miércoles, 15 de septiembre de 2010

Complicación.


Si te duele la cabeza ... ¿Qué pensarías si tu médico te sugiere que lo mejor es cortar por lo sano?

......................

Riiiiing, Riiiiiiiiiiiing, Riiiiiiiiiiing
(ya sé quién es....tengo su teléfono grabado en el móvil)

- Soy el Técnico ... no sé qué le ocurre a su portátil. Consigue iniciar pero en cuanto voy a utilizar un programa...no hay forma ... se queda "enganchado"...

- ¡¿No me diga?! y ¿que sugiere?...

- Creo que lo mejor es formatear.

- Y eso  ¿cuánto me va a suponer? Porque si resulta que luego tampoco funciona, y vamos sumando importes...a lo mejor me hubiese resultado más rentable comprarme uno nuevo...

- Bueno, si lo prefiere, puede pasar a recogerlo ahora mismo ...

- Oiga, y ¿¿para qué quiero yo un ordenador, con un teclado nuevo, si no puedo utilizarlo??

- ¿Tiene Ud muchos documentos?

- No ...  ¡tengo muchas fotos!

- Puedo volcarlas a mi ordenador, formatear, y volver a cargarlas...

- ¡Ud verá! yo no soy Técnico y, además, no me da otra opción...

(...y mañana viene ¡el fontanero!...)


18 comentarios:

Belén dijo...

Cambia de técnico... este tipo no tiene ni idea... hace unos años tuve problemas con unos que eran unos sinvergüenzas, me dejaron el ordenador igual y encima no me dieron solución... vamos

Besicos

Felipe Medina dijo...

Estos cacharros funcionan bien hasta que dejan de hacerlo y entonces se produce la odisea y los dolores de cabeza(no te la cortes aunque lo diga el matasanos)

Un beso,Volvo.

Alberto Tallón dijo...

Volvo, yo de ti le llevaría un disco duro portátil y le decía que volcara el contenido del disco duro del ordenador en él. Te compras un ordenador nuevo, le introduces lo del disco duro portátil y te olvidas de problemas por unos años...hasta que la rueda vuelva a empezar.

Ya nos contarás que tal con el fontanero!!!!!

Dean dijo...

Lo siento mucho por este contratiempo, pero confío en que se solucionará pronto y bien.
Un saludo.

Jordicine dijo...

Es la conspiración de las máquinas, VOLVORETA! Un beso.

la jardinera dijo...

Ahora los fontaneros ya no son lo de antes, así que ten cuidadín...

Besicos,

Alfonso dijo...

Sólo dire una sílaba: Mac :)

Jose Antonio dijo...

Que no te tomen el pelo, son unos sinvergüenzas por lo que leo.

Un abrazo.

Gonzalo dijo...

VolVo... quizás te parezca mal...
pero permiteme:
-"Jajajajajajaja!!"-

Y es que aunque puedo imaginarme de que humor estas
(tres Post sobre el tema y aún así)
cuando he leído lo de:
-"(...y mañana viene ¡el fontanero!...)"-
Uah!! Jajajajajajajajaja

... es que lo has escrito con una gracia...

Que no te pase nada! porque dicen es cierto, que nunca suele estropearse "una cosa" sola.

Ahora! yo que TÚ, seguía en consejo de Alberto Tallón.

Y del "Técnico" de mañana ya nos contarás (Uf!); espero que sea para bien.

Un paciente besazo.

manu dijo...

Si, siempre hacen lo mismo, “si no te gusta, vení a buscarlo”. Con los años aprendí que hay que saber alguito de computación, algo de motores de auto y de cañería, no para solucionarlo solos, si no para entender qué nos quieren decir y no nos roben la plata.

Yo que vos, le preguntaría a todos tus amigos, capaz alguno sabe.

Besos!! y suerte.

Unknown dijo...

Que mañana va el formateo o el fontanero?
Yo también solo digo una sílaba : Mac.

FJRT dijo...

A ver alma cándida, si reinstalar un Sistema Operativo (S.O) es lo más fácil del mundo, !lo hace CASI todo AUTOMÁTICAMENTE!

1- Cómprate una unidad de almacenamiento extraíble (HDD) vamos, el "disco duro".

2- Inicia a A MODO DE PRUEBA, (cuando arranques el portátil pulsa la tecla F8). Te dará varias opciones, selecciona la de inicio a modo de prueba, con esto iniciaras Windows con unos controladores mínimos.

3- Salva las fotos pasándolas al disco duro que habrás conectado en un puerto USB de dertás del portátil y que seguro te detectará, aunque hayas iniciado a modo de pruebas.

4- Introduce un Windows si puede ser Original (dan menos problemas), en la unidad lectora y reinicia el sistema.

5- Ahora pueden pasar dos cosas, una que inicie normalmente Windows con sus fallos de siempre o que comience a leer de la unidad CD y comience una nueva instalación, si lo reconoce y comienza dicha "nueva instalación", !perfecto!, la instalación de Windows, esta muy automatizada, digamos que una persona con unos niveles medios, pueda hacerlo, equivalente a instalar un programa cualquiera, con más pasos y mas tiempo de instalación, por lo demás...

6- Pero puede pasar que no reconozca el disco de Windows, aquí ya la cosa se complica un poco por que has de entrar en la BIOS del portátil y cambiar el boot secuencial (el orden en el cual se busca un Sistema Operativo, con lo que tendrás que cambiarlo y poner la unidad lectora CD o DVD como primera opción, ya que si pones el HDD disco duro, leerá el Windows instalado y no el del disco que queremos REINSTALAR. Luego le das a salvar la configuración de la BIOS y reinicias el portátil, te tiene que reconocer el DISCO !por cojones!

Y si con todo y eso, no puedes arreglarlo, en Redcoon, !los hay muy baratitos! jajajajajajaja

FJRT dijo...

Se me olvidaba, la manera de entrar en las BIOS varia de un pc a otro, algunos es dandole a escape varias veces mientras inicia, otras F1, otras shift y tabulador, en algunas combinatorias de varias teclas... Estaría bien que supieras como se entra en la Bios, la mayoría de veces veras un pantallazo azul con varias opciones, un consejo, no toques nada mas que la secuencia de inicio o la liaras jajaja besos miles Si tienes dudas, ya sabes donde localizarme...

alfonso dijo...


Mañana no abras la puerta. Y espera al otoño, que los días son más cortos.
Y sobre PCs... había un partido, y ya no recuerdo mucho. No podré ayudarte.

revolteretas

CR LMA
________________________________

VolVoreta dijo...

Demasiado tarde, Belén :( Besicos.

Y que lo digas, Felipe, espero que éste dure...un poco más. Un Beso.

AlberT, pensaré en eso del disco externo porque lo del ordenador nuevo tendrá que esperar. Gracias por la sugerencia. Un beso.

Yo también lo espero, Dean. Un beso.

Tú lo has dicho, Jordi, el portátil, los grifos...espero que la "cosa" no pase de ahí. Un beso.

Creo que ya nada es como antes, Jardinera...Besicos.

Alfonso, cuando lo compré, pensé en Mac pero como me decían que tiene bastantes incompatibilidades...Un beso.

Senovilla, "pueden" hacerlo porque mi ignorancia en este tema es grande pero...sólo se me engaña una vez. Un abrazo.

Gonzalo, lo has pillado muy bien, me alegro un montón porque era "eso" lo que pretendía transmitir; sí que estoy muy enfadada pero con mucha ironía :) Un besazo.

Manu, también soy aficionada a saber un poco de muchas cosas pero con estas "máquinas"...me niego.
Sí que pensé en colgar una entrada solicitando ayuda, información, consejo pero...decidí "desahogarme" contando la epopeya. Un beso.

jajaja, Alberto...eres único! no quiero ni imaginarme al fontanero formateando el ordenador. Un beso.

Khorne, ¡por Thor! menuda molestia te has tomado, love, ya me he quedado estancada en el punto 1- ¿Porqué una Unidad de Almacenamiento Extraible, o sea una UAE, se tiene que llamar (HDD)?...
Mil gracias, ya sé un poco más sobre el tema. Un beso.

¿PC? Ah, sí...algo recuerdo, ñOCO, pero muuuuy leeejos. VolVoretas para tí.

Gracias a todos por la aportación, hoy sé un poco más sobre PECES ;)

FJRT dijo...

HDD = High Disc = Disco duro por una amiga...lo que sea, el Quijote con los pies si hace falta. jeje ;)

Penélope Sierra dijo...

Ay, me río cuando dicen que esto nos hace la vida más fácil, jaja.

Oye, me he dado cuenta que llevo muchos días sin entrar, estuve fuera y desconectada, así que me voy a hacer mi cafelito y a disfrutar de tus entradas atrasadas.

Besitos

VolVoreta dijo...

Khorne, tú sí que eres un Quijote...Un beso.

Penénlope, estás en tu casa...Besitos.