miércoles, 19 de noviembre de 2008

Buscando llaves...


Oceanográfico-Valencia

Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. Se formó hace unos 4000 millones de años cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encuentre en estado líquido. El océano está dividido por grandes extensiones de tierra que son los continentes y grandes archipiélagos.
Fuente del texto Wikipedia.

Este espacio, que debería de ser libre (con mayúsculas), está fraccionado por obra y gracia de un ser llamado humano que no contento con dividir la parte terrestre también se atrevió con sus aguas para utilizarlo a su capricho, sirviéndose de ambos, como vertedero y campo de batalla... ...mermando y degenerando sus riquezas para las generaciones venideras.

¿Encontrarán ellos las llaves de un desarrollo sostenible?

Esta es mi aportación al Día de los Niños (ampliar foto)......aunque pienso que se debería de pensar en ellos todos los días...



5 comentarios:

Gaby dijo...

No cabe duda que en la mayoría de los casos, donde el hombre mete la mano, termina descomponiendo las cosas. :(

¡¡Un aplauso a la raza inteligente!!.

Anónimo dijo...

Opino como Gabi, donde el hombre mete la mano, termina corrompiendo casi todo con la excusa de una buena causa.

Un beso

XuanRata dijo...

Teneis razón los dos, es decir: tú y la Wikipedia. La Tierra es agua y los continentes son islas en las que sobrevimos como naufragos torpes. Toda salvación llegará por mar, pero hacemos tanto humo que en lugar de señales se ha convertido en una niebla que oculta nuestra isla a los posibles rescatadores. Tanto humo que no vemos ni al vecino y nos seguimso creyendo naufragos solitarios.

Un saludo, Volvoreta. Me gusta tu vuelo.

Carmen dijo...

Los humanos somos así, terminamos corrompiendo casi todo lo que tocamos.

Besos wapa!!!

Jose Antonio dijo...

El ser humano siempre ha matado la mano que le da de comer.

Saludos Cordiales.