martes, 2 de septiembre de 2008

Románico Palentino

Deseo hacer un pequeño homenaje al Románico Palentino (creo que es un gran olvidado...desconocido....salvo los monumentos que se encuentran en el Camino de Santiago).
El norte de Palencia está "sembrado" de pequeñas joyas como estas. Recomiendo una escapada en primavera, finales de Junio, te sorprenderá con campos de cereales verdes salpicados de amapolas.
Vallespinoso de Aguilar
San Salvador de Cantamuda (Colegiata)
Nuestra Señora de la Asunción, de Pisón de Castrejón
La re-localización de Nuestra Señora de la Asunción, se la debo a sarinha. Mil Gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! La Iglesia de la tercera foto es la de Nuestra Señora de la Asunción, de Pisón de Castrejón. Es el pueblo de mi padre.
Un saludo!!

VolVoreta dijo...

Hola Sarinha!
GRACIAS por facilitarme este dato, para mi, tan importante...y que los amantes del Románico (como yo) lo puedan aprovechar.
Gracias, gracias, GRACIAS.
Un abrazo

Jordicine dijo...

Es precioso!!! Y cuantas coincidencias con las iglesias que vi en la Vall de Boí. Un beso y gracias por este 'regalo'. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu comentario y tomo nota para a ver si el año que viene puedo hacer una escapada.

Un saludo,

VolVoreta dijo...

Jordi,
te lo mereces...
Un beso

Bardinda
Bienvenida...gracias por escaparte hasta aquí y regalarme unas palabras.
Me pasaré a visitarte.
Un saludito

Gaby dijo...

Bonitas fotos, llenas de paz.
Me gusta el estilo de tu blog, uno se relaja con el. :)

VolVoreta dijo...

Me alegro, Gaby;) reláaaajate cuanto y cuando quieras...