sábado, 28 de febrero de 2009

Sombra

foto realizada con móvil Nokia

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

Rosalía de Castro


(si pinchas aquí, te la cantará Luz Casal)


(Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mi misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.)

12 comentarios:

Ana dijo...

Solo se olvidan dos cosas:
LAS QUE NO SON IMPORTANTES,

"Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa".

Y LAS QUE NO QUEREMOS QUE LO SEAN.

"Cuando imagino que te has ido,
......
En todo estás...."

Bellísima canción, Cielo.
Sabes? la sombra de su letra me ha mostrado con claridad que AÚN no lo he olvidado. Y no lo entiendo, porque si algo tengo claro es que NO quiero que sea importante, ya no.

Un beso mojado (lágrimas, ya sabes ;)
Feliz fin de semana.

m4n010 dijo...

Hermosos versos.

¿La de la foto es Mary Poppins?...

Jose Antonio dijo...

Poesía convertida en canción, que belleza.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Me encanta este tema de Luz. Tú qué pasa, que haces maravillas fotográficas hasta con el móvil? jajaja. Un besito!!

VolVoreta dijo...

Ana,
Corazón, creo que las cosas que no son importantes se olvidan solas pero, Ay, no se pueden elegir cuales son...
Te dejo un besito y al lado un pañuelito;)

Manolo,
Ahora que lo dices…no había “caído” :)
Un bico

Jose,
Luz cantando versos de Rosalía…belleza en estado puro.
Un beso.

Sarinha,
Pues pensaba que no saldría porque el móvil es de los normalitos y la luz era escasísima. Cuando la descargué me gustó y…aquí se queda!
Un besito.

alfonso dijo...

claro que lo deseo...

Un monumento de poesía, de canción y de voz.
Una foto verde que me recuerda un autoretrato azul.

...mariposas revoltosas

_____________________________

CristalRasgado & LaMiradaAusente

Vitalnn dijo...

Pues te quedó preciosa.. y la entrada también.

Un beso Volvo!!!

Carmen dijo...

Una belleza de poesía.
Preciosa la canción.

Un besito y feliz semana preciosa

Gaby dijo...

¡¡¡Que preciosidad de canción!!!.
Precisamente del tipo de canciones poeticas que me gusta escuchar. :)

Jordicine dijo...

Foto de museo!!! y Luz me encanta. Besos.

el rey del regaliz dijo...

Bonita foto....y suelen ser las mejores, las que haces con el nokia jaja...besete

VolVoreta dijo...

Ñoco,
Un monumento: Luz, cantando a Rosalía
:)
Un revoloteo

Vitalnn,
Gracias Silvia…es tu mirada.
Un besito para ti.

Carmen,
Las poesías de Rosalía me llenan de nostalgia…
Un besito.

Gaby,
Pondré otras que seguro te gustarán también.
Besotes.

Jordi,
Lo de museo me ha hecho engordar 100grs. :) Luz es una mujer preciosa.
Besos.

Rey,
A ver si voy a tener que “colgar” la cámara…el móvil es más ligero desde luego…
Besete.