martes, 21 de septiembre de 2010

..."¡A la mierda, joder!"...



Estimado Cantautor,

Antes de nada quiero disculparme por mi retraso a la cita de despedida. He de decir en mi defensa que ha sido completamente ajeno a mi voluntad, Profesor, pues las cosas de la tecnología, últimamenteme, me tienen cabreadisíma y es que las máquinas tienden a revelarse contra mí, quizá, porque al igual que  a Ud. no acaban de convencerme y pienso que no hay mejor comunicación que el cara a cara, el diálogo, la sinceridad, la sencillez, en definitiva, que el ser humano debería hermanarse más y putearse menos.

Ud. se preguntará que quién soy yo. Le explico...Yo, formo parte de ese gran grupo de gente que disfrutó de sus canciones, cuando los conciertos se programaban al aire libre y eran gratuitos, pensando en la cultura y el disfrute de los ciudadanos, a la "Luna de Valencia", en esta (ahora) puta ciudad. Desde entonces ha llovido de todo menos alegría, y llevo dos días sumida en la nostalgia, pero este es otro cantar...

También me colé en su mochila y disfruté de viajes y conocí gentes que no podría haber hecho , ni conocido, de otra manera...

Ud. consiguió que me interesase, entre comillas, los plenos (raramente llenos) del hemiciclo porque me parecía el único que estaba cuerdo y, además, era real. Cuando su Señoría hablaba, más de una vez,  alimenté la esperanza de que, algún día, todos estaríamos representados por personas con la misma pasión que usted le ponía. Pero su Señoría se marchó, con la elegancia de los buenos  (que siempre se van antes), y mi desinterés resucitó.

Bueno... no quiero entretenerle...en realidad, lo que pretendo es decirle que tendrá un excelente viaje; se lleva la mochila  repleta de poesía,  alumnos, gentes de los caminos, familia y el respeto de todos los desconocidos, como yo, que supo ganarse como Hombre de bien. 

Tiene por delante el único camino que le faltaba por explorar, querido Profesor; este viaje es pan comido para un Licenciado por la Universidad de la Vida, Cum Laude en Utopías, de la cual queda Ud. nombrado Doctor Honoris Causa, a título póstumo, sí...ya sabe cómo funciona la cosa por aquí.
El horizonte le espera para que lo recorra hasta el infinito y si viene dios preguntando por  Labordeta ... le diré ¡No ha nacido!... ¡"A la mierda"!

P.D. Le mando un beso.


17 comentarios:

Penélope Sierra dijo...

Joder, que post!
Joder, que foto,
Joder, y Joder!

Que lo he sentido tanto a la leerlo, que parecía verle a él haciendo lo mismo, y diciéndote:

-" A la mierda, que no me ido"


Sublime, VolVoreta, tanto como tú.

Besos y abrazos

Karras dijo...

No dejes de escribir nunca. El también te lo agradecería. Como añoro aquellos tiempo y aunque sea tan reciente como le añoro a Él

Jordicine dijo...

Fantástico! A Labordeta le echaremos en falta, VOLVORETA.

Dean dijo...

Seguro que no vendrá ningún dios prguntando por Labordeta, ni habrá muchos tampoco que pregunten por él pues le verán en sus poesías a cada vuelta de la esquina.
Un saludo.

la jardinera dijo...

¡¡¡¡Qué bonito Volvoreta!!!! Me has emocionado a tope leyéndote. Él tb se emocionará. Siempre se emocionó con todo. Esa era su clave, ponerle pasión y creencia en todo lo que hacía, decía, cantaba y escribía.

Le tenbdremos siempre con nosotros, nos ha dejado muuuuucho legado.

Para ti mil besos,

Belén dijo...

je...

siempre que nos mandaba a la mierda nos decía...

brabra... alamierdar

Besicos

Alberto Tallón dijo...

¡qué grande Volvo!

Entre tanto mediocre, chorizo y oportunista, Labordeta era una barquita en medio de una tormenta política. Era un fenómeno...

saludos!

josé rasero dijo...

Has dicho (¡y qué bien dicho!)

Te abrazo y te beso, Volvoreta.

FJRT dijo...

Seguro lo echaremos mucho a faltar... se fue un gran hombre.

Un beso guapa.

PD: Volvo, !por dios! utiliza una Arial o una verdana del 10px o 12px que nos vas a dejar ciegos jajajajaja

Felipe Medina dijo...

Pareciese que siempre se van los mejores.

Ante todo,pienso,fue un hombre bueno.

Besos

Anónimo dijo...

Preciosa despedida para una persona que ha hecho camino al andar y ha dejado sus huellas impresas en él.

Un abrazo

Gonzalo dijo...

-"... disculparme por mi retraso"- dices?
Esto nunca llega tarde.
FELICIDADES, VolVo.

alfonso dijo...


La gentes como él nunca se van. Quedan en los muchos que comparten sus ideales, lo que no es óbice para que nuestro recuerdo, hoy, sea más fuerte y deseemos, que aliviada sea la carga de su mochila.

También quedan, mala suerte, los trepas de la falsa representación democrática, los corruptos... esos que todos mandamos a la mierda, joder!

rebolboroteando

CR LMA
________________________________

manu dijo...

Lindo lo escrito, con ese sentimiento encontrado, buen homenaje (si), para un buen tipo.

y a la mieda!

beso!!

Daniel García-Sala dijo...

Estoy contigo.

VolVoreta dijo...

Gracias por "acompañarme" en la despedida a Labordeta. Se ha ido un hombre de carne y hueso, con sentimientos.

Te dejo un beso.

P.D. Deseo puntualizar, por si no lo sabes, que "A la Luna de Valencia" eran actuaciones gratuitas que el Ayuntamiento Socialista montaba en la Plaza de la Virgen los fines de semana.

Por lo que he podido comprobar, al actual consistorio, le ha dado por "apropiarse" del logo para montarse un blog.

Unknown dijo...

Me crucé con Labordeta muchas veces, y por esa obsesión mía de no molestar a la gente, no le dije que le admiraba, y que me parecía el único tipo del hemiciclo al que invitaría ami casa. Le toca ahora a la eternidad, disfrutar de su presencia, y seremos unos mierdas si no intentamos imitarle al menos un poquito, para que la vida sea mejor; ese sería nuestro mejor homenaje.
Chau Labordeta tío grande de España y abuelo de todos.