domingo, 30 de enero de 2011

Como un gorrión.



Le gusta andar por las ramas
sin que nadie le eche mano
como un gorrión.

Nació libre como el viento,
no tiene amo ni patrón
y se mueve por instinto
como un gorrión.

...

Y no le vende al alpiste
su calor ni su canción
por ahí busca su lechuga
como un gorrión.

Y le da pena el canario
pero no envidia a un halcón.
Le gusta volar bajito
como un gorrión.

Y tutearse con las nubes
y dormir en el rincón
donde no llegan los gatos
como un gorrión.

...

Como un gorrión, de J.M. Serrat


17 comentarios:

alfonso dijo...


· Tu gorrión no debiera estar solo. Le esperan aquí:
http://otravacanelmaiz.blogspot.com/2007/10/la-visita.html

· BBRTS

CR & LMA
________________________________
·

belijerez dijo...

Preciosa foto, magnifica.

Besitos.

alfonso dijo...


· y bien alimentado... el gorrión creció

· VVRTS

CR & LMA
________________________________
·

Felipe Medina dijo...

La foto es todo ternura y una hermosura,seguida de un texto que yergue a este pequeño gorrión

Besos,Volvo

interpreta-sones dijo...

un bicho pequeño, sí, pero después de tu descripción con una respetabilidad enorme!

Elena Lechuga dijo...

libertad

...solo una mujer. dijo...

Una imagen llena de ternura,
un texto plagado de sencillez...
y yo me pregunto:
¿dónde fueron a parar todos los gorriones de mi niñez?
Ahora escasean... los invasores le quitaron la rama, el balcón, el suelo, la vida...
Echo de menos ver los gorriones andar a saltitos...

Esilleviana dijo...

también me gustó el enlace... bonitas palabras.

saludos.

sabores compartidos dijo...

Desde pequeño me gustó esta cancion de Serrat, su mélodía me recordaba a mi abuelo partiendo en pequeños trozos el pan de ayer que repartía entre los alegres gorriones que se llegaban incluso a posar en sus hombros. Ahora el trozo de campo donde vivian estos simpaticos seres lo ocupa un edificio sin alma. Creo que los gorriones se fueron con mi abuelo.

Pulala dijo...

Tutearse con las nubes... ¡quiero ser gorriona!
Jjajaja! Estoy de acuerdo con los otros besos: pequeño gorrión al que le haces enorme.
Y él ahí, como posando...
Besos

Belén dijo...

Pues que no le salgan barrotes a tu gorrión...

Besicos

alexia {All} dijo...

A veces soñamos con ser sencillamente quien somos de verdad, me ha fascinado tu foto pequeña volvoreta, vuela libre y bajito como ese gorrión y se todo lo feliz que puedas, solo eso vale la pena de esta hermosa vida, besitos volados desde mi pequeña orilla.

Alberto Tallón dijo...

No conocía la canción, me parece un texto cojonudo. Parece que al gorrión le gustaba posar...

saludos!

Olga Ricci dijo...

La foto es espectacular, amiga!
Toda ternura...impresionante nitidez y calidad.
Me encantó la fotografía y la canción de Serrat.
Besosss

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Pero qué ricos son estos bribones!
Ya me contará si la pequeña banda que hay de foco la dio el objetivo o anduvo jugueteando con el Picnik
Una foto muy tierna y oportuna POLVORITA

Jordicine dijo...

Bonita canción. Y la foto preciosa, como siempre. Un beso, VOLVORETA.

ANRAFERA dijo...

Estupenda macro. Me gusta mucho éstos tipos de capturas. Felicitaciones. Saludos.
Ramón