sábado, 6 de septiembre de 2008

Escalera


¿Por qué está apagada la lámpara?
La envolví en mi manto para protegerla del viento;
por eso se ha apagado la lámpara.

¿Por qué se ha marchitado la flor?
La oprimí contra mi corazón con inquietud y amor;
por eso se ha marchitado la flor.

¿Por qué se ha secado el río?
Levanté un dique en él para que sólo me sirviera a mi;
por eso se ha secado el río.

¿Por qué se ha roto la cuerda del arpa?
Intenté arrancarle una nota demasiado alta para su teclado;
por eso se rompió la cuerda del arpa.

R. Tagore

3 comentarios:

Unknown dijo...

y de tanto acercarse, uno se aleja... en la danza de la vida

Ana dijo...

Cuando encontreis a vuestro amigo a la vera del camino o en el mercado, dejad que el espíritu en vosotros mueva vuestros labios y dirija vuestra lengua.

Que la voz en vuestra voz hable al oído en su oído: porque su alma guardará la verdad de vuestro corazón, como el sabor del vino es recordado.
Cuándo el dolor se olvidó y el vaso ya no existe.

Khalil Gibrán.

Un abrazo. Siempre es un gusto pasar por aquí.

VolVoreta dijo...

Carla Mariela,
cuanta razón tienes.


Ana,
qué bonito...me encanta K.Gibrán
Un abrazo, qué gusto que vienes!