sábado, 29 de noviembre de 2008

Picnic


Barbacoa campestre-Las Médulas-León

Cuando me encontré visualmente con ésta foto, me vinieron a la memoria los veranos de la infancia...

Durante las vacaciones, generalmente, coincidiamos en casa de los abuelos con los tíos y primos que acudían desde sus puntos de emigración. Se organizaban comidas campestres con el fin de celebrar el reencuentro anual con toda la familia.

La abuela y las mamás preparaban de buena mañana las tortillas, las ensaladas, filetes, chorizos y jamón...las empanadas ya se habían encargado el día anterior. De postre melón y sandía, que junto con el vino, se metían en la orilla del río, para que no se calentasen, hasta la hora de comer...manjares que compartiríamos entre conversaciones para ponerse al día de cómo iba la vida, chistes,risas, chapuzones en el río y alguna pelea inocente entre primos.
Sestear sobre la hierba a la sombra de los chopos...

4 comentarios:

Eduardo Manzana dijo...

mierda de recuerdos....
siempre crees que el pasado fue mejor....
pero no es cierto...
la memoria solo sirve para engañar a tu futuro....

alfonso dijo...

<·>
Comento... porque lo deseo...

OTROS TIEMPOS
aquellos eran otros tiempos
si
OTROS TIEMPOS

Por ejemplo, recuerdo haberme perdido, a rastras, en las galerías de Las Médulas, sin una simple linterna.
Ver una luz fue un alivio.
No había castañas todavía.

pero eran otros tiempos, exactamente el cuatrodeagostode milnovecientosnoventaycuatro

Besos
______
______

Carmen dijo...

Yo también tengo gratos recuerdos de mi infancia y para mí son de los mejores.

Besos y que tengas una linda semana

Vitalnn dijo...

Que buenos esos encuentros familiares!!!

Me alegro que puedas volver al menos a recordarlos.