miércoles, 17 de septiembre de 2008

Paralímpicos


Este verano me negué a ver los Juegos Olímpicos, como pequeña contribución en apoyo al Tibet. Fué imposible mantener mi deseo pués, allí por donde iba, una pantalla de TV se empeñaba en exhibir lo que yo no quería ver; cuerpos magníficos y preparados a base de duro trabajo intentaban conseguir una medalla como recompensa a sus esfuerzos. Total: 18 "redondeles" conseguidos....

A punto de finalizar los Juegos Paralímpicos, los españoles han conseguido 58 metales...y todo el tiempo que han durado solo he visto referencias en algún telediario....

No comment...

Va por ellos!

10 comentarios:

Jordicine dijo...

Yo he hablado cada día de ellos en la tele. Pior cierto, tengo una foto de este verano, de reflejos en la noche, muy parecida a ésta. Un beso y hasta pronto.

VolVoreta dijo...

Jordi,
me refería en bares, cafeterías, casas particulares...daba la sensación de que todo el mundo estaba viendo la misma programación: las Olimpiadas y la gente hablaba y comentaba sobre Olimpiadas...

En los Paralímpicos no he visto "ese entusiasmo colectivo" por ningún lado.
(no sé si he conseguido aclarar un poco lo que deseaba expresar...)

...los reflejos y las sombras me encantan, aparecen de vez en cuando en este rincón...
Un beso

Vitalnn dijo...

Cuanta razón llevas...

Un besito guapa!!

Gaby dijo...

Sabes Volvoreta, este tema si que me molesta.
Se le dió una gran difución a las Olimpiadas y nula a los juegos paraolimpicos.
Yo traté de verlos en la televisión y NINGUN canal los estaba pasando.

México ganó en las Olimpiadas 3 medallas.... y en los juegos paraolimpicos !!!19!!!!.

¿Como es posible que no se reconosca el esfuerzo y dedicación de estos atletas?.

Se SUPONE que somos una sociedad incluyente, abierta a todo tipo de culturas, colores, sabores y discapacidades.... O por lo menos eso decimos.

Luego entonces, ¿como podemos ignorar de esta manera a las personas que (desde mi punto de vista), merecen un mayor reconocimiento que los atletas "normales"?.

Lamento el discurso, pero desde hace dias estoy rumiando mi enojo ante esto.

Te mando un gran saludo. :P

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo yo lo único y muy muy poquito he visto u oido en los telediarios, aunque me alegro de las medallas que han conseguido.

Un saludo

VolVoreta dijo...

Vitalnn,
Un besote.

Gaby,
ahí quería llegar yo...
nos quieren convencer con teorías quue luego son incapaces de poner en práctica!
gracias por tu discurso, lo has expresado mucho mejor.
Un saludo grande para tí.

Bardinda,
Es muy injusto que no tengan tanta repercusión...y fíjate que medallero!
Gracias por hacerme un "huequito" en tus vacaciones.
Un beso.

Álvaro dijo...

que coraje me da que se le de tan poca bola a los paralímpicos,bueno ni querían retransmitirlos en tve porque decían que se salían ya de los gastos qu podían permitirse

VolVoreta dijo...

o sea...derroche para unos...escasez absoluta para otros.

me alegro por vuestro gran trabajo recuperado.

Alfonso dijo...

Me encantan estos autorretratos en sombra. El toque del bastón apota muchísimo.

Animo con las fotos!

Un placer tenerte como lectora volvoreta!

VolVoreta dijo...

Huy, Hola Alfonso, un placer "verte" por aquí maestro. Disculpa el retraso pero lo he visto hoy al hacer un repasito.
gracias.
un beso