martes, 21 de enero de 2014

Una pinta con O' Toole.




Que en su día no rindiese homenaje al gran Peter O' Toole no significa que no lo tuviese en cuenta. Y lo hago hoy porque, como todo lo que sucede en este diario, en parte, está relacionado con algo que me sucede a lo largo de mi deambular por los días. Si este actorazo hubiese sido un hijo inglés seguro que en su necrológica lo hubiesen citado como Sir Peter O' Toole. Pero como era Irlandés se tuvo que marchar con un reconocimiento corriente y moliente. De la misma forma que tampoco le concedieron un Oscar, vaya usted a saber por qué. Porque mira que hacerle entrega de uno honorífico! Tenía que haber persistido en su deseo de no recogerlo, y hacer oídos sordos a la insistencia de sus hijos, al fin y al cabo se trataba de su vida no la de ellos; su interpretación fue lo suficientemente productiva como para merecerlo sin necesidad de compasiones. Pero ya se sabe cómo funcionan las cosas del éxito. Por mi parte, mi pequeño homenaje es confesarle que sólo recuerdo una frase de película y que ésta la pronunció Ud. en Lawrence de Arabia, en la que por cierto bordó su papel. 

Casi al principio de la cinta, antes de emprender la aventura del desierto, Lawrence juega a apurar una cerilla que se consume entre sus dedos. Cuando su compañero lo intenta y se quema, se queja diciéndole - ¡Duele!, ¿Cómo haces para que no te duela?.  A lo que el futuro mito responde:

- Lo importante no es conseguir que no duela. Es que no te importe que duela.

¡Venga, Peter, que le invito a una pinta de O' Hara en mi particular desierto!


7 comentarios:

Sergio DS dijo...

Sir Peter O´Toole no sería un Lord pero sí un grandísimo ACTOR.

Un abrazo, y venga esa pinta.

Piruja dijo...

Hola volvo, uno de los grandes y como suele pasar digamos incomprendidos, los premios no siempre los recibe quien mas se los merece y de eso estamos cansados de verlo, sin ir mas lejos una actriz española que recibió uno de los "calvillos" en solitario ya que tenia otro por otra película en común, actriz que nunca me ha gustado y que en este país existen muchas mas y mejor capacitadas que ella para llevarse esos premios, pero como te he dicho nunca se los llevan quien se lo merece.
Me uno a esa celebración con esa pinta:)

Besos.

alfonso dijo...


Pues te diría que me sumo a tu reconocimiento... aunque no me guste mitificar. Siempre me encantó,

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·


Esmeralda dijo...

Me uno a tu homenaje.
Me gustaba mucho como actor y ese punto de niño malo... que no perdió.

tD2b

José Núñez de Cela dijo...

Cómo me gustaría estar acodado en la barra de madera oscura de ese pub en el momento en que entrarais por la puerta y compartir homenaje!

Saludos!

virgi dijo...

Un tipo muy personal. E irlandés, que no sé bien la razón pero me gustan muchas cosas de allí: los paisajes, la gente, los escritores, muchos actores...
Está bien la frase, lo difícil es llevarla a cabo.

Tdvariosb

volvo dijo...

No sé vosotros, "chicos"… pero yo me retiro ya de la fiesta, porque con dos birras me pongo sentimental… y llevo ¡cuatro!


Gracias a todos por acudir al funeral.
Besos.