yo esta noche con un rayito. Y ahora déjame que me he de preparar para esta noche.
- Hasta luego Luna.
- Hasta luego Ana.

Ana dijo...

Volvo?.
Bellísimo post.

Gracias Cielo.
Soñar, contigo, siempre es un placer.

Un ronroneo
(sabes que eres de las pocas, poquísimas personas con las que "ronroneo"?. Yo acabo de caer en la cuenta).

PD; He decidido que me voy a ir a vivir a una de esas finas láminas que tan bien has fotografiado para que cuando me levante por las mañanas y me asome, una nube de azucar glass me cubra las pestañas. Me ayudarás a limpiarle la tierra que aún se aprecia prendida de ellas?.
Podrías replantarla en una maceta de tu balcón...

PD2; Por cierto! El libro "Tratado sobre imposibles viables" existe?.
Dime que sí! please! miénteme si es necesario!! Me gustaría pedírselo a los Reyes Magos de Oriente este año...

Carmen dijo...

Mantener con Vida la Imaginación... ¡Precioso amiga!

La fotografía maravillosa, como siempre.

Un besito y feliz semana

Unknown dijo...

Volvo, sigo regando a las niñas todos los sabados. Uno con fertilizante y otro no...
hasta que se queden sin flor, no?

Jordicine dijo...

Pues es una preciosidad de texto. Un beso, géminis.

Alfonso dijo...

Hola Volvoreta!

Lo acabo de poner en mi blog. Mañana hago una exposición virtual proyectada en Valencia, y sería genial que te pasaras.

Ya me dirás si puedes. Un beso!

Gaby dijo...

Como siempre, visitarte es UN PLACER. :)

Anónimo dijo...

Seria una experiencia maravillosa, quien sabe si en un futuro, si Hal podia soñar por que no esto.
un abrazo.
Kpax

la_sombra dijo...

hola tu blog esta muy bueno te felicito
te mando un gran saludo desde medio oriente israel
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

VolVoreta dijo...

Jardinera,
...que así sea.
Besos.

M. Bruja,
no se te puede "engañar" :) gracias.
un beso.

"Luna"
snif, snif...gracias por la visita y por tu beso
Te mando un beso...dale un beso.

Ana,
tus ronroneos me hacen feliz.
no puedes irte a vivir allí porque te necesitamos aquí.
El libro claro que existe...tú tienes uno...me lo enseñaste hace algún tiempo. Dónde lo habrás metido? seguro que anda cerca.
Besitos cielo.

Carmen,
gracias por tu mirada.
Un besito para tí también.

Alberto,
lo estás haciendo muy bien, seguro que están preciosas. A ver cuando nos las muestras.
Un beso.

Jordi,
me alegra que te guste :)
Un beso géminis.

Alfonso,
ya te mandé un e-mail. Mil gracias por la invitación maestro.
Un beso.

Gaby,
el placer es mío cielo.
Un besote.

Bruma,
eso pienso yo, por qué no?
Un abrazo.

Sombra,
gracias por "venir desde tan lejos". pasaré a verte.

Kacho dijo...

Precioso texto, Volvo. Muy emotivo y evocador.

Un brindis por todos aquellos que creyeron que los molinos eran gigantes. muax

VolVoreta dijo...

Kacho,
...y por los que seguimos creyendo...
Muuaxx

Capitán Clostridium dijo...

Impresionante, Volvo. No lo sabía, mi imaginación me llevó a que la Luna escondiera un secreto parecido.

Con tu permiso, quiero enlazar a la tuya mi entrada:
http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/12/fragmentos-de-circulo-polar-artico-iv.html

VolVoreta dijo...

Será un honor, Capitán, Ojalá encuentres a Leonor. Un beso.

Capitán Clostridium dijo...

No la podré encontrar nunca... Ya explicaré lo que le pasó.