domingo, 5 de septiembre de 2010

5 semanas y media.



- Buenos días.

- Buenos días. Ud. dirá… ¿Qué le ocurre?

- Pues…verá…no sé si sabré explicarme demasiado bien…desconozco el lenguaje técnico…

- No se preocupe, dígamelo a su manera, seguro que podré entenderla.

- Verá…todo empezó de la siguiente manera…Cuando lo manipulé, para poder comunicarme, soy muy física ¿sabe?, emitió un grito inusual y totalmente desconcertante para mí, pero luego se calmó y pudimos intercambiar impresiones, como siempre. En el transcurso de los días, una semana más o menos, pareció estabilizarse, volviendo a ser el mismo de siempre. Sin embargo, un buen día, mejor dicho, una mala noche, después de cenar que, por lo general, es cuando más tiempo tengo y me encuentro más relajada y me apetece…

- Por favor, Señora ¿podría ahorrarse los detalles innecesarios?

- Disculpe…Ud. me dijo que…

- Sí, pero ¿podría ceñirse a referir los síntomas?

- Sí, claro, pero… es que si no…no podrá entender mi dependencia y lo mucho que lo necesito…llevo 5 semanas y media recurriendo a otros y…no es lo mismo… siempre deprisa y corriendo, me apetezca o no...

- Seguro que podré. Continúe.

- …pues, cuando intenté lo de todas las noches…no respondió. Me di cuenta del esfuerzo que hacía por complacerme; se encendía, parpadeaba… pero no conseguía cargarse ¡¡ni en media hora!! Estaba… ¿cómo diría yo? …como en coma; el corazón seguía latiendo…pero no respondía, ni a estímulos táctiles, ni a los insultos que le proferí debido al susto ¡Nada!

- Ummm…Lo siento, no puedo darle un diagnóstico claro. Tendrá que quedarse ingresado, en observación. Esperemos que no sea grave, que se resuelva con una pequeña intervención. No obstante………..en el caso de que sucediera lo peor ¿qué desea Ud. que hagamos? 

- …Salve su memoria… ¡Se lo ruego!... es el guardián de mis fantasías, mis pensamientos, mis emociones, mis sentimientos, en definitiva, de mis recuerdos…

.....................

(Cuatro días después)

Riiiiiiiiiiiiiiiiiing Riiiiiiiiiiiiiiiiing Riiiiiiiiiiiiiiing

- ¡¿Sí?!
- Llamo del Servicio Técnico... hemos probado a sustituir el teclado y, en principio, funciona con normalidad. Pediremos uno al almacén y, en cuanto esté listo, volveremos a llamar para que pase a recoger su portátil.
.......................

(Tres días después)
- Buenas tardes, me habéis llamado esta mañana...vengo a recoger mi portátil...
- ¡Ah, sí!...aquí está...son 110 pavos.
- (¡#&$%"*s!)... cóbrese.
.........................

(Al día siguiente)

- Buenos días...quisiera hablar con el técnico.
- Lo siento, acaba de salir por asuntos propios.
- ¡Qué casualidad!
- ¿Viene a recoger o a dejar?
- Vengo a retraerlo... me lo llevé ayer por la tarde y está como cuando lo traje la semana pasada.
- Qué raro. ¿lo quiere dejar y que el técnico le eche un vistazo?
- No. Lo que quiero es que me lo arregle que para eso lo traje hace una semana.

(..Horas después)

Rinnnng, Riiiiiiiing, Riiiiiiiing...

- Dígame...
- Soy el técnico...necesito que me dé la contraseña para blablabla
- (#&$%"*) Pero si se la dí a la señorita la semana pasada... Ud. ha cambiado el teclado y no ha comprobado...
- Oiga ... que el teclado había que cambiarlo porque tenía una tecla pegada y el ordenador ni se encendía.
- ¡De eso nada!, sí que se encendía pero no se cargaba, o cómo se diga, se quedaba enganchado en iniciando y el inicio no se acababa nunca.
- ¿Me da la contraseña?
- Ninguna.
- Espere. Voy a ver.....
- No. Cuelgo, porque podemos pasar así el resto de la tarde. Cuando sepa algo, por favor, vuelva a llamar.
.................
¿Continuará? ¡Continuará! me lo estoy temiendo. ¿A que el caracol va cobrando sentido?

17 comentarios:

Belén dijo...

Por desgracia muchos tienen ese problema, lo van perdiendo poco a poco...

Besicos

la jardinera dijo...

Yo tengo unos lapsus de memoria que me tienen preocupada. Últimamente, bastante.

Besicos,

Gonzalo dijo...

Uys! será porque es domingo...
no "pillo" nada.
Un inquietante saludo, VolVo.

VolVoreta dijo...

Belén, La Jardinera, Gonzalo...
¡Sois unos valientes... y yo muy torpe por no haber sabido transmitir "el mensaje"...Llevo más de un mes sin portátil (empezó haciendo "cosas raras" y acabó por necarse a cargar); en él tengo todas las fotos (tanto editadas como las que tenía pendientes), no he podido llevarlo a arreglar porque he estado fuera hasta hace unos días; lo poco que he comentado y actualizado ha sido a través de un portátil prestado a ratitos, con una conexión más lenta que la carrera de un caracol :)

Espero tenerlo en unos días y volver a la normalidad.

Gracias por "arriesgaros" a comentar.

Dejo un besote para cada uno.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si es que cada vez más, estamos todos, y está todo, estropeado.

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Increible.
Te acordaste de mi cumpleaños.
8-)
Increible…
Mil gracias.

manu dijo...

Jajajaja, mientras leía imaginé que hablabas de un celular, no estuve taaan lejos jejeje.

Es genial cuando el problema no resulta ser tan grande.

¡Saludos!

Alberto Tallón dijo...

Es lo que tiene depender de la tecnología y tener tantas cosas importantes dentro de un cacharro que cualquier día le da por no encenderse nunca más...como un dia me de un susto el mio me da algo, tengo todos los documentos de trabajo y las fotos. Por si las moscas hago copias de seguridad en un disco externo, pero no deja de ser otro cacharro que tarde o temprano dejará de funcionar. En fin...

saludos!!

FJRT dijo...

Yo al igual que Alberto, tengo todas mis fotos, programas, música (discografias), películas, páginas Web visitadas interesantes y archivos varios, en un disco externo, en mi caso, es un Iomega de un tetrabyte (1000GB), el de la cria para sus películas es otro Iomega de 500Gb, en el comedor tengo un multimeda de 500GB para la TV, con mando a distancia.

No contento con eso, para ya ser más repelente, cada X tiempo paso todas las fotos que realizo con la Nikon D80 a DVD´s. Las etiqueto, y las guardo en un maletin de esos de capacidad industrial...

Y es que tener toda la información, sólo en el disco sueo del pc, es un tanto temerario y al estar conectado a internet, por mucho software protector que tengas, siempre entran y escampan a sus anchas, mejor una unidad externa y sólo tenerla encendida cuando se vaya a introducir la información, de esta forma se evita borrar o formatear por error.

Los argentinos nos están pateando con premio principe de asturias incluido... :(

Un beso love.

alfonso dijo...


Bien explicado. Te borraré de la lista de borrados que me han borrado. Y es que no hay nada como un buen estímulo táctil.
Por cierto ¿y tú quieren eres? Me falla el HD.
Por cierto ¿que es el HD?
Algo se me está complicando. Algo...

sɐsoʇ|oʌәɹ sɐʇәɹoʌ|oʌ

CR LMA
________________________________

VolVoreta dijo...

Ya ves, La sonrisa de Hiperión, tanta tecnología "pa esto". Un beso.

Incleíble ¿por qué, Alberto?...de nada, fue un placer. Un beso.

Manu, tengo mis dudas de que el problema no vaya a mayores :( Un beso.

AlberT, la putada es que no hice copias cuando tenía que hacerlo...un día por otro. Un beso.

Khorne, eres condenadamente ordenado, me acaba de entrar un complejo de culpabilidad que ni te cuento (por lo de las copias y todo eso) y ¡anda que no tienes "cacharros" ¿eh?. Un beso, love.

¡Coño, Ñoco! menudo cambio de look...me gusta la Ñ pero añoro tu "carita". ¿HD? lo que me faltaba, otra palabreja más para acabar de aturdirme. Ya me dirás cómo eres capaz de escribir al revés :). Me encanta! Volvoretas "desconcertadas" para tí.

Hitos dijo...

Volvoreta, yo ya tengo todo en la nube porque en el ordenador es un peligro. Formateo más que hablo. Lo último fue porque el ordenador de mesa (el único que tengo) no arrancaba y terminó siendo el teclao inalambrico (que da problemas). Todo arreglao al sacar del armario el antiguo y palante. Pero sin información aaaaaaaaaaains

Jordicine dijo...

Un problema grandote, sin duda. Yo tengo un disco duro, que también se puede estropear, y voy volcándolo todo allí. De esta manera, estoy en dos frentes. Suerte, Volvoreta!

Daniel García-Sala dijo...

Lamentable. Otra pequeña tragedia. Suerte.

VolVoreta dijo...

Hitos, espero, por lo menos, poder recuperar las fotos...seguro que a partir de ahora haré copias de vez en cuando. Bienvenida. Un beso.

Gracias, Jordi, no tenía ni idea de la existencia de esos discos externos. Reconozco que en estas lides yo soy "básica". Un beso.

Daniel, para mí es una "tragedia", tenía un montón de fotos. Gracias. Un beso.

Anónimo dijo...

El mio lleva unos días dando guerra pero visto lo visto........ me estoy pensando si llevarlo a que le den un repaso.

Un saludo

VolVoreta dijo...

Bardinda, así empezó el mío dando "guerra"...antes de llevarlo, infórmate primero si alguien conoce un ténico de "confianza". Un beso.